Amazon

Los TLC eliminan el impuesto del ad valorem que es el 6%. Pero el 19% del IVA lo tienen que pagar todos los envios, ahora por la cantidad de envios que llegan, sobre todo por correos de Chile, la aduana no los revisa todos, si lo hiciera se demorarian un año y no meses. Los unicos que si o si te cobran siempre los impuestos son los otros courriers como dhl, fedex que ademas cobran extra por hacer su pega, a veces cobran mas por hacerte el papeleo que por el impuesto que se paga.

A mi una wea por DHL me salio como 50 lks el impuesto de aduana y como 100 lks el cobro de DHL por hacer el papeleo ps, weones sinvergüenzas :laughing:

1 me gusta

yo hace 2 semanas me compré uan gabitene activo de guitarra FRFR para modeladores, la wea me costó 640 Libras, y en impuesto fueron 150 lucas, y los weones de UPS, por concepto de “manejo” me la ensartaron con 50 lucas adicionales :pelaotriste:

Lo bueno si, fue que en 7 días exactos estaba en la puerta de mi casa.

Ayer en la noche me llegó un mail diciendo que las weas ya vienen pa acá, ojalá lleguen bien :pray:

Amazon tiene contrato con DHL, de llegar a pasar algo ellos se hacen responsables :zippy:

oye wn… pero esa wea la compraste por amazon igual?

Por que la cámara que compré me la mandan por DHL… :peineta:

Todos los envios son por dhl, hasta el mas económico

Me acaba de llegar un mail desde DHL diciendo que tengo un paquete desde amazon.com con entrega programada para el día lunes 4 de diciembre, hasta el final del día.

Y según amazon se supone que me llegarían las cosas desde el 11 de diciembre en adelante…

capaz que me llegue un pedazo de palo ctm :zippyfear:

1 me gusta

Me cuentas cómo te fue. La última ves que pedí algo, me cobraron “manejo” y pagué el doble.

Puta la wea, entonces no me va a salir a cuenta traermela de afuera, no va a valer la pena y pa peor no voy a tener garantía.

PD: ese envío por DHL del que me hablas, también fue por comprar en Amazon?

1 me gusta

Otra cosa que se eliminan son los aranceles aduaneros sobre ciertos tipos de productos: Como las partes de computador. Pero eso no exime del pago de IVA, porque no constituye una limitante a las importaciones con respecto al fin del tributo, como los aranceles aduaneros. De que se genere una doble tributación por pagar IVA dos veces es oootro tema (Y mucho más complejo)

El weon porfiado :pelaotriste:

Si compras por amazon te cobran todo de antemano para que DHL no te cobre nada extra. Yo tambien tenia envios programados segun amazon para el 11 de diciembre y me llegaron ayer. No tuvr que pagar nada.

Has sido afortunado Gino. Yo pedí una cámara y pagué lo que decía el invoice de Amazon, no pagué ni un peso más acá. Pedí un lente y me dejaron en pelota con el “cargo terminal” de DHL.

Saludos!

De diez pedidos, tuve que pagar más acá por dos. Corta.

Saludos

Pero comprado a amazon? no todo lo que vende amazon lo venden ellos mismos.

Comprado a Amazon Gino.

Teni que fijarte que el
Vendedor sea amazon

estoy con la media pera ctm… :bcry:

Jokera? EL que yo conozco?

1 me gusta

Uyyy se armo esta wea :armed: