Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Cacharon esto?

https://ciperchile.cl/2020/08/27/sii-descarto-querella-contra-carlos-heller-por-operacion-del-grupo-bethia-para-obtener-devolucion-de-2-744-millones-que-no-correspondia/

Quizás la U ahora tenga estadio a costa de todos los chilenos.

1 me gusta

Ronchita habla con el Gobernador de Temuco para que hagan algo, si el paro se supone que partió por las quemas de camiones.

temuco ql apoya el paro :clint:si esta ciudad de mierda es más derechista que la cresta

:from: algo caxaba, el alcalde creo que es de extrema derecha

hay camioneros que alegan que ellos se compran sus camiones (que algunos valen mas de 20 palos) y se los queman en 10 minutos y nadie hace nada o pone seguridad a la wea

ahora sea tongo, mentira no se, no vivo alla y las noticias son juleras y ni las veo, eso me lo comentan weones que son camioneros donde trabajo y que tienen contactos para alla y estos de aca apoyan por lo mismo, que se entienda igual que el gremio de los camioneros es un gremio como el de la salud, educacion etc… y que pasa…que todos se sienten abandonados por estas cagas de gobiernos pos, la otra pelea de siempre es la por el tag y weno eso ya todos saben el resto

al final cuando te pones a picar, la salud, la educacion, el transporte, camioneros, pescadores, mapuches etc… todos tienen una lucha klia y que el gobierno desconoce y no escucha y no son de ahora nomas son de decadas

Lo único que conozco de Temuco es Marcelo Salas :zippy:

1 me gusta

o sea de que hay quema de camiones es real, el asunto es que nunca han podido acreditar que efectivamente son mapuche los que hacen el atentado, y son lugares donde es “fácil” encontrar a un culpable porque por lo general son sectores donde siempre hay pacos, de hecho en el fundo donde trabaja mi tio hay rondas todas las noches y aún así queman las weas, con drones, cámaras nocturnas, nunca pillan a nadie, con panfletos al lado del fuego sin quemar y con la foto para el diario.

Nunca han querido poner cámaras en los camiones, son vehículos con gps, siempre se oponen a las cámaras de vigilancia ya que hay muchos que roban combustible para reventa

1 me gusta

:bailamokera:
Naa, si no me equivoco Heller ya debería haber vendido sus acciones, si al weon lo echaron cagando de la presidencia de la U por andar preocupado de las carreras del hijo y de comprar pizzas.

1 me gusta

Cuánta estupidez reunida en una misma foto
Unos monos que aprendieron a manejar camiones apoyando a otros monos que visten de verde.
Y votan rechazo, ni saben lo que eso significa :jordan:

Lo que no entiendo es si queman solo camiones de las.forestales o no se salva ningún camionero?

por lo general son en zonas de conflicto, que donde están las forestales, han habido casos de camiones de suministro y encomiendas pero han sido como 4, el resto solo son maquinarias forestales. el tema es que meten a todos los mapuche en el mismo saco, porque hay casos de que son robos y quema del camión que lo atribuyen a ellos, y en otros casos han sido auto atentados comprobados. Pero todo esto de los camiones forestales tiene un trasfondo, muchos dueños de fundo venden con sobreprecio terrenos al estado. En cajón, en el fundo santa barbara vendieron terrenos por más de 900m de pesos y por las hectáreas no se debería haber pagado más de 200m, pero como era zona de conflicto, lo vendieron super caro, ahora están haciendo un puente de doble vía y que justo está pensado para alto tonelaje ya que el mismo fundo camino a vilcún comenzó a forestar. El puente era de una vía y de uso urbano que comunica cajón con la ruta a vilcún.

esta es la zona en cuestión

Y para que estado compra más caro? Hay que ser re weon o no? O tb van en la parada?

porque son terrenos en disputa, terrenos que la corfo compra para entregar a los mapuche o terrenos que compran para proyectos de obras públicas, pero muchos de estos proyectos son en beneficio de las propias forestales, le venden caro y le hacen la conectividad rutera, ese camino conectará luego con el área industrial de lautaro, que también tiene terrenos en disputa. En ese sector hay mucha comunidad indígena que tienen problemas territoriales, de hecho ahí quemaron la casa patronal, la que está cerca de la piscina antes de llegar a esa “península”, y era una casa solo de veraneo, pero a raíz de eso vendieron el terreno más caro y comenzaron a arrendar las tierras para producción con valores más alto, con resguardo policial.

2 Me gusta

El día que el estado deje de subsidiar a las forestales estas se irán del sur solas.

1 me gusta

Pero si fuera una abuelita mapuche vendiendo verduras en la calle, la sacarían a empujones

2 Me gusta

La perso weón y en Santiago estos weones pateando abuelitos.

2 Me gusta

Puros monos que con el mismo perfil que pacos y milicos: con cuea tienen octavo básico

Mira estos flaites qls, wnnn :seinf: haciendo asados más encima, eso por la pandemia no se debe hacer

Que estan pidiendo estos simios para volver a trabajar?