Yeah science, bitch! :Z:

Se le salió el lado boomer al gino, mi viejo y mi tata igual dicen que la NASA vota la plata, que no tiene sentido investigar planteas a los que no se puede llegar, que ese dinero estaría mejor “invertido” en otras cosas y bla bla bla :risaql:

El telescopio webb es un hito, permitirá ver el oxígeno y la composición mineral de otros planetas, quizás en un par de décadas hasta se descubra como terraformar planetas inhabitables :banderas:

Sería wena que si nos vamos a Marte en 10 años más, dejemos aquí a todos los que no confíaban en la NASA :gino2:

1 me gusta

El Robot de Platón :bravo:

Resumen

:gino:

:gino2:

https://www.nasa.gov/press-release/update-nasa-plans-coverage-of-webb-space-telescope-deployments

Go webb!!!

Con el james se podría ver como es

1 me gusta

¿CTM te imaginas se lleva a ver alguna weá que haga referencia a vida de algún tipo? Aunque creo que esa imagen es referencial, no se ve así realmente con el telescopio actual.

es referencial cuando salgan imagenes de lo que sea van a estar con la noticia en todos lados

Si es que las publican…

:dymblos:

3 Me gusta

Si tiene agua y vegetación está diciendo que las posibilidades de que haya vida animal al menos son bien altas. Sería brutal.

Recuerden que puede haber muchos tipos de vidas en distintos planetas, la clave es ver si hay “vida como la conocemos” en otras partes.
Me refiero a que siempre se dice que en “x” planeta es imposible que haya vida por las temperaturas o porque no parece haber oxígeno pero resulta que los seres se adaptan al ecosistema en el que viven y van evolucionando.
Quizás hay seres o animales que no viven en las mismas condiciones que nosotros, siempre he pensado eso.

Con solo eso ya es fijo que hay microrganismos.

y si otro planeta no tiene vegetacion y tiene una wea totalmente diferente? :alien: :alien: :alien: :alien:

Se viene la revelacion mas grande de la historia espacial, veremos si eso terminara siendo bueno…o malo :dymblos:

Tengo entendido que la NASA el año pasado hizo una especie de comisión con sacerdotes y weas para saber cómo podrían comunicar la existencia de vida en otro planeta a las religiones :zippythink:

2 Me gusta

Con el james podrian detectar luz artificial en el lado de noche… O era con el siguiente telescopio? No me acuerdo.

Podrían estar mas cerca

No le tendría tanta fe al telescopio considerando que no podemos ver weas en la luna con lo que tenemos y vamos a ver vida en un planeta 300 años luz de la tierra :jordan2:

mas que ver una imagen clarita de otro planeta lo que puede hacer es detectar weas que antes no se podia , mas detalles del espectro de luz por ejemplo (se supone) , no es magica la wea tampoco

pero si no van a sacar una foto de la wea :jordan: van a captar la luz infrarroja y que luego podrán determinar los compuestos que tiene el planeta, cada molécula tiene una “luz” propia, por eso pueden saber si una molécula es orgánica o no.

:peineta: mala la wea entonces. Ahora le encuentro razón al Gino. Este loco es una eminencia. :gino2:

De que hablas loco de patio , si este telescopio ve todo lo.que los actuales no ven.

:once: