Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

esa wea es 93

Si pero solo cambios de aceite y filtros.

Cualquier otra pieza se debe pagar, por ejemplo un cambio de pastillas de freno originales sale como 800 lukas en concesionario y para un Ford que tuve salían 490 en concesionario.

igual el cambio de pastillas es fácil cambiarlas y las puedes pedir por fuera

No q es gratis hasta los 30 mil km?

Antes era hasta 40 mil o 3 años, hace poco fui a cotizar otro nuevo y ahora es hasta 60 mil km o 5 años.

comprar un BMW y alegar que son caros los repuestos y la bencina premium es como pololear con una mina que le gusta el sexpso todo el dia y despues alegar que estas cansado, tu ya sabias en donde te metias amicco :hehe:

7 Me gusta

Después los terminan vendiendo y salen con la frase: “ya maduré”
:jordan:

1 me gusta

Voh no vay a madurar nunca entonces :jordan:

No necesito comprarme uno para darme cuenta que mantenerlo sale caro
:gino2:

Yo no se de esas weas, jamas me gastaría dinero en un BMW o un Porsche solo para lucirlo o por ser aspiracional. Aquí tengo un vecino con bmw y se nota que el ql no se compra ni ropa, siempre que lo veo anda con la misma ropa :jordan:

1 me gusta

y el auto pasa estacionado :gino3:

Tampoco es para tanto, si al final es un auto un poco más caro.

Puta no creo, ya que las pastillas de estos autos vienen con sensores que van conectados para que el auto ql te avise cuando hay q cambiarlas

Igual para el ciudadano chileno promedio tener un auto ya es aspiracional, da lo mismo la marca xd salvo algunas excepciones, pa mí es medio tirado de las mechas que la gente se gaste 30%++ de su sueldo anual en un vehículo jaja

El mio es super especifico, salen las versiones, las regiones y toda la wea, uso 95, y creo que se ha dicho varias veces que hay q usar el octanaje que sale en el manual, para autos bacanes es 97 por la wea de la ignicion y nose q mierda.

En gringolandia tienen otra norna, son distintos los numeros pero creo que son equivalentes a los q usamos nosotros, no cacho mucho, cuando le ponia bencina usaba “regular” q era lo q me decian q usara nomas :jordan:

Es por la relación de compresión, a principios de los 2000 los japos empezaron a hacer motores “chicos” pero super eficientes para eliminar los motores Diesel de su mercado.

De ahí salió la inyección directa, bi-turbo, vvt, etc. Que son comunes hoy en día.

Igual en Japón en esos años ya tenían combustibles con mayor octanaje que el resto del mundo.

:tom2:

Chuta que me deben pelar los vecinos :rofl:

1 me gusta

algún dato o promo para asegurar el auto? he visto que lo mas barato es cuando solo lo aseguras en caso de robo y choque a terceros pero no incluye asistencia de grúa y cualquier pencazo que le pegues tendrías que cubrirlo tu mismo…aunque al tener un seguro con deducible muy alto es casi lo mismo me imagino.
Los con menos deducible son harto mas caros y casi nunca se usan…estoy en la disyuntiva.

Puta yo soy de seguros full cobertura, prefiero tener un dedicible 10 y pagar 150, los seguros de daños a terceros en su tiempo valian 10 lucas aunq estuvierai asegurando un porsche, ahora tan re caras las weas igual

Lo que si te aconsejo, es cotizar directo en las compañías, no a través de corredoras, cuando contrate el seguro de mi auto a traves de corredora salia 70 lucas, vi directo en hdi y costaba 30, misma póliza

1 me gusta