Ventiladores

Cabros, alguien sabe como van los ventiladores dentro del computador?, en que posicion y esas cosas?, actualmente tengo 3 ventiladores dentro del gabinete(Thermatake versa nv25) uno trasero y dos frontales, pero solo uno esta funcionando que es el trasero, mi pregunta es hacia donde tienen que apuntar? y en caso de que los frontales apunten hacia afuera, srevira de algo si esta la tapa del gabinete delante de ellos?, de antemano gracias cabros

La idea es que el aire dentro fluya, unos tienen que meter aire, otros sacar.

si, por eso preguntaba para ver cuales sacaban y cuales metian

Depende de la forma drl gabinete, tienes que crear un flujo de aire como tu creas que mejor queda, que entre frio por un lado y salga caliente por el otro

Por lo general el que va atras es el que saca aire. Si tiene ventiladores frontales, estos deberian meter aire.

Sigue esta lógica…

images

2 Me gusta

“por lo general” debajo y adelante meten y atras y arriba sacan (?) Aunque hay videos en que demuestran que no son necesario tantos.

Yo tengo el ventilador de atrás metiendo porque ese aire frío pasa por el disipador extrayendo el calor y después otro ventilador sacándolo por arriba :zippy:

Idealmente tener ventiladores generando presión positiva en el gabinete. Normalmente uno tiene 2 frontales tirando aire hacia adentro de la torre y uno sacando en la parte superior trasera del case

Disculpa mi ignorancia flaco pero como se si tira aire o expulsa? Ósea saber el sentido

Normalmente vienen grabados a un costado del ventilador con una flecha pero la regla es que el aire sale hacia el lado donde está el motor