Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Medio downgrade

3 Me gusta

Hoy se vota

medio culo de la denise rosenthal :oshit:

quede anonadado :hehe:

6 Me gusta

Como van a quedar con saldo cero? Viejo ql care raja. Si les van a pasar una parte solamente. A menos que esa plata no exista físicamente, y solo haya un porcentaje, porque estos delincuentes se la han gastado en sus inversiones personales.

1 me gusta

Es lo más probable

1 me gusta

lo bueno es que se ve natural, no como esas weonas con kilos de estuco y photoshop, como una mina real pos wn :bravo:

1 me gusta

Lo dice por que hay mucha gente que tiene menos dinero del tope que se puede retirar, entonces ellos pueden retirar todo el dinero.

La gran mayoría de la gente tiene muy poco dinero en sus cuentas de ahorro, no entiendo como después se extrañan de la poca jubilacion que tienen, si necesitas como 150 millones para tener una jubilación de 850 mil pesos. Es una locura.

1 me gusta

Pero por que el 10% será con un tope? Al final debería ser un 10% de cada persona.

Estan proponiendo que si tienes menos dinero que el máximo que se puede retirar, puedes sacar todos los fondos o el monto que tu quieras.

A mi me preocupa mas el como se devolverán esos dineros, si es a costo del empleador se tendría que hacer nuevamente otro impuesto, si es a costo del estado pagaremos todos y la mejor opción es sacar el dinero y que no vuelva mas a la afp o el que quiera de forma voluntaria lo restituya con el tiempo.

Yo no voy a sacar plata, una porque es poco dinero y otra porque dejo de ganar al sacar.

Lo que me molesta es esta tendencia a querer parchar todo con los ahorros de la AFP: ya salió el caso de la jubilaba que quería pagar el dividendo, una persona que necesitaba hacer gastos médicos por enfermedad catastrófica o algo así, ahora por esta crisis… mañana será para pagar el CAE, el transplante de órganos o enfermedad que no quiere cubrir la isapre y quizás cuantas weas más.

Siempre lo comento, pero me molesta que se esté dando un precedente y que hagamos normal la lógica de “tengo un problema, saco plata de mi AFP”, esto equivale a tener que arreglar todos los problemas que tiene este país en materia de vivienda, educación, salud y seguridad social con nuestros propios ahorros. No podemos legitimar eso.

Lo de “dejamos de ganar plata” es cierto en el sentido de que la tasa de interés de los fondos tiende a ser más alta que el mercado, pero eso es por que la plata no lo vas a ver hasta tu jubilación xD Y te lo dan migaja por migaja.

Esperate cuando venga el terremoto o tsunami de turno por que lo que quieren hacer es dejarlo como ley permanente, entonces quedara el precedente que ante cualquier eventualidad se pueda sacar el 10%. Esto puede ser un arma de doble filo.

Les tocaron las afp y los culiaos ya están hablando de plan de desconfinamiento. Jajajaja se las saben todas estos weones.

1 me gusta

Solo en el sur en dos regiones donde vive muy poca gente, servirán de conejillos de india para las regiones mas grandes.

Estaban hablando de desconfinar la Araucanía, wn… acá llevan 1 mes con todo abierto, de hecho se ve más gente ahora que en cualquier fecha del año.

Quien habla de eso? si lo real y que ya paso es de las dos regiones chicas, el resto solo rumores igual que aca.

Lo que digo es que un periodista lo mencionó, yo te comento que la wea ya está hace rato así xd

y con 4 millones en la afp cuanto vas a sacar de jubilación? como 15 lucas.
El problema acá es que el gobierno se las da de padre protector cuando se tocan las AFP, porque USTEDES van a ser lo que van a perder, después no tendrán jubilación y cuanta wea mas para meter miedo… pero cuando el gobierno de turno se tiene que hacer cargo de la educacion, salud, etc, ahí es problema de cada uno pagarse las cosas.

2 Me gusta

Ojalá llegue un wn con pantalones que les fije un mínimo de ganancias a las AFP y que asuman todas las pérdidas. Increíble la corrupción política que ha vuelto peor estas weas desde que se crearon.

2 Me gusta

Tiene que fijar un MAXIMO de ganancias, ustedes no pueden ganar mas de esto y hacerse cargo de las perdidas o un porcentaje de estas o no cobrar comision, pero que no se las lleven peladas.

1 me gusta