@Seeeking vagabundo ![]()
Estás asumiendo que estudiar en Universidad Tradicional es más caro que estudiar en una privada cuando la realidad dice todo lo contrario. O vo crei que hay más gente clasista estudiando en la Usach o Chile que en la UDD o la U de los Andes? tambo klo ![]()
el término en este caso sería elitista llevado al ámbito intelectual, nada que ver con clasismo. Puedes tener a un wn de pobla estudiando en la U Chile y menospreciando academicamente a un cuico qlo que entró a la UDD con 600 puntos y no me podi decir que eso es clasismo, te pasarías de wn ![]()
Pesquen un diccionario antes de mandar a leer a alguien microbios qlos @Dransed @Solid.Snake ![]()
Y de paso el anillo de cuero también?
![]()
Clasista culiao wn, puta que eris clasista, clasista re culiao
Yo sé que el foro es mayormente leseo, pero se están tirando insultos muy bajos y, peor aún, súper ignorantes. Yo he trabajado con profesionales de universidades tradicionales y de privadas, hay malos y buenos en ambas. Como estudiante también me tocó conocer de diversas realidades, lo mismo por familia, grupo de amigos, conocidos, etc.
También hay muchos prejuicios, ignorancia y especialmente falta de calle. Para estudiar en una U no solamente tienes que tener X promedio y X puntaje, también necesitas el apoyo y las condiciones necesarias en tu familia. No me refiero solamente a la plata, sino también al costo de oportunidad. Conozco hartos casos, pero solo por citar uno acá de mi sector:
Una estudiante que fue la mejor de su generación en su colegio, hasta dio el discurso de licenciatura, con beca y todo no pudo estudiar después porque era la mayor de cinco hermanos. El papá trabajaba en un colectivo y la mamá tenía un puesto en una feria libre, ahí se turnaban los más grandes para ayudar el fin de semana a la familia. Así que saliendo del colegio se metió a trabajar en un supermercado de cajera para ayudar en su casa. Con el tiempo recién pudo estudiar una carrera técnica vespertina, porque estar cinco años sin recibir ingresos no es posible para todas las personas.
Tercer intento de esta ameba qla para que la pesquen ![]()
Porque al restar mérito a una persona por no ser de X casa (o al revés, inflar el ego porque sí salió de x u o que no se tituló, pero egresó) y asumir que la tuvo más fácil, tiene el problema base de que desconoces la realidad de esa persona. En la educación media es lo mismo, te podría decir sin conocer la realidad que los colegios estatales regalan notas para inflar el nem vs wns que salen de colegios privados donde la exigencia es mayor. Hacer esa discrimación de mérito y solapadamente buscar generalizar, te lleva al clasismo, porque clasismo también implica la discriminación por factoe educacional.
Que wea pedofilo kuliao? ![]()
De casualidad ese no es el mismo tarado que queria aprender a conducir con un simulador como el GT (?)
![]()
El qlo escombro que no puede debatir solo y tiene que usar esa wea de GPT, aprendiste del mejor parece @Rust ![]()
par de escombros qlos ![]()
Pero literalmebte estamos hablando de instituciones de educacion, y te acabo de mostrar arriba la distribucion en deciles de las Universidades tradicionales es parejo con la UNAB, la U con mas matriculas de todo chile.
Pero aca estamos hablando del caso diametralmente opuesto, son las U tradicionales que tienen gratuidad las que si ponen exigencia.
No veo que esto sea clasismo.
¿Es uchile más dificil? Si, por mucho en algunos casos.
¿Implica mejores profesionales? No necesariamente, pero si es más probable.
¿Hay weones secos en universidades “callampa”? Si, hay.
¿Hay profesionales callampa de uchile? Si, conozco uno de hecho.
Ahora son datos. Hay rankings de universidades, un weon de harvard es mas probable que tenga una mejor formación que un weon de uchile y que un wn de la UDLA. Ese es dato, no es clasismo. Ahora decir que por no haber estudiado en X vale callampa? Si es “clasismo” porque no necesariamente va a ser mal profesional.
Pregunta: ¿Cuándo van al doc no miran la universidad del wn? ![]()
No necesito usar chatgpt porque ya arriba te eduque, pero como insistes en tu estupidez te lo pongo de pasada, ahora dale, demuestra que no es clasismo? Puedes demostrarlo? Tienes la oportunidad de cagar a chatgpt, dale, no te escondas sipo ![]()
Puta soy generoso, educate simio kliao
Peor, en Chile se mira el apellido más que la U (Y no, no estoy trolleando). Lo vi harto en diálisis donde los pacientes priorizaban nefrólogos o médicos generales y más de una vez en diferentes regiones escuchaba el comentario de que preferían ser atendidos por x Dr. solo por tener apellido extranjero.
Solo me atiendo con doctores de la universidad de colo colo ![]()
Chilenos de bien…
Y que no sea caribeño,
son los que dispararon los rechazos para poder ejercer, asi que los wnes parece que practicamente les regalan el titulo de medico en otros paises.
No se que wea estan hablando, pero depende la profesion y el cargo la importancia de la casa de estudio, yo soy informatico, me desempeño en redes y seguridad, cuando reviso CVs rara vez me fijo en donde estudiaron, mas me interesa la experiencia que tienen,as certificaciones depende la marca es si las pesco, ya que muchas tienen las respuestas en internet (alo palo alto)
Siempre he pensado en carreras mas humanistas importa mucho la casa de estudio, como derecho por ejemplo, pero nose, no es mi campo asi que no me interesa mucho, como dije arriba, cuando voy al medico nomas reviso la u del wn, ahora me he topado con medicos de la puc que valen puro pico ajjaajajaja, asi como con profesionales en mi trabajo de la utfsm que con cuea saben abrocharse las zapatillas
Ahora me fijo si el wn es veneco o Chileno ![]()
Imagina atenderte con un veneco/a salido de la prestigiosa universidad De Carabobo
compartir la primera wea que te salió en google sin siquiera haber leído el estudio no te da la razón, tambito qlo ![]()