Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tengo conocidos que han trabajado como profes en colegios subvencionados y la pasaron como el pico: dejando de lados que los alumnos salen con cueva solo aprendiendo a leer y escribir, los dueños no invierten en infraestructura así como en personal para enseñar, léase se dejan la plata en el bolsillo.

Yo lo que siempre he escuchado es que la mayoría de los colegios subvencionados se cagan a los profesores recortan sueldo y les meten horas trabajando gratis por todos lados, y cada 2 años los despiden para no pasarlos a contrato indefinido es u a práctica en muchos colegios.

1 me gusta

Típico, algo parecido a lo que hacen muchas U o institutos “profesionales” con los profesores. Los despiden en verano para no pagarles y en marzo los recontratan.

Impresionante que a la gente la tengan engañada con que la educación privada es mejor. ¿Dónde están los premio nobel de literatura de colegios privados? Que yo sepa Chile solo tiene 2 y ambos estudiaron en colegios publicos y rurales. La educación en Chile escolar en Chile depende solo del nivel educacional de los padres, pagar por la educación es solo para que tus hijos se relacionen con personas que tienen su mismo nivel socioeconomico y en el caso de los colegios particulares se paga por las redes para que weones mediocres y sin ser lumbreras manejen este país.

Nivel educacional de los padres y rendimiento en Simce:

Imagina pagar por un colegio particular 3 o 4 millones al año para que con cuea’ superar al PROMEDIO de colegios OCDE, promedio que lo bajan paises como Chile jajaja

3 Me gusta

los paquitos falseando una detención para quedar bien, nunca antes visto…

Falsa detención

La audiencia se extendió por casi 6 horas, donde la fiscal Ximena Chong sostuvo que Carabineros intentó falsificar una supuesta detención de la víctima, incluso llamando a Fiscalía para ese propósito.

“Cabe destacar que se recibieron en el turno de instrucción dos llamados de la Primera Comisaría y dos llamadas complementando información de la 40 Comisaría de Control y Orden Público, uno de esos llamados es formulado por el mismo imputado señor Zamora, quien indica al funcionario de la Fiscalía (…) para indicarle que tiene que entregar nuevos antecedentes y que esos nuevos antecedentes dirían relación con que precede a esta caída, un eventual procedimiento de detención”, explicó.

Para probar esta llamada, cabe constatar que la fiscal muestra el audio telefónico de dicha situación.

Posteriormente, Chong dio cuenta que los carabineros habría buscado crear una coartada para defender a Zamora y que “inventaron” que la víctima había sido detenido, pero una enfermera de la Clínica Santa María negó esta situación y la PDI ratificó posteriormente que no hubo arresto.

Los pacos son el oxymoron de “mejorar para peor” hecho carne y hueso, o como diría don Ramón:
“está bien que sean corruptos y sinvergüenzas, ¡pero por qué esa manía de romper récords!”.

2 Me gusta

Oye, pero estas hablando de un Chile que paso hace más de 100 años donde el rol del estado en la educación es muy distinto al rol post libre mercado.

Para mi Chile tiene un pueblo tan aspiracional, nos encanta compararnos con pares europeos, o de primer mundo, donde deseamos que el estado se encargue de todo y prácticamente sea un estado benefactor omnipresente, esa utopía murió en el mundo hace mucho tiempo.

Acá podría acabarse todo esto, si tuviéramos como sociedad conciencia social de verdad, que pasaría si nos dijeran que para tener una educación publica al mismo nivel que la privada, salud de primer mundo y pensiones para la vejez dignas, tenemos que aportar el 30% de nuestros ingresos para un bien común? Estoy seguro que todos estos wns anti sistema y políticos que predican con la tula no estarían de acuerdo porque mientras no toques el bolsillo de uno no hay problema, y ahí va mi último punto, Chile no tiene los recursos que tienen naciones que como sociedad hablamos de 500 años para arriba, no somos una nación industrializada, lo único que tenemos seguro es el cobre, mientras no inventen uno sintético, entonces de donde sacamos plata para ser una nación más justa, más digna?

3 Me gusta

Si más de la mitad del país gana 300 Lucas y vos le quieres quitar el 30% no hay por donde rey

Tienes razón, podría ser escalonado o por tramos, pero mi respuesta iba mas a generar esa conciencia, estaríamos como sociedad de acuerdo en ceder para un bien superior?

Pero no se suponía que tienen que pagar con servicio público. Eso tengo entendido.

Son temas complejos, se alega por falta de oportunidades, pero creo que la de base todo es la educación. Como dicen a la gente hay que enseñarle a pescar, sobre todo en estratos bajos.
Pero ahí mucho tienen que ver los padres, hay casos que no tienen modelos a seguir.

En el trabajo apoyan escuelas de escasos recursos y piden que de alguna manera los chicos te puedan ver como un modelo a seguir, que se puede salir adelante en base al esfuerzo, pueden ser contados los casos, pero por ahí va el tema.

También hay casos de compadres que se farrean las oportunidades, pero es como un montón de factores que deben ir convergiendo para poder avanzar. Familias que no tienen que comer, padres ausentes, se necesita redes de apoyo, etc

Otro ejemplo podrían ser las becas de estudio en las universidades, no tengo muy claro como funcionan o si hay un indicador de personas que las perdieron por culpa de algún ramo por ejemplo. He visto algunos que van a puro lesear a la u, con gratuidad.

Hoy fui a dejarle un pedido a una clienta y me dijo que estaba enojada porque había visto el video del “cabro que terminó en el Mapocho” y me dijo “claramente se ve como el niño tropieza y el carabinero intenta sujetarlo pero no alcanza” y seguido a eso dice “de todos modos no tenía nada que hacer ahí el mocoso, seguramente andaba rompiendo todo, no respetan nada”.

Le pasé el paquete y me fui, así no se puede wn :dreaga:

4 Me gusta

“si retrocedemos el video, vemos claramente como el señor carabinero salva al niño sujetándolo” :yatusabed:

1 me gusta

Uno de los problemas de este país son los impuestos, pero no me refiero que haya que eliminarlos como sugieren los “libertarios” (qué básicamente su doctrina se reduce al “ay quiero hacer las weas que se me dan la regalada gana sin asumir los costos”), sino modificar el sistema, léase que dejen de ser transversales, es decir iguales para todos y aliviar la carga tributaria de Pymes para abajo, una de las grandes deudas de los gobiernos pasados ya al fin y al cabo no son los grandes empresarios que tanto idolatran los pro rechazo quienes dan pega, sino las pequeñas y medianas empresas.

Dan ganas de tirarle el pedido en su cara, me imagino, pero por pegas tienes que contar hasta 10 y poner la mejor sonrisa. Qué paja.

Vamos derecho al matadero sin importar que constitución tengamos. Dentro de no más de 5 años la deuda del país será enorme y solo se podrán pagar intereses de esta y de ahí será una bola de nieve que no parará de crecer. Seremos todos nosotros quienes tengamos que asumir de una u otra manera ese enorme costo. Simplemente el país con la carga impositiva actual no genera el dinero suficiente para todas las demandas. Es imposible bajar el impuesto a las empresas.

Si distribuyéramos la carga tributaria de mejor manera y como decía una profesora de economía, por ejemplo bajando el iva a un 16% y aliviando la carga tributaria a las pymes, se podría incentivar el consumo y de paso recaudar más recursos financieros, pero para eso se necesita que todos los políticos estén de acuerdo y eso va a costar mucho.

Plata hay, independiente de donde vienen los impuestos, el problema es que se la roban. Y no hablo del bono de 500 lks, Si no de Carabineros, Militares, Politicos, etc.

1 me gusta

Este es el correo que está llegando del SII.

1 me gusta

Si entras a la pagina del SII dice exactamente lo mismo

La plata está, pero está metida en los bolsillos de las grandes empresas gracias a la desregulación de muchos elementos.

Por ejemplo:

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=101798

Pensemos que se está analizando el interes de los bancos que son bien elitistas con la entrega de un crédito, ¿cómo andaremos con el interes de las casas comerciales? Para que hablar del impuesto a la ganancia de capitales inexistente:

De ahí sumemosle toda la elusión y evasión de las grandes empresas. Finalmente el estado lo financia el iva y las pymes:

O sea, lo financia la señora que gana 300 lucas y va a comprar un kilo de pan, que tiene pensiones miserables y si le toca ir al doctor, se muere esperando.

5 Me gusta