Un ex directivo comentaba cómo actuaban contra sus rivales, y cómo impulsaron consolas como la ps2.
como por ejemplo se planteaban cosas como dificultar el regreso de nintendo y sega
Algunas citas de lo que dicen en el artículo:
Jack Tretton: “Todos estaban eufóricos por el éxito de PlayStation. Habíamos puesto el listón alto pero realmente excedió nuestras expectativas. Con PlayStation 2, teníamos confianza, pero también estábamos cauteloso porque era muy raro que el líder de una generación pudiera mantener esa posición en la siguiente”
Tretton dice que para el lanzamiento en Estados Unidos, el público objetivo de Sony tenía 17 años: “Teníamos en mente el mismo target para PlayStation 2 porque estaba muy bien dirigido. Si no está roto, no lo arregles”. Utilizamos la edad de 17 años como el blanco de la diana, con la teoría de que todos los menores de 17 años aspiran a tener 17 años debido a un hermano mayor o que va a tener su licencia de conducir. Si es mayor , recuerdas tus años de adolescencia ".
Ray Maguire: “Parte del trabajo era ir a un grupo demográfico un poco mayor. No queríamos estar en el espacio de Nintendo”
“Estábamos preguntando qué podíamos hacer para dificultar el regreso de Sega o Nintendo”, explica. "No comenzamos con una gran cartera de estudios de desarrollo de juegos como los de Sega y Nintendo. Fuimos realmente amigables con terceros desde el primer día, que fue idea de Ken Kutaragi. Había hecho un trato con EA desde el principio y en Japón, parte del equipo A&R de Sony Music contactó a SquareSoft y consiguió Final Fantasy, así como compañías como Enix. Tuvimos suerte con Tomb Raider en PlayStation que Phil Harrison había logrado obtener una exclusiva en las secuelas. Se hizo evidente que la exclusividad del software era lo que impulsaba el hardware, y no al revés ".
Chris Deering: “Apuntamos a Microsoft desde el primer día, fuimos despiadados”, dice. “Ya no soy de esta mentalidad, pero en ese momento era de vida o muerte en lo que a mí respecta. Teníamos esta expresión en nuestras reuniones de negocios: ‘Mátalos desde el principio y no tomes prisioneros’ cuando se trataba de Microsoft. Al menos funcionó para PS2, y continuó funcionando en PS3 y PS4, y probablemente continuará funcionando en PS5 … (la expresión que dice acá no la entiendo y el traductor creo que me está troleando xd)”.