Aparte del plasma

Barra olimpica o semi con discos, o en su defecto un par de mancuernas con varios discos, es lo que me va faltando.

SD Med
Podrías preguntar ahí. El sistema online no está funcionando, pero si te comunicas por mail con ellos, responden y al menos hace mes y medio, estaban enviando. No creo que haya cambiado.

Ultimate Fitness
Ahí hay reservas para barra a fin de mes. Igual es opción si no logras pillar stock nunca… habría que esperar, pero tendrías algo seguro.

Steelpunk
Y puta, si tienes plata, puedes ver acá xD

1 me gusta

Consulta para los dpc programadores:

Últimamente estaba pensado en ampliar mis conocimientos laborales y llegué a la programación (https://programadoreschile.org/desde-cero/java/)
Y tengo unas dudas respecto al tema;

Es posible aprender programación de manera autodidacta? Si es así, cuál lenguaje me recomiendan?

Es necesario tener una certificación para encontrar trabajo? Que campos de la programación de requieren y requerirán más?

:zippyhuaso:

Si es posible aprender autodidacta. Incluso te diría que los mejores programadores que he conocido han aprendido por las suyas, por que les gusta.

Muchas empresas te piden el título, pero igual existen algunas que prefieren la gente con ganas de aprender, y más que nada tenga buena lógica de programación en vez de saber muchos lenguajes. La experiencia me ha enseñado que los más se jactan de saber muchos lenguajes son ahí nomás (el que mucho abarca poco aprieta)

Y si quieres aprender algo, yo te recomiendo Python. Posee buena curva de aprendizaje, es tan simple y a la vez tan complejo, y un lenguaje muy potente. También sería buen Java, aunque en si es más complejo.

Y también sería bueno que abarques lo que tenga que ver con bases de datos, programación móvil (bastante solicitado) y nociones de UX (no está demás)

1 me gusta

Creo que primero debieses ver algo así como pseudo lenguaje o lógica 1ero, porque de lo contrario creo que se te puede hacer mas dificil.

Python puede ser una buena puerta de entrada. Por el tema de automatismos creo que te serviria harto.

2 Me gusta

Claro yo hablaba pensando en que supiera la lógica. Si no sabe nada eso sería lo mejor.

Le haré un regalo a mi amita :slight_smile:

3 Me gusta

Este pack está piola :oshit:

https://sdmed.cl/productos/barra-recta-larga-220cm-2-mancuernas-100-kg-discos-engomados-guantes/

Confiable la tienda cierto? xD

Igual da julepe hacer compras de 200k :zippy:

1 me gusta

Primero aplicarle a la lógica y ver pseudo código y aprender los conceptos de la poo. Luego de eso te puedes lanzar por python yera.

1 me gusta

en informatica hay mucho autoestudio, luego una ingenieria o tecnico en programacion te da una base, lo ideal es que te guste el tema, luego ya hay certificaciones y eso, la wea es que si eres bueno siempre tendras pega, es de lo que mas se busca, weones que programen, te digo altoke que todos los que conosco trabajan mas horas que la ctm :jordan:

2 Me gusta

En todo caso, ser programador es lanzarse al estrés xd.

Ah y aprender bien mvc y bd, sin saber hacer querys quedas en nada, ya después si quieres aprendes eloquent o similar xd -meti una wea de laravel, me fui a la chucha :jordan: -, pero igual, es aprender el concepto de orm

Eloquent igual salva harto. Pero siempre es fundamental tener las bocinas mes de hacer queries.

Y si, que se prepare para el estrés. Más encima que la gente que no es del área mira muy por encima la pega. Aún recuerdo una persona de marketing que decía “es solo un formulario más” o “es solo un if más”. Lo mandábamos a la CSM :jordan:

Entonces primero me lanzó con pseudo lenguaje para después pasar a Python?

PD: las únicas nociones de lógica que tuve fueron con el ladder-plc (básico)

Si, porque no vas a entender nada. Aprende sobre los ciclos, condiciones, variables etc

ah y lo otro tienes que aprender altiro con metodos de desarrollo seguro, en pegas de verdad le haran pentesting a tu codigo y si es vulnerable cagaste camuflado, pero como te digo pegas de verdad, aca en chile hay devs que ni saben que es owasp top 10 :jordan:

La wea de la afp modelo cumplió todo lo que no se debía hacer :jordan:

Tiempo atrás weas del gobierno con transacciones de plata, enviaban la pass visible en la URL, se confiaban de que era intranet xd

1 me gusta

Si aprendo los conceptos del pseudo código, voy a entender las weas que están escribiendo?
:cryi:

1 me gusta

No sé xd

Pero si aprendes que el delete from sin where es malo,ya te salvas de un plr xd.

1 me gusta

Sí, es de confianza. Unas amigos y yo hemos comprado ahí y no hemos tenido mayores problemas. Conmigo pasó que se demoraron un poco en mandarlo, pero después pregunté y me lo mandaron altiro (aparentemente se habían olvidado).

Jajajajaja ese es un clásico. O hacer varios ciclos anidados también es mala práctica.