Un ex directivo en una entrevista comentó que eran "carniceros" con la competencia :woo:

Un ex directivo comentaba cómo actuaban contra sus rivales, y cómo impulsaron consolas como la ps2.

como por ejemplo se planteaban cosas como dificultar el regreso de nintendo y sega :zippymmm:

Algunas citas de lo que dicen en el artículo:

Jack Tretton: “Todos estaban eufóricos por el éxito de PlayStation. Habíamos puesto el listón alto pero realmente excedió nuestras expectativas. Con PlayStation 2, teníamos confianza, pero también estábamos cauteloso porque era muy raro que el líder de una generación pudiera mantener esa posición en la siguiente”

Tretton dice que para el lanzamiento en Estados Unidos, el público objetivo de Sony tenía 17 años: “Teníamos en mente el mismo target para PlayStation 2 porque estaba muy bien dirigido. Si no está roto, no lo arregles”. Utilizamos la edad de 17 años como el blanco de la diana, con la teoría de que todos los menores de 17 años aspiran a tener 17 años debido a un hermano mayor o que va a tener su licencia de conducir. Si es mayor , recuerdas tus años de adolescencia ".

Ray Maguire: “Parte del trabajo era ir a un grupo demográfico un poco mayor. No queríamos estar en el espacio de Nintendo”

“Estábamos preguntando qué podíamos hacer para dificultar el regreso de Sega o Nintendo”, explica. "No comenzamos con una gran cartera de estudios de desarrollo de juegos como los de Sega y Nintendo. Fuimos realmente amigables con terceros desde el primer día, que fue idea de Ken Kutaragi. Había hecho un trato con EA desde el principio y en Japón, parte del equipo A&R de Sony Music contactó a SquareSoft y consiguió Final Fantasy, así como compañías como Enix. Tuvimos suerte con Tomb Raider en PlayStation que Phil Harrison había logrado obtener una exclusiva en las secuelas. Se hizo evidente que la exclusividad del software era lo que impulsaba el hardware, y no al revés ".

Chris Deering: “Apuntamos a Microsoft desde el primer día, fuimos despiadados”, dice. “Ya no soy de esta mentalidad, pero en ese momento era de vida o muerte en lo que a mí respecta. Teníamos esta expresión en nuestras reuniones de negocios: ‘Mátalos desde el principio y no tomes prisioneros’ cuando se trataba de Microsoft. Al menos funcionó para PS2, y continuó funcionando en PS3 y PS4, y probablemente continuará funcionando en PS5 … (la expresión que dice acá no la entiendo y el traductor creo que me está troleando xd)”.

Y la redacción en español? :travolta:

1 me gusta

lo iba a hacer pero es el medio texto y me dio paja traducirlo, tampoco soy capo pal inglés pa traducirlo todo xD

Ni una opinion de lo que postea :cazador:

1 me gusta

Wall text men ? Que paso?

:hehe:

1 me gusta

Tremendo clickbait la nota

Hahahaha te fuiste a la parte sanguinaria con el título xd
De hecho es más específico, entiendo que dicen que con MS lo veían así en ese momento “A matar y sin prisioneros” xd

Pero igual dicen cosas como que apuntaron a salir del terreno de Nintendo y que en general con MS era literalmente la guerra a pesar del respeto que le tenían como compañía grande. :open_mouth:

Lo qie opine un weon no necesariamente es el pensamiento de toda una empresa y su linea de accion, como los ejecutivos de MS no quisieran ver a sony y su ps4 volandoles la raja, pero paso y algunos dicen es sano pa la industria que les vaya bien, palabras nomas

roach se dara cuenta lo sanguinarios y cochinos que eran en microsoft vs su competencia antes (y ahora?)… los han demandado no se cuantas veces, es asi el mundo de las altas empresas

sep, de hecho lo comenté tieeempo atrás, que con el cambio de CEO a nutella, ms ha cambiado caleta.

Ahí agregué algunas de las citas que aparecen en el artículo :wink:

1 me gusta

en ese tiempo era mas comun en la publicidad gringa que dos empresas se pelearan en los avisos y los spot de TV, como con nintendo sega y coca cola pepsi, ahora es mucho mas raro ya que la gente no percibe bien cuando hay peleas

imagen

dato anexo en chile este tipo de publicidad no se puede hacer, por lo menos no nombrar directamente a la competencia, te pueden demandar

Es tan rancia esa wea, no se puede nombrar al competidor porque se ofende, que tiene de malo decir que tu producto es mejor (que sea verdad obviamente) para tirarle caca al otro. Después tenemos comerciales con nombres como clavistel

Es una de las cosas que me gusta de usa, cómo se tiran caca entre marcas :bravo:

Terrible carniceros

1 me gusta