Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Preguntale a tu papi :hehe:

1 me gusta

Ya saben, cada vez que compremos un juego barato, debemos pedir la rendición de pago de impuestos, no vaya a ser que los evadan :cazador:

4 Me gusta

Osea yo las veces que me han dicho si quiero la wea de "X lucas mas barato sin boleta"en el euro, digo que no.

El problema es cuando quieres comprar un juego antes de la fecha de estreno ahi te dicen que es solo sin boleta y cago :cryi:

weon si uno se puede ahorrar 5 lukas en un juego esta bien weon, nos roban pagando de mas en transporte, salud, educacion, alimentos, luz, agua gas, afp, ahora las plataformas digitales… basta pos wn :peineta:

1 me gusta

La culpa es de Sopita :argentina:

1 me gusta

Una wea es que se entienda, otra es que “este bien”.

Que te caguen empresas privadas/estatales no significa que no tengas que pagar impuestos que se usan para ayudar a la gente y pagar sueldos a funcionarios publicos. Menos en un videojuego.

1 me gusta

actualmente se van a parásitos del estado y a financiar campañas políticas

eso “esta bien”? nicagando, creo que aca varios hemos dicho que pagariamos feliz (actualmente se hace pero de mala gana) teniendo acceso a una salud, educación y vivienda dignas

la gente recorta gastos de donde pueda (no solo un juego) y en este pais es perfectamente comprensible y para mi “por la realidad chilena” esta bien , lamentablemente el chileno es individualista en su mayoria y se ve mucho el me salvo yo, luego yo y despues yo

es lamentable, obvio pero el sistema es maricon, es cruel, tiene a ancianos trabajando hasta los 80 y 90

ojala el estallido, una nueva constitucion y gente joven sin adoctrinamiento puedan llevar este pais a un mejor uso de los recursos

1 me gusta

1- Eso de que los impuestos se van a parasitos del estado y campañas politicas es una excusa que usan para no querer pagar los impuestos no mas, no se hay datos en algun lado, pero de verdad dudo que porcentualmente esos gastos se vayan principalmente en esos sectores, a menos que le digan “parasitos del estado” a todos los funcionarios publicos, como funcionarios de salud, profesores, etc…

2-Muy bonito todo lo demas, pero en este caso en particular si estamos hablando de videojuegos de 40 lucas donde se estan ahorrando 3-5 lucas. Si de verdad es una tienda trucha ( no la conosco), no se si se pueda mezclar mucho con los ejemplos trabajando hasta los 90 para justificar ese gasto/ahorro.

Si alguien prefiere ahorrarse esa plata, puta bkn, pero de ahi a decir que “esta bien” sabiendo si la tienda es trucha es careraja xD

Nosotros alimentamos a todos los zánganos que trabajan en aparatos estatales. Desde la contraloría que no controla nada a la fuerza publica! Servicios de impuestos internos que les cobran millones a las pymes y a los supermercados 15 lks de patente. Registro civil para que te atiendan como el reverendo pico… Y vamos sumando políticos. Ayudantes de políticos y cuánta wea se les ocurre inventar. Empresas mulas de hijos que les pagan millones por un logo por ejemplo… Ahí se van los impuestos… Ya que la salud, educación y adultos mayores abandonados tenemos por montones.

has trabajado en la administracion publica, eso se ve todos los dias? haz trabajado en una municipalidad? los recursos se van en la campaña del tal o cual sector y los puestos son para los que hicieron campaña

si la gente que no esta en eso no habla o no denuncia es por miedo a perder la pega, por lo mismo, haces la denuncia y que sacas? nada, simplemente te despiden y como eres honorario te despiden solo con un papel y si eres contrata te tiran un sumario y te califican mal

el @dransed trabaja en salud no? que digan si les pagan las horas extras a los que han trabajado dia y noche en la pandemia, yo tengo casos de que no y solo algunos se han salvado

tu vision utopica es bonita pero solo eso, no es la realidad

y danae games no es trucha vende unas lukas mas barata y vende con boleta
hace rato que zmart y otras cobran aun mas del precio, antes danae no entregaba boleta, ahora si, asi que varios aca hablan weas porque de trucha no tiene nada

1 me gusta

Ya, entonces porque la plata es mal administrada “esta bien” no pagar impuestos.

No estoy diciendo que se administra bien, que no hay perdidas, etc… Pero decir que porque hay plata que esta mal administrada entonces esta bien no pagar impuestos es super chanta xD.

nadie ha dicho eso, solo dije que “para mi” esta bien que la gente que ya es vulnerada por todos lados se ahorre en lo que pueda, si para ti eso es evadir impuestos y la wea, wea tuya

Deben ser las mismas boletas que da dreaga o catasoto :risaql:

le vende mas barato a los clientes con confianza, no a los sapos :vince:

voh me hiciste descuento gamercl en dos xiami, ojala te pudras en la carcel maldito evasor :jordan:

o eres el empresario utopico que no les traspasa el cacho a los clientes :glorious:

3 Me gusta

Pero esa wea es por cariño al foro :cryi: y mas encima con 1 año de garantía :zceja:

Fuera de weveo, lo que me da lata de daana games y similares es que matan el mercado. Esta bien vender un poco mas barato para fidelizar al cliente pero llegar a un punto que no se entiende como chucha llegas a ese precio es muy cara de raja. Especialmente el mercado de los videojuegos en Chile parece mafia wn, todo esas tiendas importadoras hacen weas truchas. Al final si uno se quiere ahorrar esa plata esta bien pero de ahi a pintarlo como que es poco menos un derecho, no poh, no lo es.

Vendeme una switch barata sin boleta :cryi:

1 me gusta

yo en su tiempo tuve la idea de una tienda de juegos (como varios supongo) el tema es que sacarle la info de los proveedores es muy brigido, sumale que en el euro hay varias tiendas separadas en varios pisos pero son todas de un grupo pequeño de weones :peineta:

1 me gusta

Yo tengo al proveedor de daana games y es imposible llegar a los precios que vende y tener ganancia “limpia” :whisky:

Porque es toda una cadena. El fraude parte con la factura de importación declarando menos valor del que corresponde. Desde un comienzo se cagan al estado y depende de la aduana si pasa o no y entre miles y miles de despachos al día hay hartas posibilidades de pasar sin ser descubierto. Y no se que tipo de boleta da el local pero si es algo parecido a los negocios de barrio no hay ni una seguridad que después declaren todo como corresponde al sii. Entonces el cliente y el tipo del local quedan felices.

Para aclarar, trabajo en el sector privado. Sólo sé que a las enfermeras clínicas se les asigna un bono especial por ir a hacer turno a centros covid, el resto nada. A mí de hecho la carga qla de trabajo me tiene pal hoyo y gracias al artículo 22 no pagan nada extra salvo el domingo.

Mi hermana trabaja para el sector público y no recibe ni uno extra por las horas. Ni hablar que se pasan por el forro esa weá de no enviar mensajes fuera del horario laboral porque la he visto estar respondiendo pasado de las 22 hrs a su jefatura y anda a que reclame, la ponen en categoría 2 en la evaluación y no renueva para el prox año.

1 me gusta