Bueno, hay un estudio excelente que analiza si esa teoría del Nazi sirve de bajar los impuestos a las empresas en general.
Spoiler: no
Bueno, hay un estudio excelente que analiza si esa teoría del Nazi sirve de bajar los impuestos a las empresas en general.
Spoiler: no
Eso es otra cosa, que nadie con dos dedos de frente cree.
Lo que yo consulto es si la rebaja es para todas las empresas o solo para las grandes, porque esa frase la estoy leyendo hace rato en la oposicion. Pero es verdad?
Medianas y grandes empresas se baja el impuesto.
Para las Pymes, subsidios al empleo.
(El wea aun no sube el documento oficial xd)
Mi pyme ![]()
podría decir con total seguridad que el 80, quizás hasta 90% de los mongo… votantes de kast si le creyeron eso y mucho más ![]()
Hay wns que creyeron que condonarian el cae, harian desaparecer las isapres, afp o incluso el sistema economico, entonces si, pueden haber wns que se traguen ese discurso de kast.
sigue arriba del pico no más traficante de aliexpress ![]()
culiao bueno pa tratar de empatar ![]()
Pero eso no tuvo que ver con el Boric, eso fue parte de las consecuencias del estallido.
Sí, el wn prometió condonar el CAE que era apretar un botón de borrar en la TGR xd pero se le hizo. Ahora bien, están presentando escritos de quienes le declararon abandono de procedimiento y prescripciones en sus respectivos juicios, haciendo que cambiaran de estrategia, ahora no te mandan la carta sino te ¨piden¨ amablemente ir a repactar xd
Yo creo que donde Boric si tuvo mas opcion de cumplir fue con el fin de las isapres, lo tuvo literalmente en bandeja, pero no solo las salvo, sino que metio tremendo pico en el ojo a todos los afiliados, millones de personas, con el tema de los excedentes y nula posibilidad de parar las alzas en tribunales, pero que mala memoria tienen sus adherente, empate le dirian algunos ![]()
El gabinete de este gobierno ha sido tan penca que hacen parecer al gabinete del del ladrón de bancos como competente; bueno, no todos, pero Paris y Briones han dicho weas bien razonables y cuerdas al lado de la Sedini y otros esperpentos.
Wajajaj quedaste entero bravo con la meada,
Sigue dandole like a los weones que te vacilan ![]()
cada vez me queda más claro que no tienes idea como funciona el sistema político de chile, alguien tiene q volver a clases de historia y geografía de educación básica parece, una wea es respetar el funcionamiento legislativo, otro cuento ya es lanzar decretos como si de un tirano de fruna se tratase, como tu actual presidente
Es que para las isapres literalmente no tenia que hacer nada, ni decreto ni ley, si de verdad estaba convencido que debian desaparecer, solo tenia que tomar palco, pero no lo hizo y en algo que nunca se espero de el, las salvo y las dejo mas protegidas con una ley que hubiese sacado un wn de derecha, te tendria a ti hasta hoy sacando espuma por la boca.
y como crees que hubiese actuado la derecha? yapo weon, ponte serio
Hubiesen reclamado y nada mas, que tu crees que hubiesen salido a protestar y delinquir a las calles? si esa actitud matonesca no es de ese sector.
Tuvo la oportunidad de oro haciendo nada y al final termino salvandolas y blindandolas legalmente.
No sé porqué siguen discutiendo con cazador, si es un obstuso
Por otro lado, es muy inocente creer que con la rebaja del impuesto a las empresas mejorará la inversión o sueldos, solo aumentará la ganancia de estas.
y el clima social donde lo dejai? ese es tu problema, ves solo un lado de los temas, el resto no te importa, hubiesen existido ene acusaciones constitucionales y un chilion de fake news por parte de tu sector por dejar a millones de chilenos expuestos a la “terrible” salud estatal, y no me vengai con weas, xq los de derecha empiezan con su webeo de acusaciones por todo, hasta en lo más mínimo, has visto el show q están haciendo ahora para q manden de argentina a chile a apablaza? la wea decadente y penosa, queriendo venganza x una muerte frente a miles que aún guardan en profundo secreto los abuelitos de punta peuco.
En fin, queda sumamente claro que no tienes ni una puta idea de como funciona chile con un gobierno que pretende y es democrático en cuanto a las decisiones país
Que tontera acabas de escribir. Vamos por parte.
El sistema de isapre esta mas bajo que nunca en su historia, perdiendo miles y miles de afiliados, teniendo a todas las isapres con perdidas, el sistema por si solo iba a colapsar por cobros abusivos y mas encima se podian frenas las alzas en tribunales, para que te hagas una idea de casi 4 millones estan en 2,5 millones actualmente mas o menos. Era cuestion de tiempo que mas y mas gente se fuera a fonasa y las isapres quebraran, se fusionaran o desaparecian todas. Era el sueño humedo de un sector, se acababa el sistema privado sin hacer nada.
Lo de las acusasiones no se a pito de que vienen, cuando es cosa de ver el record de acusaciones constitucionales que tuvo piñera dos, acusando ministros por querer volver a clases y tratar de sacar al presidente, no una sino que dos veces, entonces querer meterse ahi con tremendo tejado de vidrio, no tiene sentido, es dispararse solo.
Boric con los indultos demostro que cuando de verdad creia en algo iba y lo hacia, pasandose por la punta del pico a todos, a los de su sector y oposicion, pero cuando pudo de verdad cumplir con su promesa de campaña, le importo la derecha? no webeen, tal vez el wn nunca creyo de verdad en la desaparicion de las isapres, de otra forma no se entiende que terminaran mas blindadas que antes.
de verdad crees que haber dejado que desaparecieran las isapres no iba a provocar un peor ambiente político? ![]()
puta, no voy a entrar en esa discusión, xq si bien encuentro que hubo demasiados errores por parte de los que salieron a protestar, también hubo muchísimo paco simio que no estaban preparados para actuar frente a actos de protesta ni mucho menos delictivos, y tu eres claramente un tipo que no ve ningún problema en la gestión de piñata 2 con el estallido, así que sería hablar con un muro. Ahí tanto la dirección de carabineros como el gobierno son los responsables, y francamente weon, siendo el presidente de la república, sabiendo que de plaza italia para abajo se está quemando todo, no podí ir a servirte una pizza ps, es el mismo tipo de ridiculez de ahora, “AUSTERIDAD” → haguemos un almuercito con los amiguitos en la casa mariapia