Eso, principalmente para jugar, ojalá sirva la next gen entera. Pero cuando arme mi tarro me cagonie. con la CPU (i3 4160).
Igual los juegos me andan bien bajando las opciones que gastan CPU. Estoy pensando en cambiar el PC, pero pasarme un i7-8xxxx saldría como 600 Lucas entre cambiar Mobo, ram y CPU, mientras que un gen 7 sería un puro gasto como de 250
Wena, mira yo tengo un tarro del año del nepe (2011) con un socket de placa 1155, tenia un i5 2400 y una tarjeta de gtx1060, me funcionaba piola solo que en los juegos mas exigentes de cpu habia cuello de botella, asi que estaba igual que tu viendo si hacer un upgrade grande (cpu,mobo, etc…) +300lukas o gastar por el ultimo i7 que podia tener la placa entre 60 y 100lukas…
viendo benchmarks se ve que con un i7 de hasta 2da gen los juegos van a correr al maximo si los corres a 1080p.
sabiendo que lo mas exigente que le iba a pedir al pc era pa juegos, gaste 60 lucas en un i7 3770 usado(era el ultimo proce i7 que podia soportar mi placa) y todo me corre en ultra pc master race.
Como recomendación, ve que i7 le podi poner a tu placa y compra uno usado, creo que tu placa tiene mas vida que la que tenia la mia asi que podi irte por un proce bastante mas decente xd.
igual depende del uso que le vas a dar, si es solo juegos upgradea cpu, si haces render y trabajos exigentes que necesiten cpu ahi cambia la cosa.
En ese caso no sabria decirte, creo que la carga de la resolución se la lleva la VGA y no la CPU, asi que tendrias que buscar una cpu que aguante la tarjeta de video sin hacerle cuello de botella no mas. Busca benchmarks de 4k y distintos cpus para ver que opción te conviene.
Si, siempre da cosa comprar usado pero si buscas ahorrar es lo mas conveniente, obviamente hay que preguntar que uso tuvo y porque la vende, etc.
Yo tenía un Phenom II x4 del 2010 mas menos + una GTX 660ti, lo jubilé y se lo dí al wn de mi hijo, pero aún corre todo en medio/alto a 1080p.
El año pasado me armé un tarro nuevo con un i5 7500 + una GTX 1060 y (al menos en CPU) se nota que andaré sobrado por al menos 4 años.
De todos modos si lo quieres para jugar en 4k “de verdad”, yo que tu esperaría un par de años para ver cómo va todo (lanzamiento y optimización de juegos con las gráficas nuevas sobre todo)
Yo asumo que la next gen no tendra CPUs mejores que las que ahora cuesten 150 Lucas, por lo que con una de 250-300 debería sequedad bien por unos 6 años más en jugar.
Si miduda es si able la pena para jjagr hacer el salto completo a 8va gen (CPU+Mobo+DDR4)
pero si actualmente ryzen es más eficiente energéticamente que intel, calienta menos y tienen mejor rendimiento multi nucleo. En juegos es un chiste la diferencia, por eso muchos ya están haciendo ese cambio.
Sí esa es la Wea, 180 Lucas unas Ram , las de mi PC costaron como 30 los 8GB
Y estoy asumiendo que puedo mantener la fuente de poder (600w para una 1060+el proce que compre).