[XBOX PC, XBOX CL] MS Publisher | EX-clusives

Supuestamente Forza Horizon genera más Revenue que Gran Turismo, F1, The Crew y NFS combinados:

1 me gusta

:boom:

La verdadera carta de amor y techo técnico

:risaql2:

1 me gusta

No voy a desconfiar de lo que dice, pero supongo que se refiere principalmente a ingresos por micro transacciones y no a copias vendidas.

No cacho que tan potente es la escena de micro transacciones del Forza, supongo que harto para esos números, especialmente sacándole algo a todos los que lo probaron por Gamepass.

El GT7 debe llevar 15~ millones de copias vendidas

1 me gusta

entonces el fh tiene mayor exito de ventas aunque tenga menos copias vendidas si genera mas ingresos que todas esas sagas juntas, contala como quieras pero el Forza Horizon es la saga mas exitosa de automovilismo en la actualidad :banderas:

A ver muestra altiro tus 1000/1000g pa que cachemos si lo jugaste de verdad :andrestatic:

2 Me gusta

FH5 lleva 5 millones de copias vendidas en PS5 en menos de un año, saliendo 4 años después xd

En Steam debe llevar por lo bajo eso mismo. Y en Xbox ni idea, pero sabemos que el juego tenía 40+ millones de jugadores antes de salir en PS5.

Y ese dato de revenue es de ANTES de salir en PS5.

Sony debe estar retriste porque un third party venda harto, no mover un dedo y cortan 30% :jordan: ya me da paja poner la foto del tio phil diciendo que eso no debía pasar

2 Me gusta

:notengoaji:

Pero tenemos datos.

De partida en PS5 en volada ha vendido más copias que en Xbox y probablemente que en PC, mayor base de usuarios, no se lo canibaliza Gamepass, etc.

Ventas gringas y europeas 2021
(Forza #20 en USA y no figura en top 20 en Europa):

NPD 2021 sales figures | Video Game Sales Wiki | Fandom.

Ventas gringas y europeas 2022
(GT7 #13 en USA y #10 en Europa, Forza no figura )

NPD: US game spending dipped 5% to $57bn in 2022 | GamesIndustry.biz.

European console and PC game sales fall 7.1% in 2022 | GamesIndustry.biz.

Entonces la conclusión que me queda que deben haber hecho caleta de plata en micro transacciones con los que probaron en Gamepass.

1 me gusta

Sabado de aji imaginario? Se compra en Ps5 y se prueba “gratis” en Xbox :hehe:

2 Me gusta

Pero pone datos, pone fuentes debate simio kliao :risaql: , solo pones memes y esperaste que el madrugador posteara datos pa llegar a ladrar lo que te pregunto el venom, hace alguna vez la pega tu pos weon :michaelgato:

1 me gusta

Según Alinea (el mismo que reportó la ventas de Forza en PS5) la versión de Steam habría vendido 6.5 millones de copias.

Igual forza está en 3 plataformas distintas, GT solo en ps, no se cómo tratan de comparar eso saltándose ese dato, ah sí, xbots :zippythink:

Y el 30% que ingresa Sony de manera gratuita se va directo a GT 8 :vandance:

Es una ventaja indudable. Pero Venom estaba diciendo que GT vende más siendo que la realidad es que FH se come con papás fritas a todos los otros juegos juntos xd

2 Me gusta

Igual MS no da datos oficiales, no tenemos los números de GT en digital tampoco :andrestatic:

Solo sabemos que ambos productos están en buena situación financiera y que forza motorsport murió :risaql:

Sigo sin estar convencido de que Forza vende más copias, ya que MS nubla todo con sus proyecciones de jugadores y no ventas, y no estoy convencido de que lo que dice Alinea concuerda con datos oficiales.

Por ej. aparte de solo haber sido solo top #20 del 2021 según los datos oficiales que tenemos, no aparece en el top 12 de Steam del año:

Pero si creo lo de que genera más plata, si lo dice el gallo que ha de tener esos números no hay pa que dudarlo.

Y el Forza Horizon 6 saliendo luego en PS5 va a hacer números monstruosos.

Fase 1: Negación

:bailaifard:

2 Me gusta

En la U me martillaron que todo con datos y ahí están, tú sigue con las vibes :andrestatic:

Pero bueno, asumamos ya que es más popular el Forza, como dijo un ignorante que se cree sabio:

:bailaifard:

1 me gusta

Y el otro tambo qlo del @El_Mistra insapiente qlo diciendo que no se pueden hypear por un juego de autos :venom:.

FH6 será el 2do juego más vendido del 2026 después de GTA 6, y si no sale este año será el NRO 1, Capisci :andrestatic: