Veamos cómo andan por acá

“broma” que buena manera de sacarse los pillos

1 me gusta

:risaql: Me importa poco si me crees en verdad, pero no, no me equivoque en matematica de 4to basico.

Uno mas DPC

Un caballo que esta atado con una soga en una orilla de un herbazal circular, debe comerse la mitad de toda la zona, la pregunta es, de cuanto debe ser el largo de la soga para que esto ocurra?

Herbazal tiene 100 metros de radio.

Será raiz(2) * 100 por pitágoras, o no? :zippythink:

frio frio

50 por raiz(2) metros

a ver, 50 x raiz de 2 = 70 metros aprox, como llegaste a esto?

si la cuerda midiese igual que el radio (100 metros), el caballo no alcanza a comer la mitad del área tampoco.

A mi la unica que se me ocurre es que estas intersectando 2 circulos, uno de 100m de r y uno de R, al final tendras 2 secciones de circulos, (uno fijo de radio 100 y otro mas grande) una pegada a la otra ya que comparten el inicio de los arcos.

Puedes parametrizar las circunferencias ( (x ─ a) 2 + (y ─ b) 2 = r o mejor en polares ), calculas el area en funcion del radio integrando (haces la integral de 0 a f( R ) para cada figura en la horizontal) y dejar el area de la figura en funcion del radio y despejar.

O no? (demas hay una solucion mas simple, pero asi la sacas a fuerza bruta creo).

Obviamente, planteando bien las integrales y obteniendo los límites correctos, se puede resolver como diferencia del área bajo 2 curvas, pero este problema tiene una solución puramente geométrica, sin integrales, y esa es la solución que buscamos.

182.26 metros aprox.:cryi:

Entonces la otra solucion es:
Sacar los semicurculos como secciones angulares de circunferencia (trozos de pizza) y restarle los triangulos.
Dejas entonces esos 2 trozos de circunferencia en funcion del angulo y este en funcion del radio y despejas.

tibio tibio.

Segun yo mas que tibio, eso es, porque recuerdo haber sacado un problema que es igual a “la primera mitad” en la pega xD.
Un compañero (comercial) queria sacar el volumen del liquido en unos estanques dependiendo de la altura del liquido (lo que marcaba el flotador).

Esa area superior (la vacia) la sacas despejando en funcion del angulo y le restas el triangulo cerano al centro.

Despues la segunda mitad seria hacer lo mismo pero con el circulo “de arriba” tomando la misma abertura.
Dejas en funcion del radio y listo :zippy:

100 y lo sacan cuando se coma la mitad.

Se muere amarrado el caballo porque con 100 no alcanza…

chucha era 100 de radio, pensé quie era diametro. entonces 13212km

No hay apuro, pero tirate un valor de la soga.

Son muy aweonaos, lo del reed era una broma xD

Me imagino que si resuelvo El problema sere exitoso en mi vida laboral? :zippymmm:

:tom2:

AL OJO yo creo que anda por lo 60 mt.