Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

Comparten mucho con los Audi y Wolkswagen

Si de hecho algunas piezas del motor vienen con el logo de Audi :zippyfear:

cabres cual seria la forma mas segura de vender el auto ? en efectivo ? cheque ? mi wea la pague en efectivo pero me tirito toda la pera cuando saque las lucas del banco :pear:

Trasferencia bancaria, van ambos al registro civil a hacer el traspaso.
Que el dia antes te hagan una trf por una luka, para que no tenga problemas al dia siguiente.

4 Me gusta

Vale vista :zippy:

3 Me gusta

buena no habia pensado en esta forma, se ve seguro :bravo:

aunque iria con el wn a pedir su vale vista pa que no me pase cualquier chanchullo

Y ojalá también ir con el wn a depositarlo en tu banco, más seguro aún.

1 me gusta

Pero los limites no son 5 palos?

1 me gusta

Puede hablar con el banco y hacen una excepción segun entiendo.

1 me gusta

Podis llamar para ver los fondos del valevista, si es nominativo (creo q se llama cuando esta al nombre del vendedor) no hay manera de q el comprador pueds cobrarlo, para anularlo tendria q ir el tragachelios, el otro formato (no me acuerdo como se llama) que queda a nombre de nadie, ese si lo puede cobrar cualquiera

Siempre debe ser nominativo (a nombre del receptor). Si es abierto no tiene mucho sentido, solo cambia el tamaño pero es igual de peligroso que el efectivo, te roban la billetera o el bolso donde lo llevas y fuiste bueno.

Si recuerdo que cuando pregunté en el banco me dijeron que había una forma (aunque muy engorrosa) de anular un vale vista en caso de pérdida del papel, pero no recuerdo cual era, debe ser la que dices.

Igual me queda la duda, supuestamente el vale vista es uno de los medios más seguros, pero se me ocurren varias formas de estafar/trolear si es que el destinatario no quiere cooperar para anularlo. La única solución que se me ocurre es que si el emisor vuelve a su banco con el papel original, debe poder revertirlo (de ahí que como :zippyhuaso: yo preferiría cobrarlo altiro junto con el otro wn, para evitar que te pasen una fotocopia que después te pueda rechazar el banco y el wn anularlo con el original).

El nominativo al momento de generarlo ya pasan los fondos a la otra persona, necesita el papel para que se lo liberen, si quieres anularlo hay que ir a juicio (se pierda el papel o no)

Estoy de acuerdo que como vendedor siempre el nominativo es lo mejor, pero el comprador no siempre va a estar de acuerdo

2 Me gusta

Vendi la cx5 con vale y jamas me imagine que me podían cagar :zippyfear:

es que yo soy de masiado precavido con estas cosas (por no decir miedoso). Veo 1 millón de futuros distintos y en todos ellos me estafan :tom:

más cuco me dio ahora :risaql:

2 Me gusta

Si por eso el otro vale vista es el mas seguro (endosado) porque tienes que ceder la posición, en caso de que la venta no resulte, lo endosas a ti mismo :zippy:

3 Me gusta

Entonces, no es mejor transferir? :zippy:

1 me gusta

Mi vieja trabaja en notaria y siempre decía que habían estafas con los vale vista, no recuerdo qué, pero recuerdo que decía eso :jordan:

La mayoría son falsificaciones del vale vista, agregarle un 0 al final, la clásica estafa, lo más recomendable es pedir transferencias o ir con el weon al banco a chequear el vale vista. Los últimos autos que vendi lo entregué en parte de pagos en un concesionario aunque te los castigan un poco.

oye y estaba cachando que recomiendan hasta pedir el certificado de antecedentes al posible comprador, esta wea se hace en la practica o es pasarse de culiaito ?

Amigo haga lo que tebga que hacer, osea no te van a cagar con 1 palo si no varios.

Las precauciones nunca estan de mas.

2 Me gusta