Traer cosas desde EE.UU

Hola nenas. Consulta, alguno de ustedes ha viajado y se ha traído cosas desde Estados Unidos? Me refiero a cosas de tamaño medio, como un PC. Cosas que no quepan en una maleta.

Cuando vuelves te rajan con el impuesto? Quiero saber sus experiencias.

Gracias de antemano.

Depende de las weas. Yo siempre que venía a Chile traía equipos de cámara y todo eso, que eran grandes, llamaban la atención, etc… cuando me preguntaban, les decía que son mi equipo de trabajo, lo cual era cierto.

Desde el punto opuesto, una vez le traje una placa madre en la maleta a un amigo, y el loco me quería cobrar aduanazo.

y como zafaste?

Si no cabe en la maleta, es aduanazo casi seguro. Ahora el PC podrias decir que es para trabajo.
Ahora te encargo el sobrepeso que te cobrara la aerolinea…

El año pasado me traje un notebook en su caja (abierto) y no paso nada. Ahora encargue piezas chicas de pc (procesador, ram y ssd m.2) y tampoco me dijeron nada.

La verdad, no me acuerdo.

A mi me trajeron un alienware alpha en su minuto sin caja y no dijeron nada. El que venga sin caja es fundamental, lo único que puedes entrar con cajas son los productos Apple.

Por qué sólo los productos Apple?

Por la garantia global que ofrece Apple puedes viajar con caja. Pero ojo no quiere decir que no pagues impuestos, sino que es mas facil evitar el pago de este diciendo que lo compraste en chile

Parece que cambiaron las condiciones de importación de productos tecnológicos como notebooks que ahora permiten 1 por persona (hablando del típico viaje de turismo a EEUU). No te va a aplicar ese caso pero para que revises igual

Pero van a pedir la boleta y con eso te matan :upside_down_face:

:open_mouth:

Hace AÑOS que es uno por persona. Que apliquen la wea es otra cosa. Lotería.

Lo más grande que una vez traje fue una PS4, y acá no tuve ningún problema, ni siquiera me preguntaron.

Yo creo que va mas en la cuea… Me trajeron una 1070 sellada y a lo mas pidieron que explicara qué chucha era :risaql:

Es que ahí hay otro tema más po… tú igual tienes derecho a traerte weas que compraste en tu viaje. Hay un límite del valor de los productos que puedes comprar. Básicamente, si compraste algo chori en tu viaje, la raja, pero si compras para negocio (muchas weas o alguna wea cara), pague los impuestos por favor.

Entonces igual podríamos traerme un iMac :thinking:

Yo he traido, pero le saco los envases (si es que me salio muuuuy caro, cosa que parezca “usado”). Si es chico no hay drama. He traido desde camaras, teclados caros, procesadores hasta ipads, cosas para mujeres, etc etc etc.

La unica vez que me cobraron un dineral fue cuando me traje mi guitarra hdpppppp

Lo que pienso que podrías hacer es traerlo en su caja y todo (pero sin los plasticos y mierdas). Con la cuenta creada de usuario (para que vean que no es “nuevo”). Le dices al weon que es tuyo que lo tenias hace tiempo alla. Le puedes mostrar una boleta de paypal y le “bajas un poquito el precio” (con paint) ;). No ha un precio ridiculo eso si.

No te caché eso gancho :zippyhuaso:

Te está diciendo que falsifiques la boleta.