La respuesta corta es que en Chile existe algo que en ningún otro lado existe, la UF y cualquiera que tenga una vivienda sabe como sube esa mierda más el precio de las cosas, todo eso hace que el arriendo suba, pero digamos que son solo 2 o 3 weones que tienen más de 1 depa
Obvio que son parte del problema pos wn xd.
Comprarse un depto para vivir es lo normal, incluso 2 si son para vivir en épocas distintas no afecta a la. Inflación inmobiliaria pero comprar solo para arrendar es claro qu si afecta y por eso lss medidas iran enfocadas a limitar esa capacidad.
camarada hisoka
si te refieres a camarada en vez de compañero, te tengo pésimas noticias
es pa webearlo nomás
Desigualdad
Centralizacion
Neo-Liberalismo
Por algo Korea del sur tambien esta en el ranking
Entendí el webeo, pero era compañero en vez de camarada po weeta xDD
Yo expreso mi forma de pensar no mas, no me da ansiedad que me asocien con izquierda o derecha por ello
Y le creis a ese mitomano qlo weta que tiene 2 departamentos
No cacho mucho del tema inmobiliario pero si estoy de acuerdo con que las propiedades no deberían ser un metodo de inversión a largo plazo, eso habla de un problema país tremendo.
A lo más yo tendré 1 depa a nombre mío y otro a nombre de mi pareja, solo por el hecho de que si el día de mañana me separo no quiero terminar arrendando alguna wea o por otro lado si me voy finado ella pueda venderlo y asegurar el futuro del cabro chico, llámese colegio, universidad, salud, ya que ninguna wea habida o por haber te dejara tanta plata como una propiedad o vender un negocio digo yo.
Muy weon mi pensamiento?
Mi viejo por su lado tiene varios depas pero ha sido más que nada porque somos varios hermanos y el cuando estudiabamos en vez de arrendar por 5 años, prefería comprarse algo sino era tirar plata al water y el mismo depa quedaba para el que seguía.
Es ahí donde yo me pregunto, cual es límite de este tema?
Está bien tu pensamiento, en un país como Chile es la via que muchas personas vieron una oportunidad de inversión y no tiene nada de malo considerando que en realidad no habian muchas otras opciones. Para los que vieron el lobo de wall street, allá en USA es normal ofrecer venta de acciones u otros medios de inversión, pero para la gente que no tiene mucho conocimiento no es una opción factible si nunca ha existido esa cultura. Para mi el problema es cuando empiezan las empresas a comprar cientos/miles de departamentos solo para inversión o peor aún hacer edificios solo para arrendar.
Para mi está raro el estudio, tengo un amigo que trabaja en Paris en mi mismo cargo y ni cagando se podría comprar un departamento en Paris, en las afueras puede ser y no tan grande. En Chile siendo profesional si hay gente que puede acceder a propiedades, mientras que en Europa está bien difícil aún siendo profesional, eso si las tasas de interes de Chile son muy altas comparadas USA que te podi comprar un depa a 1% de interés o menos xD
Exacto.
Empresas como Zillow por ej que han contribuido a cómo han subido las propiedades a la chucha en USA
Vuelta alto, gordito DPC
Ese wn era como Moschiatti, pero más denso, léase se agarró con Menem, Nestor, la vieja de este y pensar que hasta Milei lo acusó de recibir sobres con plata.
Yo creo que hay muchos más
Me topo más con Venecos que chilenos
como se les ocurre a estos pobres miserables usar la pensión para vacacionar
Ese dato es pa suavizar la invasión caribeña.
Debe haber llegando a los 3 palos ya.