Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

xq en lo q falta para q termine el segundo trimestre no va a cambiar el panorama, los milagros no existen, menos los milagros económicos fantasmas de la derecha

1 me gusta

Demás, si como digo, mi comentario iba a lo literal del texto. Pero igual fui a ver la noticia de los trimestres y no se refieres a “6 meses” de Kast sino al primer semestre. Siendo estrictos, de ese semestre, este gobierno lleva sólo un trimestre (y un poquito más). Ese trimestre, y todo el resto de weas criticables de este gobierno están ahí. No hay necesidad de forzar cosas para criticarlo, si solitos hacen weas suficientes :laughing:

1 me gusta

Bueno, digamos que profundizaron la caída económica y que su presencia como gobierno no alentaron la economía

Sabes que la economia bajo mas el primero que el segundo trimestre?

Hasta el momento este gobierno no hizo nada extraordinario para mejorar la economia, no veo nada distinto respecto al nefasto gobierno anterior, por eso no es de extrañar que la economia siga mal y de la cesantia ni hablemos, vamos para 4 años sobre 8%.

Yo sigo insistiendo que cortando la PGU se solucionan muchos problemas en este pais, son casi 6 mil millones de dolares al año que hace unos años atras no habia que pagar, ese costo ademas no parara de subir y terminara quebrandonos.

apuesto que esas negociaciones son reducir los negocios con china

con boric al menos se crecía, con este puros meses en negativo. pero para ti es lo mismo.

lo dice el hijo de papi con una empresa a medida que no tiene problemas para llegar a fin de mes, que una persona que recibe 260 mil pesos de pensión gracias a la pgu, no debería recibir ese dinero.

1 me gusta

Otra vez. Sabes que el ultimo mes se creció mas de un 2 y se espera que julio tambien crezca?

Ya van dos comentarios repletos de ignorancia.

Ese trauma que tienes es grave. Si no lo dices una semana convulsionas o algo parecido? :jordan:

1 me gusta

el mes donde fue en mayor parte por turismo, pero no quitó que entremos en recesión técnica

no es trauma, solo te hago ver que en tu burbuja, es buena idea sacar la pgu. Yo vengo de una familia de parte de madre de tuvo mucho dinero y conozco bien ambos lados y cómo miraban en menos a mi familia paterna, así que conozco bien de cerca ese pensar tuyo, por eso no te cortas en tirar esa grandísima idea de la pgu, que si no fuera por eso, los adultos mayores ni comer podrían. O quizás tu gran idea es como la de kast, que los hijos le paguen una pensión a sus padres…

1 me gusta

El mismo informe del BC dice que fue por mineria y comercio de maquinarias y servicios de salud y empresas. Tercer comentario seguido repleto de ignorancia.

Y lo otro es pura paja molida. No hay semana que no te lea lo mismo. Sin querer te traume :cryi:

o k les regalemos las tierras raras :jordan:

1 me gusta

que están justo justo en las zonas incendiadas :gino2:

2 Me gusta

El otro día escuchaba a Don Tomás, que decía que Estados Unidos estaba webiando bastante para que Chile aumentara el presupuesto en seguridad o algo así y que les compraran las armas a ellos, y además que quería tener participación en la extracción de minerales, ahora mismo no recuerdo el detalle, pero sí mencionó que algo iba apuntado a presionar para frenar negocios con China.

2 Me gusta

cuando no sabes inglés :jordan:

2 Me gusta

El subsidio al transantiago también cuesta un dineral.

El otro dia circunstancialmente tuve que tomar la 210, pq no quise pagar el metro de nuevo y con suerte de 10 paga 1 persona.

El costo entre subsidio y evasion ronda los us$1.300 millones.

Ahí también debiesen hacer algo al respecto aparte de los partes

Les quisieron subir 30 pesos el metro y mira como reclamaron los wns, los subsidios a Santiago son otra mochila enorme para el pais, los wns alla no producen nada, todas las materias primas estan en las otras regiones, pero gastan como locos y hay que subsidiarles todo :clint:

:dreaga:

3 Me gusta

o sea estabas a favor que suban el precio a la gente que si pagaba en vez de buscar a los ladrones :caechanox:

2 Me gusta

No entiendo como infieren eso de mi comentario.

Deben pagar lo que corresponde, basta de subsidios, si ni siquiera con ellos una cantidad no menor no paga. Tienen tremendas autopistas y linea de metro para todos lados y no contentos con eso mas encima debemos subsidiarles el pasaje? vayan a webear a otro lado. Vean el transporte publico en otras regiones y se daran cuenta que los tenemos super regalones.

Eso no quita que deban fiscalizar mas a los que no pagan, pero eso nunca cambiara, si al parecer santiasco esta lleno de ladrones, como muestra el transporte publico.

Los empresarios en chile por sobre todo deberían partir por casa :jordan:

5 Me gusta