Videojuegos digitales podrían aumentar su precio un 35% por IVA en Chile

Nos fuimos a la B :peineta: :porlachucha:

no creo que nos afecte mucho por que supongo que los precios que suben son los de las store chilena, y la mayoria compramos directo de la store USA por que no tienen como subirte los precios

2 Me gusta

VÁYANSE PA LA CRESTA HUEON CULIAO :peineta:

Si fuesemos un pais desarrollado, gustoso pagaria.

Pero ahora como está la cosa, que todos se roban los impuestos? Vayanse a la ctm, ojalá los hackers puedan hacer cagar al gobierno.

1 me gusta

vicio premium para gente premium

Tal vez tengan que crear tiendas exclusivas para chile, como la psn de chile que tiene el iva incluido y no es tanto mas caro que la store gringa, al menos no un 35%.

Ahh pero para cobrar a las mineras y a Sqm :bob:

6 Me gusta

El “impuesto adicional” es un tipo de impuesto a la renta, no es lo mismo que el IVA :zippy: Lo que me parece imposible es fiscalizar la retención y el pago del impuesto, porque a menos que las plataformas bloqueen el acceso desde Chile a las tiendas extranjeras siempre será opción comprar por ahí :zippythink:

Al menos para la xbox, bastaría con generar una tarjeta virtual en el banco y con ella comprar el juego?
O con la tarjeta virtual, comprar una giftcard en algún bazar extranjero y comprar el juego?

a usar la store de usa numas :bob:

1 me gusta

Pa las weas que tiene la nacional…

Gringa todo el rato :bob:

Por eso, mejor cuenta gringa para todo

Tener cuentas chilenas

:risaql:

La wea idiota.

Yo me hice mi cuenta psn por allá por el 2008 con mi PSP, me acuerdo que siempre me tiraba a la tienda gringa con todo en inglés. Pero desde hace unos años cuando entro por la web me sale que estoy en la store de Chile :confused:

Con respecto al tema de los impuestos, no sé cómo lo harán porque yo compro juegos con cargo a mi tarjeta internacional, en dólares ¿Cómo me van a aplicar IVA ahí? Steam y Blizzard tienen opciones para comprar en peso chileno, pero al menos en Blizzard igual puedes meterte en otras opciones para pagar en dólares.

Creo que se están poniendo weones con el tema de los impuestos en general, primero con las importaciones y ahora con lo digital. Se supone que somos un país neoliberal… pero nuestros políticos permiten los monopolios de segmentos sensibles del mercado y además le cuidan los intereses a las empresas. Falabella por ejemplo en vez de dar precios competitivos se pone a hacer lobby para que uno prefiera comprarles a ellos en vez de importar. Ahora mismo quiero un reloj automático que cuesta 60 USD en USA, me sale por 65 lucas pagando impuestos, iva y el servicio de Correos de Chile por casilla Miami; mientras que en Falabella lo venden a 100 lucas…

Porque te cacha la IP po, y ese es el default por entrar sin cuenta, si te loggeas te saldra la store del pais con el que te hiciste la cuenta

Con steam se puede comprar en otras regiones??? :cryi:

fuera de que absolutamente todos deberian tener una cta de sus stores favoritas como usa/eur esto afectaria a netflix? por k ahi si es seguro k todos tienen una cta chilena asi k GG :risaql:

Esto es lo que me preocupa, en Steam teníamos la ventaja que los precios eran más baratos que en USA, ahora no sé que chucha va a pasar. :cryi: