[XBSX] Digital Foundry: Especificaciones Finales (a fondo) + Retrocomp, Raytracing, Quick Resume y Tiempos de carga

Tiempos de Carga:

Quick Resume:

Especificaciones:

  • Dimensions 15.1cm x 15.1cm x 30.1cm
  • Weight 9.8lbs / 4.44 Kg
  • 12 Teraflops, 52 CUs @ 1.825 GHz
  • Custom RDNA 2 GPU
  • SoC Die Size 360.45 mm2
  • 16GB GDDR6
  • 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • 1TB Custom NVMe SSD
  • 2.4 GB/s (raw), 4.8 GB/s (compressed)
  • 1TB Expansion Card
  • USB 3.2 External HDD
  • 4K UHD Blu-ray
  • 2160p (4K) @ 120Hz,
  • 4320p (8K) @ 60Hz
  • HDMI VRR & AMD Freesync
  • HDR10
  • Dolby Vision Low Latency
  • Auto Low Latency Mode
  • Variable Refresh Rate
  • Fixed Rate Link
  • HDCP 2.2
  • VP9, H.265, HEVC/MSP
  • H.264 AVC/MVC/SVC
  • MPEG-2, MPEG-4 Part 2, VC1, WMV9
  • Dolby Digital 5.1, DTS 5.1
  • PCM 2.0, 5.1 & 7.1, Dolby TrueHD w/ Atmos (from games)
  • Dolby TrueHD (opt. Atmos), DD+ (opt. Atmos), DTS-HR/MA (opt. DTS-X)
  • AAC, MP3, MPEG1, WMV
  • IEEE 802.11ac dual band
  • 5GHz & 2.4GHz 2x2
1 me gusta

soy de los wns que juega y filo con la especificaciones pero esa función de reiniciar el juego donde se deja, necesita usar la ram para eso o no?
y siendo ese el caso para juegos a futuro, históricamente los desarrolladores han llorado la falta de ram para el uso que quieran darle. Creen que sea una función que se vaya restringiendo o no? o son puras weas miás hablando de la ignorancia

debe ser algo similar a como en los emuladores puedes grabar un savestate donde sea en el juego, esto no necesita nada de ram

1 me gusta

Se buena la opcion de pausar los juegos y saltar a otro.

Ahora que los tiempos de carga sean mucho mas rápido en la nueva xbox no afectara el juego online con la xbox one?

Los savestate le quitarían toda la gracia a los juegos, imagina un dark souls donde grabas a cada paso o movimiento que das, o el mismo sekiro, pierde toda la gracia de perder y volver a intentarlo

Supongo que algunos juegos podran bloquear ese modo? es que como dices perderían la gracia

1 me gusta

los juegos no tienen savestate, es algo similar que graba el momento en que sales del juego, tu no puedes recargar ese estado cuando quieras

@One-armed.Snake

oye amermelao, el sistema decide cuando grabar ese “estado”, no el usuario. Y se iría sobreescribiendo automáticamente.

Mas vivaldi para la otra.

1 me gusta

Me imagino que debe ser una evolución de lo que actualmente se hace verdad? en PS4 recuerdo que dijeron que se utilizaba la ram, pero en esta nueva gen, con las especificaciones que tiene, debe ser algo más bestia :open_mouth:

En la juana X puedes jugar y alternar con app (ejemplo crunchiroll) y queda donde mismo el juego.

en la play tambien, lo nuevo aqui es que seria con mas de un juego

1 me gusta

+1

y que debería incluso sobrevivir a un apagado de la consola, ya que lo estarían copiando a una memoria no volátil (SSD).

por lo que leo aguanta discos usb pero solo seria para o juegos de otras gen o para guardar juegos de esta gen pero no los puedes jugar solo archivar, onda en vez de bajar la wea de nuevo es mucho mas rapido sacarlo del otro disco y copiarlo al SSD

No son save states, es suspender el juego donde lo dejaste, tal cuál se hace ahora en ps4. Y no “consume ram”; esta en la caché del ssd, por eso se pueden tener varios juegos. Es bien compleja la nueva arquitectura de memoria, pero al parecer eficiente.

Me preocupa el precio de la expansión de memoria. Mínimo 100lks el tb.

Quizás es una cajita con un ssd adentro como los de 360 :banderas:

La “cajita” propietaria le sumará como 50% al valor de un SSD normal, aunque supongo que en este caso será inevitable, al igual que en PS5, no me imagino a un usuario random buscando un SSD compatible ni manipulando un slot M.2

probablemente sean recaras pero la opcion de usar un USB de “cold storage” como le dicen suena a buena opcion, solo dejas en el disco los juegos que usas mucho

Nunca he llenado un disco de tera con juegos…
Y eso que la consola la muevo con frecuencia a otros lados :zippythink:

En la ps4 tengo 2 teras y mas que llena la wea si ahora los juegos kliaos pesan mas de 70 gigas :pelaotriste:

Seguro tienes xbox, porque para llenar el tera se necesitan juegos :jordan:

2 Me gusta