Creo q mas de una vez te dije jajaajaj
Si, me arrepiento hermanito, pero no tenía opción, no me puedo meter a un crédito hasta que firme las escrituras de mi casa
Me quiero ir por el Mazda CX5 para tener el auto familiar y auto chico como el Citroen C3
Mi problema con los mazda es derco, los wnes son los unicos q traen las piezas originales y horrible de caras (foco de mazda 3 a 1.3m) la wea es absurda, ademas q la preventa y postventa es como la tula.
Ahora me dieron ganas de cambiar el toco, solo porque es del 2017, no tiene niuna falla la wea, estoy viendo un corolla sport usado (hatchback) o el c-hr q es un crossover, pero lo encuentro cute.
Personalmente no me moveria de toyota, Subaru, volvo.
Se que otras marcas tienen tecnologias q te hacen petes mientras manejas, pero soy cavernicola yo, prefiero que no me de panas nomas
Y te faltó agregar que derco en las mantenciones usa su mierda de Lubritek
cerditos, alguna sugerencia de como proceder ante un choque con una micro, con responsabilidad del micrero? Voy por las buenas y trato de contactar a la empresa primero o directo a dejar la constancia? el conductor de la micro, dentro de todo, fue amable y reconoció la responsabilidad.
Pero a nivel de pruebas, no tengo. La puta mala suerte de que tenía el teléfono con solo 1% de batería, así que alcancé a sacar foto de la patente de la micro y de los documentos del conductor, pero no de los daños, tampoco tengo dashcam. Pude volver manejando lento y lo dejé afuera del taller, así que recién mañana le podré sacar fotos.
No tengo seguro, espero que la empresa responda y no haber sido weno
Resumen
Con tránsito detenido, retrocedió rápido (desde que puso reversa hasta que me chocó, 2 a 3 segundos con suerte), seguramente para intentar pasar al que estaba detenido delante suyo (supongo, yo estaba 3 o 4 metros y la micro me tapaba), aunque toqué la bocina, no alcanzó a parar.
En mi auto:
- Dobló bastante el capot.
- Reventó un foco y el otro se ve bien por fuera pero puede que haya roto los soportes.
- Dobló la lata transversal donde se sujeta el radiador y lo empujó un poco hacia adentro, haciendo que la manguera gruesa se rompiera al rozar con una parte de las correas. El radiador para que no tuvo daños
- No me fijé si aún queda rejilla superior, pero debe haberla roto.
- No saltaron los airbag.
El parachoques está fuera de su lugar pero creo que no se rompió, como el auto es bajito, el golpe fue más a la altura de la rejilla superior y capot.
Calculo que las reparaciones costarían:
- 250 lucas a lo vicesat
- 500 lucas con un arreglo decente pero barato (mi idea es solo dejarlo igual que antes, el auto es igual viejito, del 2009, no me importaría ponerle piezas usadas o alternativas).
- 1M+ con todo nuevo y original (es lo que cobrarían los ladrones de subaru).
Micreros… Que weones más pasados PAL pico y cumas
nooo te choco el porsche
Que cagá, yo diría que esa reparación sale harto más que eso considerando que serian repuestos originales de una marca japonesa
jaja en todo caso. La única vez que coticé con ellos una mantención (ni siquiera arreglo), salía un ojo de la cara. Al final importé yo los respuestos originales (con más partes de las que la marca me cotizó) y con todo y mano de obra me salió la mitad o menos.
Solo espero que la cuestión no sea eterna, la locomoción pública es como el orto y encuentro incómodo andar en uber.
Y xq chucha no tienes seguro?
porque con lo que he andado sin seguro, ya hubiera pagado 2 veces el auto entero :quederroche:
Pagando 50 lucas mensuales pagas 2 autos
Quizas que auto es el que tiene, yo pago 180 lukas de seguro mensual.
Igual hay seguros por km para quienes usan poco o nada el auto.
Si pagas 180 lucas mensuales, en 5 años son 10 millones. Dudo que tu auto cueste eso xd
Toda la razón, igual no uso el mismo autos más de 2 años.
Era una exageración 2 veces, pero es un auto barato (impreza 2009), me costó 5M hace 7 años y medio. Al principio pensaba tenerlo 2 años para aprender y cambiarlo, pero finalmente me dio flojera y salvo que es chupador, salió bastante bueno, además me gusta ese modelo.
7,5 * 12 * 50.000 = 4,5M, eso me hubiera salido el seguro de 50 lucas por todo este tiempo. Tuve suerte y salí “ganando” por no tenerlo. Con uno más nuevo, si o si tendría seguro.
Exquisito ese modelo, con el mejor sistema awd en curvas se siente muy seguro manejarlo.
ctm que mala cuea yo por eso me compre una dashcam, despues de que un ctm me chocara por el lado en matta y se diera a la fuga. Aunque tenia seguro si, es indispensable tener uno en esta ciudad ql simia
Fue una de las razones que me hizo conservarlo y una de las que más extrañaré cuando lo cambie, porque el único subaru que tendría como reemplazo sería un wrx 2015+ y esos están muy inflados para lo que deberían valer (pre pandemia se encontraban fácil por 12M, ahora andan por los 17 o 18 y con 3 años más).
De hace años que estoy que la compro. Ahora último de puro flojo no lo hice, la tengo en el carrito de ML en una compra que armé hace 1 mes y no finalicé
Igual hoy ya con luz de día miré bien y no es taaaan la cagá. Si no responde seguro, lo vicesat me va a salir como 150 nomás. Me rajé de que el foco reventado justo lo había cambiado hace un tiempo porque el que tenía lo rayaron unos flaytes con un “LDA” usando un clavo o destornillador, así que tengo ese de respuesto (le pasé lija y la sigla ya no se puede leer, si bien quedó la mancha). Castigado el precio de venta nomás, porque las latas que se doblaron adentro (específicamente unas estrías en el capot) se pueden estirar pero igual se notará.
Ahora igual a buscar tocomocho nuevo. Con un Porsche Cayman 718 GT4 me conformo, que weá más linda
yo compre una en ali a 23 lucas
baja bien seguido a 23-25