Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

Yo voy en metro pa todos lados nomas, y no es de pobre…

:cryi:

siéntete privilegiado por tener metro(?)

a mi la verdad me da senda paja manejar, pero yo elegi vivir a la ctm :jordan:

https://twitter.com/RepisoAndrea/status/1699496059007836544?t=J1AQtDTj0qNn3gDoM0WjYg&s=19

Hágalo ud mismo :bravo:

3 Me gusta

Get…

Amigo con ese sueldazo qué hace…

:pelaotriste:

no puede manejar porque la guata no le permite poner los brazos hacia adelante para sujetar el volante :tom:

4 Me gusta

Mantener 3 familias no sale barato… :rvince:

2 Me gusta

Yo me estreso manejando, pero es mejor a tener que soportar el flaiterio en las micros/colectivos
:clint:

1 me gusta

Cuales 3 familias amigo? Tus papis? La ex pierna?

:jordan:

Esa misma pregunta tengo yo…

@xchanox lo Conoce más…

:gino2:

buena idea, que ocupen bien mis impuestos alguna vez los reculiaos :bravo:

2 Me gusta

Pésima idea, otra oportunidad para que roben

1 me gusta

:jordan:

Wn mantener un auto y tenerlo es un lujo, se están cabeceando mucho por lo de los grabados si en 1 año demás puedes juntar las lucas para grabar después, en fin.

Se están buscando formas de evitar que sigan robando autos y lo que más he leido es lloriqueo :pelaotriste:

La Cisterna está haciendo esto para sus vecinos, ojalá no sea motivo de robo de las munis.

como el weón del mega que lloró por lo del grabado :jordan:

1 me gusta

en un pais donde el transporte público funciona tan como el pyco, tener un auto es necesidad, no un lujo. Por algo solo desde cierto valor un auto se considera de lujo y por debajo no, deberías saberlo mejor que nadie.

Y no se reclama porque sea impagable, se reclama por lo injusto. Qué va a ser lo siguiente? que todos los ciudadanos estén obligados a comprar y usar un chaleco anti balas para bajar las cifras de asesinatos por balacera cuando sales a comprar el pan?

1 me gusta

Socio, el transporte público lo hacen mierda porque quieren y cuesta mantenerlo. Entiendo que hay carencia de las empresas de transporte que lo manejan, pero hoy en día se trata de mejorar el sistema y el mismo usuario no paga, evade, revienta vidrios, le pegan a los choferes (aunque manejen mal), etc.

Bueno si leen el mensaje de la ley, explica todas las medidas que se impulsaron. https://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php?boletin_ini=15077-15

Y qué me puedes decir que es justo? la sociedad civil tiene que ceder de vez en cuando ante las medidas de seguridad, no hay forma de controlar un auto robado, el grabado es por las piezas principalmente cuando desarman los autos, se busca frenar la pega al que reduce y vende.

Es complicado, no es de fácil solución, sólo con reforzar los controles y crear medidas de este tipo.

Y que hace el gobierno contra eso? sube el pasaje jajaja, o sea, castigas al usuario que lo usa bien. Estas clarito que un pasaje que ya es caro para la región lo único que provoca el alza es que más usuarios eviten pagar el pasaje.

Más fiscalización, mejor trabajo en las policias, multas más altas, castigos a los delicuentes que andan sin los permisos al día, etc. Pero no, como dice el @xchanox, lo próximo será usar chaleco antibalas porque hay mucho homicidio. Si tienes una hemorragia no te dicen cómprate un tramadol, detén la hemorragia po.

1 me gusta

Depende, puta al menos yo he vivido en conce y stgo y el transporte publico existe, no es una necesidad el auto, es un lujo, si querís andar tranquilo, seguro y no andar como sardina, no es una necesidad, es un lujo.

Donde vivo yo no hay transporte público (derrp) pero yo eleji eso, porque me doy el lujo de andar en auto nomas jajajaja.

El transporte publico es deficiente por varias weas mas encima, partiendo porque el chileno e’ vio’ y no paga los pasajes, quema las micros cuando se enojan y las hacen mierdas, ahora ni el metro se salva.

Lo otro es la congestión vehicular, mas gente prefiere ahorrarse la paja de el transporte publico y sale en auto, despues de la.pandemia aca en stgo se puso asquerosa la cantidad de autos ctm.

Pero es un tema q da pa rato, algunas munis hicieron esa campaña de grabado pero eran como 200 autos por muni, y tirarle el cacho a las munis es pa q ellos mismos le digan al primo q se haga una empresa y se compre un dremel, porq el chileno e vio po elmano

1 me gusta

Ahora dilo cuando las micros no te paren, pasen llenas, el fin de semana pasen recién a las 09:30, etc…
No tenía idea que andar en mi i10 era un lujo…
:pelaotriste: