Yeah science, bitch! :Z:

Roncha te están hablando :pop:

A voh te digo :waricon:

No leíste la wea que puse entonces. Aprende a leer enano

tragasables :gino2:

image

300 años desde que se emitió. Veriamos el planeta hace 300 años solamente, que a nivel cosmico es ayer.

Si entiendo, sólo que pensé que era meme el tweet.

por que 600 años?? jajajajaj ta como pa mandarlo con :powerdiego:

ojo que hay exoplanetas que no estan tan lejos (en años luz, claro) tenemos “vecinos” a solo 4 o 40 años luz, y no son pocos (en su mayoria no son habitables pero va a estar entrete cuando los revisen mas detenidamente), y se podria ver relativamente su historia cercana en el tiempo

No se si digo es lo correcto, pero la luz que vemos paso hace mucho tiempo.

Basicamente los telescopios ven el pasado cosmico , es luz que viaja hace muchos años atras.

Esop.

si un planeta esta a 300 años luz y lo miras en el cielo lo que ves paso hace 300 años, en la lista que puse por ejemplo el mas cercano esta a 4.22 años luz si es que lo miras con un telescopio ultramodernors, lo que ves solo paso a 4.22 años atras cosa que no es nada en realidad

aqui hay un resumen de cuantos planetas estan en la zona habitable y no muy lejos

imagen

:banderas:

Que buen tema papu, aunque no tengo idea pero quiero aprender :dpcdance:

1 me gusta

es así, estimado sable japonés.

recuerdo que en un video de aldo, decía que por ejemplo la primera señal de radio que se escapó de la tierra, aún no saldría lo que vendría siendo nuestro sistema

Si alguien estuviese a 65 millones de años luz y tuviese un súper telescopio capaz de ver la superficie de la tierra, vería dinosaurios.

5 Me gusta

y ojo que 4.22 años luz uno creeria que no esta muy lejos en verdad pero eso es a velocidad luz… con la tecnologia actual llegar a ese planeta demoraria 6300 años el viaje… osea el dia del copi, de hecho hay teorias que gente que viajara con tecnologia actual en naves centenarias a planetas cercanos al llegar encontraria gente ya habitando el planeta, pero como??? la cosa es que pasa tanto tiempo que seguramente en ese tiempo tan largo inventarian tecnologia tan avanzada de viajes que los dejaria llegar antes que los pobres larrys que se mamaron el viaje largo

cuando se fabrique el primer motor desliespacial eso no será problema :bravo:

naaa recuerda que las señales de radio viajan a velocidad luz y tenemos radio ya por 100 años mas o menos? hace mucho rato salieron del sistema solar, te puedes referir a los satelites enviados al espacio esos si que se demoran en salir, el voyager salio hace pocooo del sistema solar

si, pero cuando este loco se refería a sistema, también se refería a la nube de oort y todo eso, voy a buscar el video

edit: ya, me aweoné, mezclé temas, acá es de lo que hablaba aldo, pero en un video, no pillé el video xd
tenemos una esfera de ondas de radio de 200 años luz de diametro

pero la nube de oort de la que hablas esta al “lado” de nosotros, la radio ya lleva 100 o mas años viajando, y “viajando” entre comillas por que lo que se transmite aqui es super debil al salir al espacio y si es que sale algo

Este video es demasiado bueno, les recomiendo verlo completo, de forma cómoda y con audífonos. Es brutal.

5 Me gusta

me da depresión ese video xdd

el inicio de la pelicula contacto lo ejemplifica muy bkn


cuando se pruebe posible la propulsión por curvatura estamos, :dpcdance:

1 me gusta