Yeah science, bitch! :Z:

gracias a la nueva nvidia cuantica x300 puedo correr el witcher 6 a 80.000 fps, mi monitor exploto y queme la casa… viva la master race

1 me gusta

Sería el mayor avance de esta hueá.

Y finalmente la gracia de una IA avanzada es que puede exponencialmente pensar y tomar miles o cientos de miles de caminos de forma rápida para hacer prueba y error.

Como dije, el mundo está cambiando brígidamente como nunca antes. No es una cagá de red social o la misma Internet. La IA y si eventualmente dan con la AGI, será prácticamente un antes y después de cristo en términos de la humanidad.

1 me gusta

:oshit: la naturaleza siempre nos da soluciones a los mayores problemas.

4 Me gusta

Otro salto cuántico en conocimiento gracias a la IA.

5 Me gusta

No es casual que justo después de rosswell el mundo en 100 años pasó de anda peleando a caballo a enviar cohetes a la luna :miestimado:

1 me gusta

ahora a esperar que esto ayuda a la humanidad y no solo a las empresas farmaceuticas que van a cobrar lo que quieran :hehe:

2 Me gusta

lo único bueno que ha hecho la IA hasta ahora es el cover de Luis Miguel en el Sonic Adventure 2 :banderas:

3 Me gusta

Brutal. Pasar de apenas 50.000 proteínas descubiertas en 40+ años a 200.000.000 gracias a la IA. Y poder armar nuevas según se requiera.

3 Me gusta

Y como va Boston dynamics con su Atlas?:

4 Me gusta

Este robot es más ágil que cualquiera del foro
Jajajjaj

5 Me gusta
2 Me gusta

5 años más y chao temporeros, reponedores de super, todos esas weas de mover mercadería.

nica. Primero tienen que entrar a producción masiva, llegar realmente al mercado y no quedarse solo en prototipos.

Luego de eso tiene que pasar otra buena cantidad de años para que bajen de precio y sea más conveniente que pagar un sueldo mínimo. Considerando que con el robot no es solo el costo del producto, hay otros costos asociados como las mantenciones y obviamente la obsolescencia acelerada que tendría un robot en sus primeras generaciones.

En 5 años más, con suerte, verás un par por aquí o por allá. En 10 a 15 quizá empiecen a reemplazar a humanos de forma un poco más masiva en tareas físicas.

2 Me gusta

Si y no, un robot trabaja 24/7, no se enferma, no falta al trabajo, etc. Igual 5 años es poco, pero como van avanzando las cosas no lo vería raro para nada.

3 Me gusta

Con el nivel de mantenimiento preventivo que se hace en chile, el robot se va a “enfermar” mas que una persona y los repuestos van a demorar 3 meses en llegar :risaql:

2 Me gusta

Un robot enchufado si.

Un robot con batería, que se desplaza libremente, requiere tiempo para recargar la batería y las baterías adicionales pueden ser tan costosas como el robot (mira lo que cuesta una herramienta inalámbrica vs el precio de la batería por separado), además requeriría de más de 2 para ese 24/7 porque la descarga suele ser más rápida que la carga.

Si se “enferman”, igual que un auto.

eso si

1 me gusta

Lo de la batería es fácil de arreglar, batería externa que se cambie y listo. Y también espero una mejora en las baterías que tenemos, baterías con carga ultra rápida y poca degradación.

1 me gusta

Ctm tiene más ritmo que yo
:jordan

2 Me gusta

creo k hay gente que necesita ver jurassic park right now, por k todos sabemos k nada pordia malir sal :zippyfear:
https://x.com/AMAZlNGNATURE/status/1909273981611286965
Edit: welp al parecer era mula la weaa, técnicamente modificaron genéticamente lobos grises para que fueran mas grandes y blancos.
toda esta parafernalia fue como un movimiento mediatico para atraer inversores.

2 Me gusta

:z:

7 Me gusta