A lo que voy es que la mayoria de los compradores en danaa games o en otro sitio lo hacen por que es mas economico. No estan comprando a un wn que vende piola weas robadas, Estas comprando en un local establecido. A eso voy.
No tiene nada de “aweona”. Si ahora te da latita pagar 5 lukas de iva, que te dará si tienes empresa y tienes que pagar 10 palos?. De seguro en esa situación los pagaras feliz
Evadir impuesto, según nuestra ley, qué es?
Es que eso es ser cararraja no mas, como el amigo que está más arriba porque los impuestos en Chile son a las ganancias.
Exactamente por eso puse de ejemplo a Daana Games y no a Falabella. Interpretaste a tu pinta lo que escribi
pero si algun dia tienes una empresa, yo y tu vamos a buscar pagar lo menos de impuestos posibles, seguramente y si tiene bajo riesgo, tambien lo haremos de forma “poco legales”, si es innerente a las personas tratar de solo pensar en la ganancia personal, si es cosa de ver que solo en el foro aprovechamos cualquier instancia de que los juegos sean mas baratos, y no piensen que digo esto para tratar de justificar la wea, para nada, es una situacionde mierda con codicia que se repite en el tiempo tambien avalada por que “todos lo hacen”, ojala que de aqui a 50-100 años las leyes sean manejadas por una AI que sea incorruptible solo ahi podriamos salir de las estupideces que nos metemos solos…
Comprende lo que digo. La mayoria de la gente que compra en danaa games compra por que es mas economico, compra en un lugar establecido. Si esta evadiendo impuesto alguien es la tienda, y alguna autoridad debiera fiscalizarla.
Creo que en lo único que no pago impuestos es en algunas series que veo piratas porque no están disponibles en Chile, nunca he comprado en esa tienda. Entiendo perfectamente que una persona que gana poca plata busque el lugar más barato, si daana o como se llame evade impuestos, deberían denunciarlos. Pero la comparación es absurda, la gente que llega allá no lo hace por pilleria, lo hace porque es más barato, en cambio un empresario lo hace para acumular. Osea que si alguien evade 20 lucas en un año comprando juegos, no puede reclamar contra Walmart? Johnsons? Empresas que se coluden? No webeen xd
En mi ejemplo no puse a nadie del retail porque es obvio que esos csm estan en otro espectro, su codicia y poca preocupación llega a otros niveles.
Puse a Daana Games como ejemplo por que esta claro que evaden y de hecho yo lo he comentado varias veces pero les da lo mismo si el juego esta mas barato.
Mi ejemplo de arriba es una generalización, no era específicamente por ti, si alguien busca evadir ahora y llega a tener una empresa después, seguirá evadiendo, es obvio.
Entiendo lo que dices si mucha gente que tenga acceso a robarse algo y salir libre lo hará nomas. Un proovedor con el que trabajábamos evadio impuestos, lo pillaron y lo hicieron pico. Ahí hay otro punto, la gente que tiene pyme no lo hace porque sabe que se los harán cagar, pero una mega empresa lo hace, llega a un acuerdo y todos felices.
Si, es un sistema de mierda y hay una clara preferencia hacia el que mas plata tiene. Pero ya se les esta acabando la fiesta a los ladrones, al menos piñera cumplió una de sus promesas
Esos vagos culiaos nunca trabajan y todo lo que ganan.
Que malos ejemplos distes con jhonsons y demas, acá confunden el no pago de impuestos con el no pago de multas e intereses.
A estás alturas todos saben que si algo en el mercado está a 60 mil o más y lo veo en un lugar a 45 mil. De inmediato vienen a tu mente dos cosas, son robados o la tienda donde venden es trucha con las boletas e impuestos. No tiene sentido dar tanta vuelta y explicación .
No pagar impuestos, no pagar multas, colusión y etc son la misma cosa, todo va en detrimento del estado. Nadie dice lo contrario, si una empresa vende muy por debajo del precio mercado es porque algún chanchullo hace, yo solo hice la diferencia de que no se puede comparar a una persona que evade comprando unos juegos en daana games vs empresarios, sobre todo grandes.
Las abuelitas que son vendedoras ambulantes tampoco pueden reclamar cotnra la delincuencia po, como tan inconsecuentes.
Puras viejas delincuentes, está bien que los pacos vayan y les tiren sus verduras al piso y se las lleven presas.
Hay que nivelar la cancha
En todo caso Dana ganes vende 5 o 3 Lucas menso. Todos sabemos que el persa bío bío es.mas barato que ripley o falabella. No entiendo cómo asumes que toda persona que compra ahí siente o piensa que todo es robado.
Es lo lógico pensar que si gastan menos en luminaria, empleados o todo lo demás, pueden vender a menor precio, similar a los supermercados bodega, pero quizás lo dice con conocimiento de causa, conocimiento que no debería porqué la gente saber…
que les pasa con la danae cochinos kliaos