[XSX/S] XBOX SERIES X | PS Juegos / Fundación GodPass :glorious:

es el sindrome de la ps1, que llegaban tantos juegos y tan baratos que al final tenias un cerro de weas sin jugar

2 Me gusta

Igual ojo que la caga si no la cargas por un buen tiempo se te muere la batería, a un amigo le paso :pelaotriste:

Y sí, yo hice medio weveo para comprarme una desbloqueable y ahí ta tira la wea, de hecho no la vendo de pajero.

Te la compro en 100k.

Como a la PSP que se le hincha la batería :cryi:

1 me gusta

Los primeros halo tienen gran parte o parte importante de la historia oculta en los coleccionables. Son videos o textos que explican mucho que cresta está pasando. Para mí es tremendo error de parte de los desarrolladores.

1 me gusta

Ojo que la batería no muere. A mí me pasó ya una vez que la tuve apagada mucho tiempo, un par de meses, y cuando la quise ocupar la dejé cargando pero aún así no prendía y encontré tutoriales en Youtube de como hacerla funcionar, la consola tiene tanta tecnología de punta que tiene su maña para prender despues de mucho tiempo apagada. Una mierda de consola, pero después vemos a los fanáticos reclamando por un tornillo o batería del control de otra consola :jordan:

@Golaga te llaman :whisky:

1 me gusta

:miestimado:

Si no te enganchó pico, igual es normal si los estás jugando 20 años después.

2 Me gusta

Un clásico. Juegan un juego de hace décadas y lo critican con parámetros actuales.

Hay juegos actuales que comenten el mismo error, de hecho existen juegos de hace 20 años que no usaban ese recurso. Creo que más que nada eso pasó por lo tiempos que tuvieron para terminar el juego… recuerdo hace años ver un documental de bungie y cómo hicieron Halo, y en el primero tuvieron una ventana de tiempo muy reducida.

Igual creo que, en cierta medida, es un parámetro válido para ver si un juego es “atemporal” o su éxito y buena acogida se basa en el momento en que salieron nomás. Si bien me gusta Halo, sí encuentro que gran parte de su éxito responde concretamente a la época y, si se repite la fórmula a día de hoy con posibles nuevos jugadores, el impacto en esas personas estaría lejos de ser el de 2001.

Es cosa de ver los premios de Halo 2 vs MGS3, la cantidad de premios es superior a favor de Halo 2, mientras que el MGS3 es un juego que quizás nunca más se pueda repetir, al nivel del RE4.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo. Anda a jugar Ocarina of Time ahora. La weá por mucho cariño que le tengas se ve mega obsoleto. Lo mismo el MGS3. Deja de lado lo emocional y si los analizas objetivamente pierden demasiado con parámetros actuales. Sin embargo, al menos en el caso del primero, aportaron muchísimo a los cimientos de lo que fuesen los Open World en 3D en los años posterios a su salida.

Por supuesto que usar una fórmula de hace 20 años, que fue innovadora en su tiempo y, nuevamente, sentó los cimientos de un género, el cual se copió, perfeccionó y pulió en muchísimos en otros juegos y géneros, haría que replicarlo en la actualidad pasara sin pena ni gloria. Ya todo el mundo ha visto eso en múltiples títulos. Véase el Cyberpunk 2077, su mundo abierto vale callampa porque ya el GTA nos sentó las bases de cómo debiese comportarse el tráfico, NPCs y un montón de detalles.

A mí parecer, los juegos más atemporales son los juegos de SNES. No hay mucha comparación hoy en día y la mayoría de juegos con esas bases no han tenido mayor evolución. No así los juegos en 3D.

4 Me gusta

Claro para el Zelda fue necesario hacer un remake, pero en el caso del MGS3 encuentro que se puede jugar de lo más bien actualmente (de hecho hace poco cuando tiraron el port a pc del 2 en GOG, harta gente pidió el port del 3), en el caso del RE4 la cantidad de ports que tiene hablan por si solos de la calidad del juego.

Coincido contigo en cierta medida, pero igual creo que estás dejando de lado el aspecto de calidad del juego en general (obviamente es un parámetro ultra subjetivo, pero creo que la mayoría de los aspectos lo son, con excepción de la influencia de un juego en otros juegos posteriores). Por ejemplo, el mismo caso del Zelda: OOT, si bien tienes razón en que se va a sentir obsoleto en cuanto a jugabilidad, creo que sí puede ser más valorado que otro Zelda más moderno, debido al diseño de calabozos, peleas con jefes, algún detalle de la historia que alguien pueda encontrar más memorable, etc.

En base a lo anterior, creo que Halo en particular, revolucionó en su época, pero fuera de esa revolución no es TAN memorable como juego en sí mismo. No sé si se entiende a lo que quiero apuntar.

PD: Tienes un muy buen punto que no había pensado en por qué ciertos juegos en 2D pueden ser tan atemporales (al menos a mi parecer). :thinking:

halo fue importante por que trajo de vuelta el multiplayer con amigos en una epoca que no habia muchas opciones en consolas y por eso la gente le agarro cariño, halo 2 y 3 ya solidificaron esa fama

El Halo 1 en su tiempo fue glorioso. Yo me compre la Xbox por ese juego, y despues jugar el Halo 2 coop con un amigo, que recuerdos :banderas:

Y Zelda OoT no creo que haya envejecido tan mal, es mil veces mejor que el BOTW.

2 Me gusta

Por lo mismo solo me quejé de la historia, como que parte muy avanzada y no se entiende mucho el por qué estás haciendo las cosas.
Ya terminé el 3 y aunque el gameplay me entreetuvo sigo encontrando fome la historia.

1 me gusta

Te fuiste en vola, lo estuve jugando hace poco y las mecánicas jugables siguen intactas, diseño de niveles espectacular, los puzzles siguen siendo rompe cabezas… visualmente si envejeció como todo juego de 1998 pero nada terrible.

3 Me gusta

Ocarine of Time, no por nada para muchos es el mejor juego de la historia :bravo:

2 Me gusta