Asus rog ally o Lenovo legión go

Cual de esas dos o esperar a lo que tire Microsoft?

Wilson3dx :woo: :woo:

4 Me gusta

yo ando con la misma duda, aunque pensaba que para ahorrarme unas lucas en eso instalarle android a la switch e instalarle la app de steam que te permite jugar por streaming

Tuve la Ally y ahora tengo la Steam Deck Oled. Solo por el sistema de la Steam deck se come con papas a las otras. Pueden tener mas rendimiento pero la unica que se siente realmente como consola portátil es la SD, además jugando con gráficos altos a las otras les dura un moco la batería. Ojo también con la ally que tiene alto rango de falla y ha vendido un moco, a veces tiran ofertas y baja harto de precio.

2 Me gusta

Interesante, veré qué tal funciona lo que comentas en Youtube. En una de esas le aplicó.

Ojalá que MS se la juegue con un software y hardware portátil… Así jugar los juegos comprados en la store de Xbox.

Chucha, importante lo que comentas… Andar hueviando con cada juego para su configuración igual pajita.

Si no sería aplicar a una xbox S y la pantalla portátil, así llevarla a la pega para jugar después del turno.

1 me gusta

Que depende que tan portable quieras la wea yo creo :zippy: a mi por ejemplo estas “portatiles” tipo switch son una paja como para jugarlas 100% portatil, tengo que ponerle un control si o si, si este es tu caso, la asus es la raja (por lo q he visto en yutub) pero es verdad lo q dice el hisoka, hace años la manofactura de asus anda como el pico.

Por otro lado, la lenovo es como switch que tiene una especie de joycons y ademas la pantalla es considerablemente mas grande y con mayor tasa de refresco, date una vuelta en las reviews de amazon yo creo o en reddit a ver que dice el público.

Muchos te dirán al tiro Asus ROG, yo tengo la Lenogo Go de el lanzamiento y he tenido en mis manos la Ally así que te doy los pro y contra:

Tamaño:

  • La Ally es más pequeña y liviana por ende más portatil, aún así por mi parte encuentro super manejable la Go.
  • La Go tiene una pantalla de casi 9’’ a 144hz (realmente fue mi mayor razón para elegir ésta), vs la Ally de 7’’
  • En rendimiento en bajo W la Ally rinde levemente mejor (por la pantalla más pequeña), pero en alto W (25 o 30w), la Go rinde mejor (sus memorias son más rapidas). Aún así esto viste desde bench ya que en el día a día ni se nota.
  • Sinceramente cuando tuve para elegir entre una y otra cuando toqué la Ally me pareció como muy de plastico y la Go un producto mucho más premium (opinión totalmente personal)
  • La Go tiene los controles al estilo swtich además de poseer un modo stand. Por mi parte es el q más uso sobretodo cuando juego en la cama (con una mesita) o en ratos libres en la oficina. Dependerá del uso que le des. La Go también tiene un panel tactil de mouse y viene con un bolso duro de excelente calidad.
    image
  • En baterías ambas son meh, 2-3 horas a 15w dependiente del juego y en 30w con suerte 1 hora pero los juegos andan :glorious:
    Aún así los indies de bajo uso de TDP (5w) puedes usarla más de 4 horas.
  • En soporte de SW Asus es mejor, pero Lenovo también saca siempre updates. De hecho la semana pasada lanzaron un tremendo update.
  • la Asus Z1 (no extreme que no te recomiendo está más barata), pero la Z1 extreme también la ves en oferta a veces y es más barata que el precio Lenovo sugerido.

En resumen luego de la tremenda lata de dí, dependerá de tus gustos y ppto. Yo me guié por los míos y la Go es :banderas:

P.D. Tuve la SD también y es excelente su ecosistema, pero estas consolas están un paso más adelante en rendimiento y sobretodo en compatibilidad.

1 me gusta

yo tengo la rog ally y la uso caleta, en general es bien buena PERO tienes varios dramas.

1)viene con el slot de microsd “mala” de fabrica:en realidad funciona con micros pequeñas (2gb y 1gb probe) pero si pones una de 512 gb no te la pesca debido a temas de sobrecalentamiento por que colocaron la ranura justo donde sale el aire caliente :man_facepalming:

2)La cruceta es callampera pero a cagar desde la 360 que no veía una weaa tan o más mala que esta ctm.(hay un mod de cruceta que arregla esto pero se ve super ordinario ya que hay que tapar el circulo qlo gigante que tiene la wea)

3)duracion de la bateria si juegas en modo 25w no te dura una poronga.

4)no tiene hal effect joys por el precio de estas weaas lo minimo es que las traigan(aunk se pueden comprar en shina bastante baratas compatibles con la ally)

5)La ssd es una nvme tipo 2230(la mas chica(y mas cara) con forma de cuadrado), al menos yo le compre un adaptador de 2230 a 2242(ssd rectangular y mas barata).

6)windows 11 home edition: no creo que sea necesario agregar el culo pero nivel estratosferico que es usar esa mierda (me compre un stand con puertos usb hdmi y slot ssd y le chante un windows 10 ltsc)

  1. al desarmarlo no es posible quitar el face plate completamente(:from:) solo el backplate.

8)Los botones frontales suenan mas que la chucha te ponis a jugar un juego de pelea y queda la cagaa sonoramente :jordan:

bonus track: me dio hasta verguenza ajena ver el stand de mierda que trae la wea digno de nintendo labo.

al parecer se viene una version oled quizas y ojala arreglen varios de esos problemas qlos en esta revision.

1 me gusta

Buta para lo que cuestan estas weas, prefiero invertir en un Notebook gamer de una, que quizás no te sirva pa esperar en el aeropuerto o que se yo pero si lo puedes llevar a la oficina

La mejor opción económica para mí es una switch liberada como decían más arriba, 300lks y era

El problema de batería lo vas a tener con todos esos aparatos

1 me gusta

1000033281

3 Me gusta

Gastar casi un palo pa jugar en una pantallita de 7" sentado en el baño para mí es un despropósito

No vale la pena :cazador:

No se pongan tristes :bcry:

5 Me gusta

Gracias por las respuestas… Quizás sería una series S y un monitor portátil de aliexpress para tener en la pieza del campamento de la pega

1 me gusta

Esta bien pero la switch es una consola tan penca que la comparación no da. Se esta hablando de consolas versátiles y potentes, esa wea de la switch sirve para jugar solo un tipo de juego y lo que tiene lo corre como las weas :clint:

Incluso probar una steam deck seria bueno y si te arrepientes tiene buena re venta pero estoy casi seguro que cumplirá las expectativas

1 me gusta

La deck es filete, aparte con los emuladores le sacas harto el jugo, jugar ps2 fluido :banderas:

1 me gusta

Noo pero yo decía liberada para meterle Chiaki y jugar remoto ps5 por ejemplo

Si sé que la comparación no da, o meterle android pa jugar otras cosas, a eso iba yo

@WiLsOn3Dx lo que podrías hacer igual es ver una consola con android tipo Odín, y le metes emuladores o bien si comentas la posibilidad de la series s, derrepente meterle gamepass a esta y jugar ahí. La Odín anda entre 300 y 500lks dependiendo el modelo

Si no, de las opciones que has nombrado yo optaría por la steam deck, buscaría una de segunda mano por unas 400/450lks lo ideal sería la Oled pero ya es más cara e insisto, 700lks +/- por algo así… no lo veo

1 me gusta

Nah tay loco, la switch es pauperrima, pantalla callampera, controles callamperos, graficos callamperos, anda todo a tirones, a mi la verdad no me dan ganas de jugar nada en switch.

Tengo que terminar el zelda ctm :caechanox:

3 Me gusta

Haha puta ya expliqué la wea más abajo xd

Si yo igual tengo la wea botada, tengo el rdr standby

Tengo 1 para la pega y me pasa eso, salvo los exclusivos, los demás corren como la reverenda diuca

1 me gusta