Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

no, propone sueldo vital, si vas a estar de este lado infórmate bien de qué es el sueldo vital y luego vení a que te meen

puede ser cierto desde un punto de vista de que estamos teniendo muy pocos nacimientos y nos vamos haciendo todos viejos, pero también se solucionaría harto si las afp’s no fueran tan descaradas con respecto a las ganancias, mínimo que si los weones van a ganar miles y millones con mi plata y la de toda MIGENTELATINA(? vayan aportando un porcentaje ínfimo a cada cuenta

3 Me gusta

3 Me gusta

Yo no respeto nah compapmm

Es que mira como escribe también, me molesta

3 Me gusta

Si llegas a los 70 años trabajando en un lugar donde te pagan mal y solo haciendo esfuerzo físico, cuando hoy cualquier weon puede estudiar, ya es tu culpa :jordan:

Ni los de izquierda pasan a ese wea :once:

:from:

El mercado está MUY PREPARADO para tener a toda la fuerza laboral sentada apretando botones y respondiendo en un foro.

:tom:

Está pasando al lado republicano

Completamente de acuerdo que deben regular las ganancias de las afp. Un techo y cualquier numero sobre eso debe ir a las pensiones.

Pero molesta que aun quede gente en chile que insista con el hoy fallido sistema de reparto y no aumentar la edad de jubilación. O son tontos o deshonestos para debatir.

1 me gusta

Las AFP son la caja pagadora de la política chilena. Es obscena la cantidad de dinero que ganan con NUESTROS AHORROS!!! Las trabas que ponen para pagar en caso excepcionales y que nos traspasen las pérdidas por los malos negocios o fluctuaciones en la economía.

No puedes decir que la solución solo es aumentar la edad de jubilación y tener esas Lucas en ahorro a plazo renta más que tenerla con estos ladrones de cuello y corbata.

de tempranito colgado a una tula ajena este escombro :jordan:

La inflacion no sube lineal con el sueldo minimo, porque no todos los gastos dependen directamente del sueldo minimo.

Onda si subes el sueldo minimo un 50% podrias generar una inflacion de digamos 10-15% (numeros inventados para el ejemplo)

Le arreglas la vida a todos los que ganaban menos de 700.000 lucas (la mayoria del pais) y se le hace un poco mas cara a los que ganan mas.

Escribe bien, por la chucha.

1 me gusta

https://x.com/El_Ciudadano/status/1996539605173080426?s=20
:jordan:

2 Me gusta

Arreglados los 2 errores de tipeo, pero wn no me pueden dar pena los empresarios que dicen “mi empresa quiebra si dubo el sueldo minimo” porque significa literalmente que le estan pagando el sueldo minimo legal a todo el personal que pueden po.

O tu ceees que esos dueños de PYMES lo hacen para rentar 500 lucas mensuales?

Si una empresa se va a la chucha por subida del sueldo minimo legal, es porque los dueños dan el minimo que les permite la ley a sus trabajadores.

Cuando aprendas a entender responde, antes no

:once:

:once:

Kast dijo si tienes de 17 para abajo tu edad de jubilación va a subir, será 70? No se, si un Weon que hoy tiene 17 a los 70 va a seguir en una pega con un sueldo miserable y de fuerza, sorry pero el weon es el, desde los 17 tuvo toda la vida para superarse en un país donde estudiar es re fácil o rebuscarsela, no es el chile de hace 30 años que era muy difícil estudiar y tenías mesos opciones, hoy cualquier weon puede estudiar y si no le da ya es otro tema

Al final todo nace del ejemplo aweonao sin sustento del otro Gil :powerdiego:

El sueldo mínimo depende fuerte de la productividad y margen de las empresas. Siempre te das color con que eres inteligente y segun tu logica una pyme con márgenes acotados tiene que quebrar por no poder pagar 750.000 mensuales :from:

3 Me gusta

Entonces los trabajadores tienen que financiarle la pyme al dueño ganando 500.000 brutos para que el gane 2 palos?
O el dueño podria vivir ganando 500 lucas?

Si tu enpresa depende de pagar el minimo legal son la razon porcla que es tan importante subir ese minimo legal po, si los dueños de esas mismas empresaa pudieran pagar 250.000, lo harian. por algo estan pagando el minimo.

Se reafirma que no hay inteligencia, solo resentimiento hacia pyme y empresas. Que lógica tendría que el que arriesgo todo para montar una pyme y maneja toda la logística gane lo mismo que un bodeguero. Un dueño de una pyme no es un gerente inútil que solo firma papeles xd

2 Me gusta

Pero el gerente gana 500? Cree que sus trabajadores pueden vivir con 500? O le da lo mismo?

Si tu pyme de “margenes acotados” le paga 500.000 a 4 weones, para rentar 2 palos no estan acotados los margenes, quiere que los trabajadores se “pongan la camiseta” para el ganar mas plata no mas.