Y siguen los vacunazos :pelaotriste: Proyecto en Chile asciende al 19% el impuesto a establecer en Netflix, Spotify

Según entiendo de lo que dice Roach es que aquí el cobro del IVA es directo a los usuarios por membresía y no se le hace se forma directa a la empresa por el total de usuarios que tiene, lo que tendría como opción para la misma, si quisiera, absorver ese costo y no traspasarlo completamente al usuario final. En este caso al parecer los usuario tendrán ese adicional de forma obligada.

Igual me parece raro, ¿cómo harían el proceso de cobro por sobre la empresa si es así? Al final Uber/Spotify/Netflix son los que facturan, no el SII como para agregar ese 19%.

Es porque aún no suben en latam, no es que no vaya a ocurrir, pero de momento acá no subieron los planes.

sacowea en estados unidos ganan 301 mil pesos?

4 Me gusta

Estas soñando, ni una empresa asumira el pago del IVA, quien lo haría? Es ilógico.

Si Blizzard asumió las fluctuaciones del dolar frente al peso es porque tuvo que ser muy poco dinero, pero asumir el IVA es otra cosa, estamos hablando del 19% (es muy alto en Chile), eso puede ser mas que tu margen de ganancias.

El iva lo paga el usuario, de hecho cuando pides factura sale desglosado cuanto es el porcentaje de IVA que pagaste, si tu, tu pagas el IVA. Por eso insisto que da lo mismo si te lo cobra la empresa o el estado. De hecho le conviene mas a la empresa que el estado te lo cobre directamente, porque si lo hacen ellos tendrán que incurrir en otros gastos como oficinas, insumos y un enorme departamento de contabilidad para llevar bien los números dado que su movimiento debe ser enorme.

bajo tu visión negrera demás, blizzard lo hace con wow, cosa de ver en argentina cuánto pagan por la suscripción, epic store lo hace, steam lo hace, origin lo hace…

Que es lo que hacen? asumir las fluctuaciones del dolar? porque el iva no, te lo cobran. Y estas otra vez mezclando peras con manzanas, si hasta yo acepto que me paguen menos los fletes navieros en dolares cuando me los pagan en pesos y la conversion no da. Pero no tiene nada que ver con el IVA.

Y es interesante que como usuario no quieras pagar impuestos, imaginate si fueras empresario :risaql2:

tú lo eres y ratoneas con match y el finiquito :jordan:

3 Me gusta

Y quieres nivelar para arriba con los super sueldos de Chile? :pelaotriste:

Por eso mismo digo, imaginate si ratoneas por una caga de plata como usuario, yo seria un santo al lado tuyo si fueras empresario :risaql:

Lo que dice Cazador es correcto, por eso yo decía, en el caso de que quisieran absorver el IVA, pero esa weá es utópica. Es muy alto el IVA en Chile. Quizá un %, pero finalmente tienen el mercado de su lado así que yo asumiría perder una parte del mismo producto del alza que disminuir las ganancias para mantener la misma masa. Igual hay muchos factores que desconocemos.

Mala la weá, pero de alguna forma tienen que pagar al estado lo que sacan del país con lo que producen. Obviamente lo que molesta es que ese gran % de dinero extra que ingresará será utilizado en pura mierda como siempre. Si no fuese el caso, otro cuento sería.

2 Me gusta

Yo solamente dije que igual cuesta más barato porque acá no pagan ningún tipo de impuestos estás tecnológicas :zippythink: no dije nada de los sueldos o el costo del estilo de vida. Claro, supongo que con el sueldo mínimo en usa vives como millonario (ironía)

Al fin alguien que entiende y piensa :bravo: , ve si le puedes explicar al roach por favor, yo me aburri.

Ahora hablando del impuesto que quieren cobrar, seria bueno que tuviera un uso especifico, como arreglar carreteras o infraestructura vial y no que se diluya entre todos los impuestos pagados

ya tienes impuestos para eso.

1 me gusta

Pasa que algunas empresas cobran mas barato por el mismo producto segun el poder adquisitivo promedio que tenga su gente, por eso las store de rusia o argentina son mas baratas, o por lo mismo las oled cuestan mas baratas en Chile que en USA. Pero nuevamente reitero que eso no tiene nada que ver con el no pagar el IVA.

Roncha, lo ideal seria borrarle el iva a productos como el pan, la comida, libros y cosas que en ningún lado tienen un impuesto tan alto.

1 me gusta

Te dejaron como pollo :jordan: :cryi:

1 me gusta

El usuario final siempre paga el iva, las empresas no, ya que tu puedes facturar 100 de venta pero también compraste 100 con factura y sales 0 iva en el f-29, en todo lo que es la teoría.

Hueón, leí tu primer párrafo y pensé: “este qlo nunca le he visto un me gusta en un post suyo”… así qué agradezco que nadie piensa como voh.

Y tu aporte al tema seria? :pop:

Qué sueles pensar como empresario y no como la gente común.