Autos - Los buenos, los malos, los feos y los Tulashi

En MACH me querían hacer lo mismo con una mantención del Subaru y también conseguí el orginal desde afuera a menos de 1/3 del precio que me querían cobrar acá. Y la mano de obra de ellos como el orto, una vez lo llevé a un recall y tuve que volver a poner unas cosas que habían armado mal cuando me lo entregaron :risaql:

Más que algunas marcas, son los distribuidores los que se aprovechan de todo para meter el pico en el ojo, por eso jamás voy a comprar un auto nuevo y las mantenciones en taller alternativo nomás, es un riesgo que estoy dispuesto a correr.

Muerto de la risa me compro un Porsche Boxster barato y los arreglos a lo vicesat.

1 me gusta

Es como tener una empresa y que no te alcance para tenerla con stock :katana:

que a todo esto, me sorprende lo baratos que son esas marcas en españa :jordan: obviamente de segunda mano, más caro sale un v16 en chile ctm :jordan:

O andar juntando promos para la bencina :gino3:

2 Me gusta

dias miercoles con la ripley, rebaja de 150 pesos y auto servicio :vandance: o el martes con la scotia :risaql:

Hoy descuento de 100 pesos con la tenpo :bailapipe:

1 me gusta

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-porsche-boxster-2-9-coupe-pdk/CP-AD-8016858?pageSource=details&id=CP-AD-8016858

:zippyasterisco:

2.9 y como tiene buena aceleración debes quemar la bencina altiro :jordan:

1 me gusta

igual piensa que el auto pesa poco, quizás rinda más que un chino 1.8 con turbo :jordan:

lo dicho, mejor consumo que un subaru 2.0 xd o un chinito turbo

imagen

1 me gusta

De nuevo colgandose de mis cocos este ctm. Como te fue con el juego de autos para apreder a manejar?, subnormal ql :jordan:

Rajate con una promo de un volante para los que te meamos en el foro :michaeluu:

los que se “compran” el ultimo iphone en 36 cuotas :whisky:

El que tengo consume caleta :jordan: para darmelas de shark :gino2:

Cuesta más que un auto generalista pero tampoco es tanto, un porsche mantenido como corresponde no debería dar problemas. Yo tengo un BMW mantenido siempre en la marca y anda sin detalle alguno.

1 me gusta

A mi lo único que me jode del BMW son los cambios de neumáticos y tener que echarle siempre 97 :rofl:, bueno además que si le pisas consume como condenado.

pero el manual te dice q debes echarle 97?

Es mentira esa cuestión del 97, quizá en un superauto como un bugatti o un koenigsegg, pero no en autos “normales”. Si en otros paises la gasolina no llega ni a los 90, acá nomás nos ven la cara :tom:

Igual yo antes echaba solo de 97 porque la diferencia era muy poca, onda 2 o 3 lucas por el estanque lleno, imperceptible. Ahora le echo 50% bencina y 50% agua y anda igual :risaql:

son normas distintas, en NA por ejemplo son de menor número, pero en sí es el mismo octano digamos una 90 con una 97, ya que la métrica q usan es distinta,

si lo pregunto es porque en el manual pone el octano que deben usar más que nada para prevenir una detonación temprana según sea la compresión del cilindro, pero si es menor a 12 da igual usar 97 o 95, de hecho varios motores están preparados para usar 93

Pero bmw es distinto segun lo q me han dicho, las mantenciones creo que eran gratis(?) No se hasta que punto llegaba eso

imagen

así es difícil entonces, si los fabricantes no se dan el trabajo de hacer un manual para un modelo en particular (normalmente son multimodelo al menos multiversión/multicilindrada), menos van a hacer un manual específico para Chile. El mio dice que debo usar del 88.

1 me gusta

Sabí que estoy puro weando, ahora que lo dices, le acabo de preguntar a mi hermano y me dijo q hay q echarle 95 no mas, eso dice el manual. Yo como weon por años metiéndole 97 pq el wn del taller me lo dijo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta