Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

CTM quién fue el guatón incel facho que hizo esta wea :clint:
“Nuestros hijos nos quieren robar”
“Me importa más el vernos bien y los valores”

Esas letras por favor.
Si yo fuera el que le dio la voz a esa canción yo simplemente me fondeo.

100% real.

Obviamente la gente no quiere que los niños vuevlan a clases, pero la gente pobre es la que mas se complica con las clases online. Desde no tener computador hasta no tener una pieza para estudiar tranquilo.

Ya se tienen medidas para que el NEM no afecte a la gente que sale para atras con las clases online, y eso es porque se asume que hay gente que saldra perjudicada en su aprendizaje.

el problema es que hay desigualdad hasta en la educación, entonces si se mantienen las mismas desigualdades en casa que en el colegio, no hay mucha diferencia, no se preocupan de mejorar las redes en lugares marginales y tampoco de asegurar una conexión y equipo para que lo hagan, básicamente es un “tú verás” desde el gobierno

Si hay diferencias, tengo algunos amigos profes y hemos hablado el tema.

Si bien antes tenias diferencias en la educacion entre diferentes colegios con esto se esta diferenciando aun mas.

Hay cabros que no tienen computador, tienen que estudias del celular y les genera dolores de cabeza despues de un rato.
Cabros que estando en la casa los mandan a hacer otras cosas y no los ejan estudiar tranquilos
Otros que no tienen un espacio tranquilo para estuiar y tienen ruido/interrupciones mientras estan en clases, etc…

No estoy diciendo que tienen que volver pronto, pero las clases online si o si aumentan aun mas esas diferencias.

pero el tweet va en el sentido de que deben regresar las clases, no en el sentido real de desigualdad, porque esas mismas interrupciones en colegios pobres se cambian por otras y al final es lo mismo, solo cambia el ambiente. Es un tema profundo que se evidencia aún más con la pandemia.

Lo que dice el aweonao de Navia es verdad, pero el ministerio tuvo MESES para combatir esa desigualdad y nunca lo hizo. Weon, en comunas pobres pasaban las clases a través de una radio comunitaria porque a ellos mismos se les ocurrió.

1 me gusta

Navia es un narcisista rq infumable que se jura lumbrera casi al nivel de Axel Kaiser. :clint:

No puede decir que producto de la pandemia el país se está haciendo desigual; de hecho, la pandemia ha revelado fehacientemente que el país ES desigual

Eso se debe a que se está forzando la “normalidad”. Este año en rigor es un año perdido y no importa los parches que le coloques, con o sin clases habrá menos materias vistas.

1 me gusta

Lamentablemente no tiene una solucion facil.

Hay alumnos que de verdad son menos afectados que otros por este tema, por lo que no tiene sentido cancelar todo, cuando hay algunos que de verdad pueden salvar el año, y hay profes que han logrado seguir haciendo sus clases bien y entregar bien los contenidos a los alumnos.

Obviamente esto se caga mas a los cabros que les cueta por cualquier motivo, pero no puedes cagarte a los otros solo para mantener una igualdad, encuentro que el tema es suuuuuper complejo (y tampoco soy experto, solo me gusta hablar del tema con profes jajaj). Mientras que otros cagaron con el sistema. Y algunos profes estan super sobrepasados (una mina que conosco pasa llorando porque tiene mas de 100 correos diarios por consultas APARTE de su pega en clases).

Por ejemplon en el caso de ALGUNOS colegios rurales es imposible hacer clases online, y son comunidades super chicas adonde el covid no llego, y es una tontera tener esos lugares sin clases.
Pero la pega de tratar el caso especifico de cada colegio por separado, significaria pasarle la responsabilidad a las municipalidades, lo que podria dejar la caga.

Cierto

Yo creo que este año debió ser usado como un año para reforzar toda la materia vista en años anteriores en vez de inyectar a presión las materias curriculares del 2020. Tratar al menos de nivelar la cancha en vez de agujerarla más.

Eso se responde en lo que dije más arriba. Están presionando para que no se pierda el año y se pase la mayor cantidad de contenido posible en pésimas condiciones.

Siempre existe el riesgo que por vectores se propague el virus.

Como bien dices, son comunidades chicas. Te aseguro que con lo que se ha gastado Piñera en asesorías para mejorar su aprobación, les podrías haber dado acceso a computadores e internet a todos esos niños. Las arañas que usan en cada anuncio que hacen a nivel ministerial, salen millones. Toda esa transición mediática entre Mañalich y Paris, millones también. El problema es que el gobierno no destina ni uno de manera acertada y preventiva, siempre son reactivos.

Distintos actores desde el día uno venían anunciando todos y cada uno de los puntos que se han dado y en donde este gobierno rq (que no hallo la hora de que se acabe) ha tenido NULA respuesta.

2 Me gusta

“no teníamos plata de reserva para pandemias, quién iba a pensar que tendríamos una?” no es textual, pero piñera lo mencionó, muchos países desde lo del h1n1 comenzaron a crear fondos para este tipo de eventos ya que cada vez eran más frecuente, obviamente no soluciona el problema, pero te ayuda como buffer mientras piensas en otras soluciones. Esto solo reveló que las grandes reservas del modelo a seguir sudamericano no fue tal.

Ya, pero esa hueá no es culpa de Piñera. Es una weá transversal de organización país

obvio, no apunto a piñera, es problema de estado.

También ocurre que muchos alumnos que no estaban ni ahí con el colegio cuando habían clases normales que estas sean online les vino como anillo al dedo, lo mismo ocurre con varios apoderados de niños mas chicos. Yo veo como muchos apoderados no están ni ahí con enviar las tareas de sus hijos, la excusa es siempre la misma, el niño se puede estresar, cuando no toma mas de una hora al día, como mucho, hacer las tareas, en clases de educación física mi hija va solo con un compañero mas, el resto brilla por su ausencia, entonces también se ve como los que no tenían compromiso con el estudio han visto reforzada su falta de compromiso con la pandemia.

Ese afán de caricaturizar a un par de weones y colgarte de ellos para hacer una generalización…

Eras de los que criticaba a aquellos que se compraban teles y tecnología con el 10% no?. Creo que no vi comentarios tuyos respecto de los 400.000 que usaron parte de ese 10% para pagar sus deudas, tampoco te vi hablar de aquellos que lo usaron para retomar o iniciar tratamientos médicos o aquellos que lo usaron para hacer de sus viviendas un lugar digno en el que vivir.

4 Me gusta

Porque hablas weas. Yo era de los que dijo una y otra vez que la gente podia hacer lo que queria con el 10%, es mas siempre digo que cada uno hace lo que quiere con su plata, porque alguien deberia apuntar con el dedo a otro en lo que se gastan su dinero?

Veamos que inventas ahora para tratar de armar un argumento :pop:

Siempre caricaturizas las weas cazodor. Esa wea aburre de Ti.

3 Me gusta

Cazador: “El chileno es pobre porque es flojo”

3 Me gusta

Lo que les aburre es mi posición respecto a ciertos temas, que a ustedes les parezca caricaturas es lo mismo que me parecen las opiniones de varios acá respecto a ciertos temas, pero sigue siendo su opinión y se les respeta que opinen eso, algunos no pueden leer que otro piensen distinto y se ponen a inventar, tergiversar o burlar.

No sé si sabes el uso de los signos de pregunta… En fin.

Reformulo: Siempre te veo lanzar mierda o quejarte de % minoritarios que tiendes a generalizar y rara vez te veo mencionar o destacar las weás que socialmente podrían ser positivas que hace la gente como “los 400.000 que usaron parte de ese 10% para pagar sus deudas, tampoco te vi hablar de aquellos que lo usaron para retomar o iniciar tratamientos médicos o aquellos que lo usaron para hacer de sus viviendas un lugar digno en el que vivir”.

No sé cuál sería el invento ahora :zippymmm:

1 me gusta