Mejor Narrativa: Horizon Zero Dawn
Mejor Diseño Visual: Cuphead
Mejor Diseño de Audio: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mejor Actuación: Ashly Burch por Horizon Zero Dawn
Mejor Juego Independiente: Friday The 13th
Mejor Juego Multiplayer: PlayerUnknown’s Battlegrounds
Mejor Estudio Desarrollador: Nintendo EPD
Mejor Juego de Realidad Virtual: Resident Evil 7
Mejor Jugador de Esports: Agilities de Los Angeles Valiant (Overwatch)
Mejor Equipo de Esports: Lunatic Hai
Mejor Juego de Esports: Overwatch
Mejor Streamer/YouTuber: Markiplier
Mejor Juego Portátil/Móvil: Pokémon Sun and Moon
Mejor Juego de Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mejor Juego de PlayStation: Horizon Zero Dawn
Mejor Juego de Xbox: Cuphead
Mejor Juego de PC: PlayerUnknown’s Battlegrounds
Elección de los Críticos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Premio Revelación: Ashly Burch
Salón de la Fama: Final Fantasy
Juego Más Anticipado: The Last of Us Part II
Juego que aún se sigue jugando: World of Tanks
Premio a la Contribución a la Industria Gamer: Deborah Bestwick (Fundadora de Team17)
Juego del Año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Me da lata que en estas premiaciones siempre quedan los juegos más conocidos y éxitos en ventas, mientras juegos que quizás son de público más reducido o no son tan conocidos no aparecen ni en menciones honrosa. ¿Cómo es posible que juegos como Divinity Original Sin 2 no salga como mejor Indie o por último mejor RPG aunque no está la categoría?
También hay otros juegos indies realmente buenos este año como Tooth and Tail, Hob (de los creadores de Diablo 1 y 2), Pyre (del estudio creador de Bastion y Transistor) y Hellblade: Senua’s Sacrifice.
Fuera de eso no tengo muchas quejas con los otros premios, era Horizon Zero Dawn o Zelda… aunque creo que ambos están un poco sobrevalorados o se les perdonan muchos de sus problemas solo por ser de Sony y Nintendo.