Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo? Que chucha. Si el wn tuvo como un 20% en su peor momento.

???

Evolución de la Inflación Mensual en Chile (2025 - 2026)

A continuación, se detalla la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) desde enero de 2025 hasta la fecha actual.

Año 2025

Mes Variación Mensual del IPC Inflación Acumulada en el Año
Enero 2025 1,1 % 1,1 %
Febrero 2025 0,4 % 1,5 %
Marzo 2025 0,5 % 2,0 %
Abril 2025 0,2 % 2,2 %
Mayo 2025 0,2 % 2,4 %
Junio 2025 -0,4 % 2,0 %
Julio 2025 0,9 % 2,9 %
Agosto 2025 0,0 % 2,9 %
Septiembre 2025 0,4 % 3,3 %
Octubre 2025 0,0 % 3,3 %
Noviembre 2025 0,3 % 3,6 %
Diciembre 2025 -0,2 % 3,5 %

Año 2026

Mes Variación Mensual del IPC Inflación Acumulada en el Año
Enero 2026 0,4 % 0,4 %
Febrero 2026 0,0 % 0,4 %
Marzo 2026 1,0 % 1,4 %
Abril 2026 Por publicar Por publicar

Nota: El dato oficial correspondiente al mes de abril de 2026 será publicado por el INE el 8 de mayo de 2026.

Datos Relevantes del Periodo

• Cierre de 2025: Chile terminó el 2025 con una inflación interanual acumulada de 3,5 %, el registro anual más bajo desde 2020.
  • Mínimo reciente: En febrero de 2026, el IPC no registró variación mensual (0,0 %), lo que situó la inflación a 12 meses en 2,4 %.
  • Marzo 2026: El IPC registró un alza del 1,0 %, influenciado principalmente por las divisiones de transporte y educación.

???

no sabía que boric tuvo 29% en 2 meses de dobierno

1 me gusta

Que? De nuevo que estas hablando? Wn me nombras por algo del 35 y no se de que mierda estas hablando. Estas peleando solo :jordan:

???

¿Cuál es tu análisis?

La inflación es un hecho con el alza en un 50% del combustible Diésel.

2 Me gusta

https://www.chilevision.cl/noticias/nacional/ministra-steinert-responde-a-las-criticas-de-su-gestion-la-falta-de-experiencia-es-un-error-que-debo-asumir/

:clint:

Gobierno de principantes, amateurs y nepotismo.

3 Me gusta

entonces que renuncie y pongan a alguien que tenga experiencia

1 me gusta

Los votantes de Kast andan desaparecidos. Ahora resulta que nadie votó por el saco wea y solo se veb críticas en todos lados, siendo que el weon ganó con mayoría escandalosa. Así es el votante chileno promedio: cobarde y cagón, un weon que vota sin convicciones, sin informarse y siendo el tonto útil de los medios de comunicación (que ya sabemos quienes los controlan). El único consuelo es que se les viene la noche a los saco de weas desclasados que votaron por este escombro qlo. Van a tener que vivir a puro pan añejo y té por 4 años por aweonaos, mientras los cuicos como el nepobaby de cazadown siguen igual de bien que siempre porque nunca pierden.

4 Me gusta

:woo:

1 me gusta

Dejaste de comer por el alza del diesel ? Tomaste transporte publico ? O menos salidas a la playa ?

Te leo.

Este gobierno no es santo de mi devocion, siempre ha habido alza unas mas agresivas que otras o nadie se acuerda cuando se realizaron los retiros las alzas que hubo ?

Pero cita a los que votaron por kast. Pelao ctm cobarde :hehe:

1 me gusta

Aún no se ha reflejado esa inflación. De a poco se va a comenzar a sentir.

¿Crees que esa alza así de brusca no se va a reflejar estos próximos meses? Iluso. El agua apenas está tomando temperatura.

3 Me gusta

De hecho el IPC va un mes atrasado, no entiendo que está intentando defender o aclarar el Katana

2 Me gusta

Estoy hablando en general, no solo en el foro. Si hubieras pasado más allá de 8vo básico habrías aprendido a interpretar bien un texto tambo qlo retard :michaelgato:

En general de que ctm. Si a voh nadie te quiere, tu unica interacción social debe ser tu familia y si es que :michaelgato:

Entonces esto nunca paso ? Nadie se acuerda de los retiros ? Nadie se acuerda como boric con tal de que aprobaran la nueva constitucion aguanto el incremento de la luz ? Y subio ?

Eh ahi mi punto antes no habia escandalo, incluso lo romantizaban.

hermanito en cristo, estás hablando puras weás.

2 Me gusta

hay un nuevo sitio de esos que ponen todos tus datos online sacados quien sabe de donde (revise y salia mi cel rut direccion y mail, osea todo)… la cosa que es weones no muy felices han pedido que los saquen del sitio y los dueños (una tal rossy y igna de la serena) parece que no pescan nada y actuan como pendejos, en reddit la cosa esta agarrando vuelo por que la gente les esta denunciando todo lo que les han ido pillando a los dueños de la web, lo ultimo que supieron es que la web corre en cloudflare y la estan denunciando en masa jajaja

esta es la web:
https://www.rutify.fail/

Algun usuario hace poco subió un post hablando sobre rutify.fail, y ya en ese momento se veía harto turbio por la cantidad de datos que tenía.

Se pone peor.

Aparte de que la persona que lo hizo es chilena, vive en La Serena y se llama Igna, según el mismo sitio y tiene como contacto este Telegram. Nada de esto por si solo es medio raro, pero es como el estereotipo de computín de /g/, en parte porque además tiene un par de fotos de Lain en rutify. También cuando mandas la solicitud para “borrar” tus datos, que me tinca simplemente los oculta (ya voy a eso), el request tiene la frase “1_lAPaStabAseMEcurOELauTISMO” en uno de los campos.

Ahora, por que me tinca que sólo oculta los datos cuando pides “borrarlos” y además estaría mintiendo en sus términos y condiciones? En ellos dice que solo saca información del SII y Registro Civil, que de otros hilos acá y en ChileIT sabemos no es verdad, además dice que no vende ni comparte datos con terceros, peeeeero, existe un sitio que se llama tracked (dot) sh, que se auto declara como “The ultimate intelligence platform with zero data retention […]” y adivinen quién sale como partner de tracked? Rutify. Por eso me tinca que Rutify sólo oculta tus datos en su sitio web, pero la API que exponen para tracked y los demás consumidores que tengan sigue mostrando todos tus datos , si no cuál es el negocio?

Por último, tracked tuvo una filtración de sus API keys en junio de este año, así que pueden asumir que esos 8B+ de registros que tracked dice que tienen de rutify ya están permanentemente en internet.

Aparte de los retiros -checks notes-, veníamos saliendo de una pandemia y -checks notes- había comenzado una guerra Rusia - Ucrania.

¿Quién romantizó la inflación del 2022? Equis de. En el mismo contexto Boric podría haber sacado el MEPCO y traspasado todo el costo a la gente, en ese caso. ¿Eso se hizo? No.

2 Me gusta

Si lo dice el saco wea que votó por un deudor de pensión alimenticiai, debe ser cierto :michaelgato: :jordan:

1 me gusta