Algún erudito en audio?

Tengo la siguiente duda, estoy buscando un equipo de música, para poder escuchar blu ray en 5.1, ahora bien no se si es mejor 2 parlantes buenos en stereo o un 5.1 que reproduzca DTS-HD - Dolby True HD y todas esas weas, claro que lo ocuparía mucho más para conciertos de música en Blu ray que películas.

Tengo una ps5 para reproducir Blu ray 4k y desde la TV saldría un cable óptico a este supuesto equipo. Que me recomiendan, vale la pena poder reproducir esos formatos en 5.1 ?

Esta soundbar sería la opción más económica y sirve para todo. Yo tengo la versión anterior a esa y se conecta por HDMI.

Cuál es más o menos tu presupuesto?

Todo dependerá de si esos conciertos realmente son en 5.1 canales o los editan posteriormente en un estudio, por lo general si el uso principal va a ser música siempre se recomienda un buen receiver stereo.

Cable optico? eso esta obsoleto

de la PS5 te vas a la tele con hdmi 2.1 , y de la tele te vas al receiver a travez del HDMI / ARC

los receiver con hdmi 2.1 + todos los extras actuales ya salieron en Denon, Marantz, Yamaha, onkyo y Pioneer.

Las hueas que hay que leer :jordan: ahí te dejo un all in one piola con soporte para una entrada obsoleta

Si es para música un stereo es 100% mejor opción. Ahí va a depender de tu presupuesto.

el link que pusiste dice en la descripcion " llenarán su casa con un imponente sonido de alta fidelidad. Versión con entrada HDMI ARC."

Los equipos que puse tambien tienen optico Y hdmi Arc, pero estan en el rango de los $1000 , no 3 palos ($4000) mala tu wea de consejo.

quizas traen optico como opcion, como tambien pueden traer entrada RCA , pero el ARC es ideal para Netflix y consolas de ultima generacion.

1 me gusta

Si lo principal que quieres es escuchar música, podrias partir con 2 parlantes + subwoofer, pero igual me iría a la segura y compraría un receiver que acepte 5.1 por si quieres actualizar más adelante con los 3 parlantes restantes.

Como dijeron, olvídate del cable óptico y busca un receiver que tenga eArc (no Arc, ya está obsoleto), así puedes conectar todos los dispositivos (PS5) a la tele y de la tele al receiver obteniendo 5.1 con DTS-HD/Dolby HD (ARC no lo permitía). Si el receiver tiene eArc, no me desgastaría tanto en buscar uno con HDMI 2.1 y te ahorras unas lucas. Por qué? Porque así te preocupas de ir actualizando solo tu tele y no tener que cambiar tanto la tele como el receiver cuando aparezca alguna tecnología nueva de imagen (ya me pasó, por eso que ahora me fijo solo en que tenga eArc para que el receiver se encargue solo del audio y no limite la imagen que puede reproducir la tele).

Sobre modelos, no he visto lo que ofrece el mercado ahora, pero en su tiempo compre el receiver más básico de Yamaha con 5.1 (como 400 lucas) y estoy bastante satisfecho, los modelos más caros tienen más parafernalia que para mí no eran relevantes y en temas de sonido agregan cosas que probablemente no distinguiría.

1 me gusta

Puedo conectar la consola al receiver para aprovechar el hdmi 2.1? Por que el televisor que tengo no tiene 2.1 y NO estoy pensando en renovar el televisor todavía. Una vez comprado el receiver que parlantes recomiendas comprar? Unos monitores stereo? Por qué tengo unos parlantes (4) de un equipo Sony stereo (esos equipos que la novedad era reproducir mp3 y tener 3 bandejas de CD) pero nose si funcionen, aparte de lo usado que están.

El presupuesto para el receiver como estoy empezando serían unas 300-400 lucas. A mitad de año viajo a USA y ahí podría traerme algo mejor.

Gracias por los videos, como le mencione al otro compa a mitad de año viajo a usa y ahí pretendo traerme un reciever. Ahora que parlantes me recomiendas? Deberían ser 2 monitores stereo y un subwoofer? Estoy recién empezando así que tampoco quiero algo tope de gama

Si estas en USA, pefate un pique a cualquiera de los supermercados, sea Best buy, Walmart y fijate en promos como esta

por $800 tienes todos los componentes, parece re buen precio para empezar.

Ahora las marcas de mejor calidad como Bowers & Wilkins son mas caras, pero te duraran para siempre, mi viejo aun tiene un par B&W se los trajo de inglaterra en los 80’s y aun estan nuevos y suenan muy bien.

Pero tampoco hay que gastar tanto, una vez fui a fghighend en lo barnechea y escuche un set 5.1 MERIDIAN de 24 palos, y la verdad es que no lo valen, hay un diminishing returns tremendo con las super marcas.

1 me gusta

Si tu tele no soporta HDMI 2.1, no sacas nada con tener un receiver con HDMI 2.1 porque no podrás aprovechar las características de ese formato (porque al final igual el receiver se conecta a la tele). Por eso te decía lo de buscar un receiver con eArc y te olvidas de tener que actualizar el receiver en caso que salga algún formato nuevo y solo te enfocas en el upgrade de tele a futuro.

Recomendaciones de parlantes no podría darte, no me considero experto en eso, pero si ya tienes parlantes con las mismas conexiones que admite el receiver me quedaría con esos para usarlos en stereo y si te gusta como suenan, te estarías ahorrando unas lucas que podrías usar en agregar parlantes para el 5.1 o un subwoofer (tengo este y funciona super bien https://www.prosound.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=76&product_id=1707)

No hagas caso a lo que dicen de usar Arc si o si, para lo que quieres el cable optico basta y sobra.

cable optico no soporta Dolby ATMOS por ejemplo y un monton de otros elementos, por favor no mal informes.

1 me gusta

Y donde dijo que quería Atmos? Deben ser contados con los dedos de una mano los conciertos que traen audio atmos.

Pero Netflix esta lleno de contenido con Dolby Atmos, comprarse un Receiver sin el ultimo ARC en el 2022 es una estupidez, hay que invertir pensando en el futuro.

Aparte es mas simple el HDMI hace toda la pega, el cable optico ademas se quiebra con solo mirarlo, hay que cuidarlo mas que la cresta.

Ya, pero dijo que su tv no tiene Arc. La costumbre que tienen en el foro de recomendar weas que la gente no preguntó o no necesita.

dijo en el primer post " 5.1 que reproduzca DTS-HD - Dolby True HD y todas esas weas" Todas esas weas es solo con HDMI 2.1

con un receiver 2022 HDMI 2.1 + PS5, esta listo hasta que salga la PS6 como minimo , si se compra cualquier receiver sin ningun tipo de ARC seguira estando atrasado

TV con HDMI 2.1 / eARC + receiver HDMI 2.1 + PS5 es el futuro.

1 me gusta

Pero si me compro un receiver 2.1 igual podría usarlo en mi tv? Evidemente no tendría los beneficios de las tecnologías en 2.1 pero si me funcionaria en stereo hasta que cambio de TV a una que tenga 2.1? Entiendo que el orden de la configuración es la ps5 conectada al receiver por hdmi, luego desde el receiver sale un hdmi a TV cierto?

Estaba mirando este: Yamaha RX-V385. https://primeaudio.cl/products/yamaha-rx-v385-receiver-audio-y-video-4k-uhd-5-1-bluetooth?variant=40582681198755&currency=CLP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_campaign=gs-2020-11-16&utm_source=google&utm_medium=smart_campaign&gclid=Cj0KCQiAxoiQBhCRARIsAPsvo-xFFVpoPQqj7NeNvWhhQVxg2DaTNzAXH2isB5Sgu67nx83-EYEzYygaAstnEALw_wcB

Pero solo tiene ACR

Y este veo que es nuevo: https://www.amazon.com/-/es/Yamaha-TSR-700-Receptor-canales-MusicCast/dp/B08YJCX4QL/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2RKUHT2JMSBPM&keywords=tsr-7850+av+receiver&qid=1644373138&sprefix=receptor+de+av+tsr-7850%2Caps%2C257&sr=8-1

Si me caliento antes de mitad de año, me compraria el receiver acá, ahora si me aguanto y veo que por los precios de afuera me puedo traer algo mejor o lo mismo que acá pero mas barato y así ahorro para los parlantes me veo algo afuera.