Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No les correspondía y punto.

37.000 x 500.000 = 18.500.000.000
/800 (USD observado promedio)
23.1MM de dólares aprox.

Yo creo que con eso demás hay para las becas chile que suspendieron o suspenderán. Se pasan los weones barzas.

varios de esos no tuvieron sueldos, mi vieja entra en la categoría de empleada pública trabajando en notaría, estuvo de marzo con solo 100lukas en el bolsillo como parte de su sueldo y ahora se enfermó y sacó 50 lukas con pago de licencia para 2 meses, tampoco quedó en esto del bono porque ganaba por debajo del requisito, así que quizás cuántos de esos están en un caso similar.

Porque entra como empleada pública? si las notarías y sus empleados es un contrato entre privados

2 mil millones de dólares? El sii dijo que son 256, un moco para el estado.

Yo fuera el estado me quedo callado y después me sobro que ayudé a harta gente, porque no he ayudado a nadie.

Son 23 millones y fracción. Da lo mismo si es un moco, no les correspondía, si los empleados públicos como tal no tuvieron merma en su sueldo.

no, me equivoqué, presta servicio público como privado, pero la cuestión es que según la muni no calificaba para ese tipo de beneficios, una era el bajo sueldo. pero sus “colegas” del registro en temuco pasaron por lio mismo con sueldos impagos

Hay un montón de gente que ayudo a sus familias que perdieron trabajo y que no quedaban dentro de los requisitos. O que no trabajan de antes y tampoco estan dentro de los beneficiarios. Etc.

1 me gusta

es lo que decía una tipa en twitter, es trabajadora pública con 450 lukas y su pareja quedó cesante y solo ella no podía ocn todo y solicitó el bono igual porque no tenía más ingresos

Y si tienen que mantener familiares ya sea por salud o porque perdieron la pega? Esa visión de sí o no me parece extremista en este momento de pandemia donde lo que menos debería importar es la plata. La gente debe sobrevivir como sea y el estado no ayuda en nada.

Si es por sacar ejemplos hay por millares. El bono era claro, pero si quieren llevar la discusión a lo que correspondía por parte del estado es algo aparte. Yo simplemente digo que el bono era para quienes sufrieron mermas individuales en sus ingresos, no familiares o de pareja. ¿Sufrío merma de X %? Accede al bono. Si no lo hizo, está engañando al sistema del SII. De ahí si quieren empezar a hablar de que el sistema está mal es otro tema completamente distinto. A lo que voy es que capaz y sobre todo si son empleados públicos sea mucho más fácil identificarlos que si fuesen privados.

1 me gusta

es que a eso se va po rojo, buscan criminalizar el hecho de solicitar el bono a personas que independiente de todo, sí necesitaban el dinero porque realmente estaban mal, pero cómo sabrás eso? son 250+M que es una risa en comparación a delitos reales y que quedan libre de polvo y paja, como la presidenta de la udi.

si hasta kast que fue el wn con menos asistencia del parlamento salió hablando de robo al pueblo chileno :jordan:

Weon payaso habla del pueblo y nunca en todo lo que chupó del estado votó alguna ley en favor de la gente, es más, hasta votó por todas las reformas en favor a las afp como las comisiones fantasmas, la ley de pesca y un largo etc.

Para el Sii está mal que esta gente haya sacado la plata? Sí. Moralmente está mal? Quizás. Si un empleado público o muchas de las personas que lo sacaron ganaban sobre 1 palo, está mal, pero si muchos estaban quedando fuera por pasarse por 5 lucas, no creo que esté mal.

Mucha gente quedó fuera por haber ganado 20 lucas menos en promedio durante 2019 y no tienen ayuda de nadie.

1 me gusta

Entre que es poca plata (pal gobierno), mucha pega y mala propaganda andar cobrando… va a quedar en nada.

Que se vaya a la chucha el gobierno ql. Con toda la plata que han estafado deberian estar calladitos. Ojala nadie les devuelva ni un peso

1 me gusta

hisoka ql comunista pa sus weas :cryi: pero luego: “debo compraglo con fagtura”
imagen

6 Me gusta

En otros temas un paco culiao empujó a un cabro de 16 años al Mapocho, cayó desde el puente y está con un tec abierto fuera de riesgo vital por suerte.

y al paquito lo mandan pa otra region y asunto arreglado, hasta que un serio hace una investigación, lo pillan y lo dan de baja.

el wn lo hizo con dolo

1 me gusta

Y la GOPro justo estaba mala. Típico.

“el efectivo claramente quiso ayudarlo, lo tomó de las piernas pero el muchacho iba con impulso de saltar” ya veo esa wea en el twitter de los pacos con su aclaratoria xd

Homicidio frustrado