Yo también tengo 2 1/2 (una a medias con mi hermana) y las arriendo
Algún experto en bienes raíces del primer mundo que cuente si ellos tienen algún pero para tener más de 1 propiedad?? Porque dudo mucho que un par de weones teniendo un par de casas sea un problema.
Claramente acá un desbalance enorme entre ingresos de la mayoría con los valores.
Mi tincada para todo es, el problema del mundo son las elite, y como logran que nosotros, el resto del ganado que nos peleamos lo poco que dejan, nos echemos la culpa entre nosotros.
Estás crisis no son porque unos que otros de nosotros tienen más de una propiedad, pero en Chile está demasiado acentuada la weá y me llama la atención ver un estudio serio del porqué.
puta no sé, pero acá en temuco se hicieron 2 torres de deptos de 30mts cuadrados como estudios que se venden super caros, y varios de ellos ahora los ves que los arriendan para universitarios y no baja de las 400 lukas, hay un problema de terrenos y que además se hacen este tipo de construcciones.
luego tienes construcciones a la periferia de la ciudad donde no tienes nada cerca y son casas o deptos que no suben de los 60mts2 ultra caros
No creo sea tan terrible como lo supones, yo mismo tengo 3 deptos y los tengo como inversión para futuro cuando deje de trabajar. El problema son aquellas personas que he visto compran un piso completo de 10 deptos y asi siguen con otras propiedades. Ahi me parece hay un abuso que provoca los problemas que mencionas.
es que todo suma, la diferencia del que tiene 3 y hace lo mismo que el que tiene 10 solamente es el poder adquisitivo que tiene para comprar esos 10, es como decir “yo no contamino si solo boto los envoltorios de los dulces al piso”
puta de amigos que viven en españa, igual no es tan “difícil” comprar casas, pero sí que hay un problema de disponibilidad, con la contraparte que los arriendos también son súper caros y muchas veces con el mínimo están pagando el 70% del sueldo en arriendo, perdiendo la capacidad de ahorro para poder optar por una vivienda
solo le comento la wea nomas ql, aparte bien aweonao poner
y que en una nota de ciper comenten que justamente unas de las cosas que provoca el encarecimiento de la vivienda, es usarla como una forma de inversión, wea que haces