Se nota que hay $ en el forito.
Pura gente que la vida la a tratado bien.
Hay que dejarlo, de seguro que cuando anda con el auto en la calle no llama la atención que necesita, por eso viene al foro a buscarla, pobrecito
Compa @Czivert no caiga ahi.
Usted que me ayudo con el platino del Demon Souls
Bueno amicco. Seguire tu sugerencia.
He visto hasta que se han robado un spark, la wea que sea se la van a robar, les importa un pico xD igual yo tb andaría cagado de miedo jaja
Auto aspiracional
Nadie ha roteado a nadie. De hecho este wn es el mismo que ningunea a otro usuario por que supuestamente gana mas plata mensual.
Claramente ahi falto educación.
Igual hay que dale contexto, mira que ese otro es el Reed y todos sabemos como es de zpesial…
si me sobrara la plata me compraria un giulia pa pasar rabia en los estacionamientos en bajada
Eso es verdad, se han visto portonazos/robos de autos chicos como Spark, i10 y otro de ese estilo
Por acá mataron a un socio por robarle su Chevrolet Sail
Cuando fui a NY la última vez se estacionaba afuera del hotel un Lamborghini Urus, puta el auto culiao hermoso, eso es tener una pichula galáctica, debió ser de Kendal Roy
Ademas de pasado caca, saliste mentiroso
Resumen
Y saca de ejemplo al reed jajaja, este es weon con ganas
Así ando con el WRX jajajja
Le instalé un inmovilizador en el concesionario, por último si se lo roban, sé que no llegarán muy lejos.
Tremenda ofensa po wn. Sigue siendo rasca la wea.
hay un sistema ql q haces un comando con el tablero del auto, onda al abrir la puerta tienes q hacer una secuencia, ya sea prender el hazard subir y bajar volumen, la wea que sea, si no lo haces, el auto se para, encontre bacan el sistema, ya que no tenis que andar con el llaverito ql o el celular (que si te asaltan te lo van a robar)
Yo no he dicho si es ofensa o no, pero si es rotear, como tan weon. Parece que tambien te perdiste el ramo de comprensión de lectura y de definiciones de palabras en la U
No habia leído este tan grande
No hice eso ya que no lo hace la concesionaria y si lo hacía por fuera, me arriesgaba a perder la garantía si pasaba algo.
Y por el valor del auto, no vale la pena el riesgo creo yo.
Ahi esta la respuesta del gpt y con bonus de análisis psicológico
Dime cuanto dinero gastare en bencina al año comprando el BMW X2 xDrive20d M Sport y el Mazda CX60 Signature 2.5 Hibrido. Me muevo solo en ciudad y ando en promedio 150 a 180km a la semana
Aquí tienes un cálculo estimado del gasto anual en combustible, considerando que manejas exclusivamente en ciudad unos 150–180 km/semana (usaremos un promedio de 165 km/semana, es decir, 8 580 km al año):
Datos básicos
Modelo Tipo de combustible Consumo estimado en ciudad Combustible Precio/litro (Santiago)
BMW X2 xDrive20d M Sport Diésel ~7,2 L/100 km Diésel $941 CLP
Mazda CX‑60 2.5 Hybrid (PHEV) Gasolina + eléctrico ~1,5 L/100 km (con uso eléctrico urbano) Gasolina $1 220 CLP (93 okt.)
Cálculos anuales
BMW X2 xDrive20d M Sport
Litros/año: 8 580 km × 7,2 L/100 km = 618 L
Costo anual: 618 L × $941 CLP/L ≈ $581 538 CLP
Mazda CX‑60 2.5 Hybrid
Litros/año: 8 580 km × 1,5 L/100 km = 129 L
Costo anual: 129 L × $1 220 CLP/L ≈ $157 380 CLP
Resumen
BMW X2 xDrive20d M Sport: aprox. $580 000 CLP/año
Mazda CX‑60 2.5 Hybrid: aprox. $160 000 CLP/año
Observaciones
El consumo del BMW podría variar si alternas tráfico muy denso, mucho uso de “EcoPro” o conducción agresiva (rango típico 5,8–7,2 L/100 km) .
El Mazda PHEV depende del uso efectivo de la batería: si haces cargas frecuentes o trayectos breves en eléctrica, podrías hacer menos litros aún. Pero si circulas constantemente sin recargar, el consumo real puede subir bastante (más de 13 L/100 km si never recarga) .
Los precios son referenciales según la Región Metropolitana (6 jun 2025) y pueden variar levemente entre estaciones o con el tiempo.
Conclusión
Si tu principal preocupación es el gasto en combustible moviéndote solo por ciudad:
El Mazda CX‑60 híbrido enchufable sería sustancialmente más económico que el BMW X2 diésel, con aproximadamente $420.000 CLP menos al año en combustible.
El ahorro es aún mayor si puedes aprovechar la recarga eléctrica urbana con frecuencia.
Tiene alguna logica sentirse orgulloso si se gasta mas dinero en bencina o sentir que no estoy aprovechando la inversión del vehículo por enfocarme en el rendimiento?
Tu pregunta es muy interesante porque toca un tema emocional y racional a la vez: el orgullo por lo que uno conduce vs. la eficiencia y racionalidad económica.
¿Tiene lógica sentirse orgulloso por gastar más en bencina?
Desde un punto de vista objetivo, no. Gastar más en bencina significa una menor eficiencia energética y más gasto personal, sin entregar beneficios tangibles (más allá de potencia o status percibido). Sin embargo:
Para algunas personas, el gasto en combustible se asocia a poder adquisitivo o estatus: “Puedo darme el lujo de no preocuparme del consumo”.
Otras personas disfrutan el sonido del motor, la sensación de potencia, o el diseño del vehículo, lo que puede hacer que no les moleste pagar más porque ese gasto representa una experiencia.
Pero si el orgullo está ligado solo al gasto, sin una ganancia real en prestaciones o disfrute, entonces pierde sentido lógico y pasa a ser emocional o simbólico.
¿Y tiene lógica sentir que “no aprovecho” el auto por enfocarme en el rendimiento?
Depende del tipo de auto que tienes y del uso que le das:
Si compras un auto enfocado en rendimiento o deportividad, como un BMW con motor diésel potente, pero lo usas solo en ciudad y cuidando cada litro, puede haber una disonancia: pagaste por algo que no estás usando como fue diseñado.
En cambio, si compras un híbrido o PHEV (como el Mazda), sí estás maximizando el diseño y propósito del vehículo: economía, silencio, eficiencia urbana.
Reflexión final
No hay nada de malo en disfrutar un buen auto, pero sentir culpa por ahorrar o eficiencia por gastar mucho es una inversión emocional mal ubicada.
Tu auto debería darte:
Tranquilidad si lo usas a diario.
Confianza si responde a tus necesidades sin pasarte la cuenta.
Si estás pensando en rendimiento, es señal de que te interesa cuidar tu plata y eso no es de menospreciar, es inteligente.