Veamos cómo andan por acá

:from: mathematics CL

me como la torta :shaq:

es mayor que el radio del campo, ya dije esa pista.

¿Será 115 metros? :zippy: , si no pasapalabra :seinf:

asi al ojo, me la juego con 150 metros, porque con 100 metros llega al centro del pasto qlo, pero obviamente ese lago no da para los extremos, quizas me pase, de ser asi serian unos 135, pero no creo que este taan lejos de eso.

como dije, fue al ojo no mas, me da paja calcular weas :risaql: prefiero que sobre a que falte.

1 me gusta

No tiene gracia al OJO.

157 metros, si me equivoco me voy a la xuxa.

Yo lo suelto pa que quede pastando y luego lo lazeo para entrarlo, así se hace en el sure

4 Me gusta

como llegaste a eso?

calculando el largo del arco, que seria de 90 grados y el radio de 100 que dijiste, la formula la busque en internet :risaql:

Cual es la formula?

puta no me acuerdo bien, pero creo que era algo como…

2pi por r(radio) multiplicado por el angulo del arco/360.

lo que daba (6.28x100)(90/360)

Pero estas pidiendo numero o formula?, porque la explicacion ya la di, de ahi sacar la formula no es dificil.
El numero se saca con autocad chocando las 2 circunferencias xD.

Y como en la formula creo q va a quedar un arcseno (o mas) no se si va a tener solucion analitica :zippythink: (habria q hacer una iteracion corta).

No es necesario, ahi ya estás listo :dpc:

al final eran 141.4 metros aprox :risaql: la wea era mas idiota que pendejo de 15 despues de 3 piscolas.

Explicala si habia una solucion mas simple :zippythink:

1 me gusta

Como lo hiciste?:thinking:

Nunca he entendido a los weones que publican ejercicios de matemáticas para ver quién lo resuelve bien.
¿Cuál es la idea de todo esto? ¿Humillar a quienes no sabemos ni pico de matemática?
¿Jugar? ¿Generar “likes”? :pelaotriste:

Personalmente, yo no sé nada de matemáticas y francamente nunca me gustó. Pero tengo varios amigos, que hacen esta wea inclusive en carretes. Que chucha?!

3 Me gusta

Los problemas que son entretenidos puta mas que nada por eso, a la gente que le gusta la matematica le gusta resolver problemas de ese tipo (comunmente geometricos).

Los que son como los del primer post,no se, generalmente son 2 sumas y una multiplicaion o esos ejercicios que asignan valores a dibujos y los suman. Dudo que sea para humillar a los que no saben, me tinca mas que se quieren sentir ellos bien por poder resovlerlos .