Un error de PS Store desvela la llegada de juegos de PS3 a PS4

En las últimas horas, algunos usuarios de PlayStation han informado acerca de un pequeño error en la Store americana que les ha permitido ver brevemente una nueva sección en la columna de navegación de la tienda digital: ‘Best of PS3’ (lo mejor de PS3). Sin lugar a dudas, esto ha desencadenado una oleada de hipótesis sobre el E3 de Sony: ¿llegará la retrocompatibilidad a PS4?

Lo cierto es que realmente existen numerosas posibles explicaciones para este fenómeno, como que los juegos de esta sección sean simples ‘ports’ directos de PS3 sin mejoras o que simplemente incluya remasterizaciones de juegos que ya existen o están confirmados (como Dark Souls: Remastered o Far Cry 3: Classic); aunque es difícil descartar una contestación directa a la retrocompatibilidad de Xbox One de la que Microsoft lleva mucho tiempo presumiendo.

Sea como fuere, resulta un fenómeno cuanto menos sospechoso teniendo en cuenta que nos encontramos a poco más de una semana del E3 2018. Lo que sí es seguro es que la conferencia de Sony tendrá lugar el 12 de junio a las 3:00 (horario peninsular), y que la dedicará principalmente a los próximos juegos de PS4.

Gracias Microsoft :bravo:

1 me gusta

:woo:

PS2 llegó hace rato como PS2 Classics, y son juegos a 1080p con trofeos a 15, 20 usd, dudo que Sony implemente retro, sería hermoso, pero no creo.

puta k seria pulento k aceptaran los fisicos tmbn :banderas: pero si pasa seran digital only :pelaotriste:

el negocio es lo digital, que vuelvas a comprar los mismos juegos que tienes en fisico, sin produccion ni distribucion de por medio.

Bueno casi todo mi catálogo es digital, tengo físicos obvio pero son los selectos nomás

Siempre he pensado que Sony en algún momento sacará una wea portátil compatible con los digitales de psx, psp, Vita, ps2 etc… Y viendo la switch, no lo dudo en un futuro

no es compatibilidad retro. van a vender los juegos de ps3 digitales portados a ps4 y tendrás que comprarlos de nuevo. han hecho eso siempre

lo único que pido es que ojalá saquen los dead space digitales pa ps4, que quedé con las ganas del remaster trilogy :’(

1 me gusta

bueno de ps3 pediria el mgs4 o mejor aun la legacy edition, ni no kuni 1, los tales of xillia, mass effect trilogy, dead space trilogy como mencionas, drakengard 3 y demon’s souls

Dudo que sea retrocompatibilidad, pero eso si, la PS5 debe ser retrocompatible con PS4 si o si y ademas reproducir todas las weas de PS2 y PS3 que se compren para la play 4.

Ojalá ese sea el plan de Sony, es lindo soñar xD

1 me gusta

Pero q juego valdría la pena?

Se me ocurren metal gear 4, killzone 2 y 3, los dos force unleashed, el god of war que no hubo remaster. Pero yo creo que esto es puro humo y me tinca que sony quiere hacernos pasar por caja otra vez.

Csm!, esta semana me pasó eso, pensé que el play se había traspapelado (como tengo la 3 y la 4 conectada al mismo wifi), por mas que insistí nunca me mostró los mejores games del play 3,al final la store se reinició y volvió a cargar normal.

Yo pagaría por jugar de nuevo battlefield 3 en la ps4

Es tan callampa esta gen que los wns se emocionan con reciclados del año del pico :jordan:

No creo que sea eso, los costos de desarrollo se han elevado muchísimo, además los juegos que venden son los mismos de siempre (cod, gta, fifa, etc). Por lo que los estudios no quieren arriesgar millones y desaparecer como ha pasado en los últimos años. Seguir sacando dinero a juegos ya realizados les ayuda a tener dinero para no desaparecer y si alcanza arriegarse con un nuevo titulo. Además les das la oportunidad a las nuevas generaciones jugar joyas del pasado. Si tuviera lucas ni cagando las invierto en el mercado de los video juegos el riesgo es muchísimo y hay que tener mucho “amor al arte” como el caso de los creadores de cuphead.

Si esto es verdad, los juegos de ps3 que salen en la plus y los anteriores ojala se pudieran juegar.

La sección “Best of PS3” lleva meses en la Store :zuncollection:

Y que hay en ella?