Y yo aquí pensando que el Sernac no sirve

Ayer de aburrido me puse a ver qué había en la carpeta de spam del correo e hice click en uno del banco Itaú por error y al leer el texto me llamó la atención que decía huevás de líneas de sobregiro y otras cosas y que a mí me esperaba un vale vista por 130 lucas en el banco.

Quedé cachudo con la huevá porque no era el típico correo de spam o phishing, pero por otro lado yo no soy cliente de esa huevá hace casi 10 años. Pero díjeme a mí mismo “llámemos al número y preguntemos” y la mina del teléfono me dijo “sí, tiene un vale en el banco por las 130 lucas”.

Así que hoy fui al banco, pasé a la caja y no sólo tenía 1 vale vista, sino que 3: uno por las 130 lucas del correo, uno por 122 pesos que asumo de intereses o reajustes o algo así y otro por 27 lucas que no sé de dónde chucha salieron.

Y aquí estoy, con 157 lucas que salieron de la nada gracias al Sernac xD

3 Me gusta

… A.A…

Lo felicito estimado!

yo las gastaria en haburgesas y mujerzuelas

1 me gusta

En la next gen…

Jajajjsjjs

Yo hace años que no soy cliente de ese banco, y me llego el correo que tengo 85 luquitas, asi que caen de perilla :banderas:

A mi también me pasó lo mismo!! Itau pagando por el uso indebido de línea de sobregiro

“denme sus claves de correo y yo reviso el spamm por si hay algún cheque”

Atte. Dreawea :jordan:

2 Me gusta

Itaú, el banco que sigue dando :bailazun:

Ayer, revisando FB vi una noticia de acreencias bancarias y de copuchento revisé y oh sorpresa, aparece una acreencia bancaria a mi nombre.

Llamé por teléfono al banco y me dijeron que eso lo veían en sucursal, así que hoy me di la paja de pasar al banco y claro, en unos días más tengo que ir a buscar un vale por $95.979 :bailareed:

Por supuesto no tengo ni pico idea de qué es y en el banco tampoco me supieron explicar, pero pichula, supongo que le tengo que dar las gracias a Itaú, por volver a darme plata de la nada :jordan:

4 Me gusta

santander qlo no da niuna wea :peineta:

2 Me gusta

https://acreencias.cmfchile.cl/clientebancario/portada?indice=103.0

Por si alguien quiere revisar

Oigan cabros aprovechando, el asunto es que hubo un mes donde me depositaron mi sueldo en otra cuenta, BCI y como tengo un dividendo hipotecario en ITAU tenia literal 0 en esa, llego el dia de pago del dividendo y me ocuparon la linea de credito de la tarjeta y despues me cobraron los impuestos correspondientes.

Es legal esa wea?, ocuparla sin autorizacion?, por que la ejecutiva se excuso diciendo “usted firmo y ahi sale que si podemos”, pero uno firma tanta wea que ya ni me acuerdo :tom:

Según yo, está bien.

Aplica igual si tienes créditos de consumo, cuando llega el día de pago, el banco pesca de donde haya plata :tom: Si tienes en la cta corriente, saca de ahí, si tienes línea de crédito con saldo, te va a pescar de esa.

Por esa misma razón crearon cuentas paralelas para lo del 10%

1 me gusta

Como dice Dransed, para eso está la línea de crédito y el banco nunca te va a preguntar si quieres usarla para cubrir algún pago, ellos llegan y sacan no más y te cobran los intereses, comisiones impuestos y cuanta huevá estimen conveniente.

Y ojo que hay algunos bancos que dejan que te sobregires, por ejemplo si tu línea de crédito es 1 palo, te usan más sin asco.

2 Me gusta

Por eso siempre dejo lineas de credito de 50 lucas :risaql: ahora, no se si para un hipotecario te aguantan tener una linea de credito tan miserable :zippy: