Alquien que compre seguido en mercado libre?

Tengo miedo :cryi:

Demorarán más en llegar las weas nomás.

No es eso. Quiero saber si todas las compras están protegidas en caso de que te estafen o algo. Hablo de las compras donde no aparece “compra protegida” en la venta.

Hace rato que no veo compras sin protección, es cuando el pago no es a través de mercadopago?
Si es una cantidad importante, prefiero asegurarme.

La probabilidad de estafa en MercadoLibre se reduce a cero si pagas por mercadopago, y por MercadoEnvíos.

Creo que los que han vendido poco y no tiene reputación salen con compras sin protección

Sí es por mercado pago. O sea que ahí puedes reclamar aunque no esté la opción de compra protegida?

si pediste el producto por mercadoenvios, puedes poner un reclamo si no te llego como corresponde, si pediste con envío por fuera, el vendedor debe esperar a que des acuse de recibo para que le liberen el pago, si no, debes poner un reclamo, si hiciste la compra presencial y diste acuse de recibido conforme el producto, ahí podría complicarse, porque si el vendedor no tiene reputación podría hacerse el loco con el reclamo.

Bajó la venta el wn, porque le pregunté por qué no tenía compra protegida :jordan:

Pero al momento de comprar dice “compra protegida por mercado pago” o algo así. Si el vendedor no te acepta el dinero y te dice que arreglen por fuera, huye.

Cuando es por Mercado pago, le retienen la plata al vendedor hasta que indiques que el producto llegó bien o, que no respondas dentro de X tiempo. Por ejemplo yo pedí devolución por el Uncharted The lost legacy ya que pregunté si era la caja roja o no, me dijieron que no y al final sí era la roja ( :clint: ). Puse el reclamo, me pidieron el producto de vuelta y ML me devolvió el dinero.

1 me gusta

A mí me parece que el rol de intermediario de Mercadolibre va más allá de ser una mera plataforma de ventas, como lo sería Yapo o Facebook, ya que derechamente se publicitan a sí mismos como vendedores de los productos, así que ninguna compra podría considerarse desprotegida, pues su responsabilidad sería directa. Obviamente siempre y cuando la venta se realice por la plataforma y no mandándose las “medidas” :zippyfanta:

Justo el otro día me mandaron las medidas de un bajo que quiero comprar xd

Al parecer ahora es más fácil que te cague un comprador que un vendedor xd

Que pasa si como vendedor envío el producto y el wn que me compra dice que no corresponde para de vuelta enviarme cualquier otra cosa? :zippythink:

1 me gusta

Hasta donde tengo entendido puedes apelar para que haya un intermediario de ML.

Así es, puede pasar eso, es complicado porque aún con fotos de prueba es fácil hacer un montaje, pero en varias ventas con problema que he tenido Mercadolibre se hace cargo, “ellos pagan” entre comillas porque ya esta súper pagado con las comisiones que cobran.

No solo las q dice protegidas x mercado nocq wea

Tengo otra duda: resulta que vendí un producto, pero el sistema me cobró el envío siendo que estaba a cargo del comprador. O eso recuerdo por lo menos. Me descontó 4 lucas de la venta. Pero el envío es estandar… Por 4 lucas deberían hacer envío express, tssss.
Se puede reclamar por eso post venta? he buscado y no encuentro

no creo que puedas reclamar, era producto nuevo? valía mas de $19990? si es así te cobran el 50% del envio a tí.

1 me gusta

Ah, sí, valía más de 20 lucas. Lo que encontré chanta es que no me cobraron 50% como dices, cobraron más de lo que cuesta el envío. Los envíos corrientes cuestan $3300, pero me cobraron $4000 por un envío que ni siquiera es express.

entonces tienes la barra de reputación en amarilla naranja o roja ahí te cubren el 40%