Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

2 Me gusta

Fui al Movicenter. La mayoría de los autos eléctricos son de origen chino (Nammi, BYD, Omoda, MG, etc.) Los únicos con origen coreano son los Kia y de USA los Chevrolet. Los mejores eléctricos que vi por lejos son los Chevrolet EV Blazer/Equinox y el BYD Tang pero se me escapaban demasiado del presupuesto.

Probamos con mi señora (ella tiene pata de fierro para manejar) el Chevrolet Bolt y BYD Yuan Pro (no tenían el Plus para test drive), ambos muy cómodos en el manejo y tienen buenas terminaciones, en equipamiento son similares con climatizador, wifi, entre otras challas. Lo que me impresionó es el torque que en los eléctricos es instantáneo, aceleras y el auto sale disparado, lo que es ideal para adelantar. El único pero es que el freno es mas largo en ambos modelos pero es por el freno regenerativo.

Resumen, compré el BYD Yuan Plus y me regalaron el wallbox (cargador domiciliario Copec Voltex), está exento de pago del permiso de circulación (1er año y luego solo un %) y de impuesto verde :banderas: tiene autonomía de 410 km así que demás alcanza para ir a la costa ida y vuelta.

Vamos a ver que tal el eléctrico vs a combustión de toda la vida.

11 Me gusta

Cuidado que un amigo compro un Tesla con autonomia similar y en un viaje a viña quedo tirado, dejo el auto cargado al 100% el dia anterior pero el taco le consumió toda la bateria.

2 Me gusta

Quizás tiene autonomía de 410 si sigues derecho, pero con taco no lo considera, una real paja que en esto no tenga más KM de autonomía.

Asi es no considera esas condiciones y ahora mi compadre esta vendiendo el Tesla :jordan:
Una lata que no este la infraestructura aun.

1 me gusta

Con mi empresa nos hemos juntado con COPEC y son literal los únicos que está invirtiendo en infraestructura para recarga de vehículos eléctricos, las demás empresas están ni ahí.

Otro problema que nos comentaban era que los pocos puestos de recarga, los wnes los rompen para robarse los cables de cobre :fromok: si este país ql se niega en avanzar.

pague el permiso y no tenia ni una multa de transito :bailamokera:

2 Me gusta

Me llegó una multa de Enero, pero el auto ya lo vendi. ¿Qué se supone que pasa ahora? Porque el permiso de ese auto no lo sacaré yo :zippymmm: Me citaron pa marzo estos wns.

Lo pagará el nuevo dueño :hehe:

La transferencia e inscripcion al nuevo propietario quedo lista ¿? o aun aparece a tu nombre el auto¿?

Es sensible el tema de los puntos de carga, aca en chile las mantenciones de un auto primero que son muy caras y segundo que las ejecutan weones sin experiencia o derechamente no quieren trabajar, he sabido de casos de gente que lleva el auto al concesionario y ni cambio de aceite le hacían, el motor cago claramente :jordan:

El tema es que en un auto electrico es mas sensible aun, ya que hay cosas que pueden fallar, si esq hay una falla de fabrica y nunca se hizo el recall por ejemplo, o abc weas, el resultado puede ser q llevai el auto a cargar y el auto muere, ahi quien es el culpable, y eso es en el buen caso, si el auto se incendia tenis la wea ahi dias quemandose, la mayoria de las bombas no son gigantisimas como para poner puntos de carga lejos de los depositos de combustibles (imagino que eso esta regulado) y un sin fin de weas, mas encima apuntar a un sector super enano del automovilismo, porque aca no hay incentivos para comprarse un auto electrico, onda el permiso de circulacion gratis el primer año y despues son descuentos callamperos nomas.

al final es puro cacho :jordan:

deberian cobrarla al momento de pagar el permiso de circulacion, pero lo que no entendi, es la multa es tuya o del wn q le pasaste el auto.

en cualquiera de los casos, la multa es del auto

La multa es mia, pero llegó cuando la transferencia ya estaba lista

Bastará con demostrar que el auto ya no era tuyo al momento de la infracción tengo entendido

Ahhh, buen si es tuya creo que corresponde pagarla no?, ya que fue antes de la venta la infracción

ahi ya queda a criterio tuyo yo creo jajaja, podis presentarte y pagarla, para que te hagan el descuento.

Hacerte el wn y q la pague el nuevo dueño, que seguramente le reclamara a kayak.

El nuevo dueño puede ir al jpl con la documentacion de que compro el auto en tal fecha y la multa se la anulan, pero ahi no se que pasa con esa multa.

No cacho que dice tu contrato de compraventa, seguramente hay alguna clausula que diga que si llega una multa tenis q pagarla o van con todo, no se jaja

puta me meti a la página de la muni, aparecian 2 multas :peineta: , pagué las dos weas y chao, espero pueda sacar el permiso el nuevo dueño xd

4 Me gusta

aca en el campo donde vivo me sacaron una multa hace 2 años, aun no puedo pagar la wea y me siguen llegando citaciones :jordan:

Yo trabajo en esto, mándame inbox y te ayudo

1 me gusta

Pero weon… Las multas que están en proceso no te van a llegar si transferiste el auto, la misma ley te exonera cuando vendes el auto y si no pagas tu, le llega al registro de multas no pagadas (registro civil)

En fin, por apurón te pasó :fromok:

2 Me gusta