puta ese modelo encuentro que se ve terrible chino jajaja, este wn tiene el xc60, pero pasar de un 308 a un xc60 es demaciado encuentro.
Ahora, viniendo de un 308, no miraria mal las opciones chinese ya que hay varios que son mas fiables que un franchute (sin animo de tirar hate)
La conclusion que llegue cuando lo evalue, era que en mi caso los enchufables me convenian mas, pero no me gusto ninguno dentro del presupuesto, los hibridos que me gustaban eran los toyotas que no son enchufables (corolla sedan y corolla cross) la RAV4 era demaciado cara
Me está saliendo demasiado cara la bencina con el cx-5 viajando todos los dias a Santiago. ¿Cuál electrico o hibrido recomiendan? Practicamente con la pura bencina pago una cuota de un auto + permiso circulacion gratis por dos años
al final depende que tanto queris ahorrar yo creo, lo que pasa esq ningun mazda consume poco po wn si andai en autopista un hibrido no te sirve, o podria servirte pero ocupariai toda la bateria en la ida si esq (hibrido enchufable) y lo q vay a tener q gastar pa comprarte ese hibrido te sale mas barato mamarte la bencina.
Si es electrico tenis que cachar cuanto mas gastarias en mantenciones y en cuanto tiempo tendriai q hacer el cambio de bateria y ver si te conviene, pa mi los autos electricos ya eran, aca mas encima son muy caros y aparte de los años sin permiso de circulación no hay mucho incentivo, en otros paises tienes estacionamientos, autopistas gratis, ademas que el estado te da caleta de plata pa comprarte un electrico.
Si vives en santiago, aunq seai un periferico ql, tampoco te combiene diesel, porque segun yo estos son pa wnes q puta viajan de de machali a stgo.
Aproximadamente gasto $300.000 en bencina mensual.
Mantención cada 10.000 kms $250.000 - Probablemente sean 2 veces en el año al ritmo de uso
Permiso $250.000 mas
En 1 año: $4.350.000
En un 100% electrico
Permiso gratis x 2 años.
Mensual digamos $70.000 en electricidad
Mantención es cada 20.000 no 10.000 = $200.000
$1.040.000
En 5 años se pagó solo el auto, pero también seguramente la bateria estará pal hoyo y nadie lo va a comprar
Ya pero depende q auto queris, si comprai un maxus electrico tenis q considerar el uber por dos meses al menos dos veces al año porq va a quedar en el taller
El presupuesto para algo bueno ya es de 50-60 palos, q yo no estaria dispuesto a pagarlos, podriai ver un tesla, o un volvo hibrido y ver cuanta autonomia te da su bateria