Así con la doble moral :whisky: Polémica por dos periodistas que fueron besados de improviso por fans en Rusia

Pero si las minas igual hablan de minos xd

Por eso digo que es super normal xD

Que se normalice una palabra que etimológicamente cosifica es todo lo contrario a lo que el feminismo y cualquier corriente humanista podría promover o permitir.

La gracia es hacer conscientes estas pequeñas cosas y no negarlas fundándose en la costumbre :zippyfanta:

pero si no cosifica nada, es un parte del dialecto nacional, es como decir gallo o galla, las mujeres y mis amigas igual dicen mino o mina, pero no por ser “bonitos”, es por un tema de que ya es parte de nuestro léxico xd

Me niego totalmente a poner en un pedestal cualquier palabra. Me carga esta weaita de no poder decir algo por que puede ofender a alguien cuando el contexto no es de ofensa.

para mi en ese caso es como mi personalidad, si le gusta a la gente bueno y sino mala cuea, lo mismo con las palabras xd si les gusta las que uso bkn y sino se pueden ir a la xuxa :zippy:

Relevante:

:risaql:

guaton ql pasao a sebo :clint: fuera de bromas, el tipo tiene más riesgo de morir de obesidad que de un cancer de mama xd.

@Palmeragoreh no sabía que eras modelo publicitario :woo:

“Mina” es un bien, una cosa, y específicamente una de alto valor, explotable, capaz de enriquecer al dueño :zippyfear:

Que todos la usen y que se haya normalizado no cambia el origen.

Pensé que estabas siendo irónico, pero volviste con tu hyper sensibilidad. Da igual el origen de las palabras, el lenguaje es plástico y si la sociedad las quiere modificar para usarlas como quiera, cosa de ellos. Busca los orígenes de la palabra “trabajo”.

Segun yo, el uso real de una palabra es mas importante que el origen.

Es como la wea del “tomar once”, o “la choca” en los almuerzos de las empresas. El uso que se le da ahora es tipo/tipa = mino/mina

“Mino” generalmente es sinónimo de “tipo”, pero “mina”, dependiendo del contexto, puede tener otras connotaciones, algunas super despectivas y que siguen vigentes :zippyfanta:

Si se buscan palabras de uso común se encontrarán casos en que el uso ha cambiado el significado, pero son palabras con cientos de años de asimilación, “mina”, en cambio, se empezó a usar de manera amable hace como 10 o 15 años no más :zippyfanta:

asi como vamos, van a terminar todos culeando con esos cascos de realidad virtual de la pelicula, porque si tocas a la mina, aunque sea tu pareja y consensuado es violacion :risaql:

Csm se me había olvidado esa película :jordan:

no estamos lejos de esa wea :risaql:

el unico cuerdo de esa pelicula es Simon Phoenix :zippycc:

la cagó, es como ver la sociedad que buscan con tantas protestas xd

con negros rubios como el loco tambien :zippy:

:shaq: