Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo también tengo 2 1/2 (una a medias con mi hermana) y las arriendo :zippy:

Algún experto en bienes raíces del primer mundo que cuente si ellos tienen algún pero para tener más de 1 propiedad?? Porque dudo mucho que un par de weones teniendo un par de casas sea un problema.

Claramente acá un desbalance enorme entre ingresos de la mayoría con los valores.

1 me gusta

el problema es que no es solo un par de weones :zippy:

1 me gusta

Bueno algún experto que me explique cómo estamos distintos del resto del mundo en esto para cachar en porque chucha estamos en los últimos puestos?

Algún tax o leyes en otros países que desincentive tener más propiedades?

esto hicieron en alemania

Demasiado específico.

Mi tincada para todo es, el problema del mundo son las elite, y como logran que nosotros, el resto del ganado que nos peleamos lo poco que dejan, nos echemos la culpa entre nosotros.

Estás crisis no son porque unos que otros de nosotros tienen más de una propiedad, pero en Chile está demasiado acentuada la weá y me llama la atención ver un estudio serio del porqué.

puta no sé, pero acá en temuco se hicieron 2 torres de deptos de 30mts cuadrados como estudios que se venden super caros, y varios de ellos ahora los ves que los arriendan para universitarios y no baja de las 400 lukas, hay un problema de terrenos y que además se hacen este tipo de construcciones.

luego tienes construcciones a la periferia de la ciudad donde no tienes nada cerca y son casas o deptos que no suben de los 60mts2 ultra caros

No creo sea tan terrible como lo supones, yo mismo tengo 3 deptos y los tengo como inversión para futuro cuando deje de trabajar. El problema son aquellas personas que he visto compran un piso completo de 10 deptos y asi siguen con otras propiedades. Ahi me parece hay un abuso que provoca los problemas que mencionas.

1 me gusta

es que todo suma, la diferencia del que tiene 3 y hace lo mismo que el que tiene 10 solamente es el poder adquisitivo que tiene para comprar esos 10, es como decir “yo no contamino si solo boto los envoltorios de los dulces al piso”

3 Me gusta

Si el que tiene 3 tuviese más poder adquisitivo, se hubiese comprado 10 :zippy:

5 Me gusta

Si pero yo supongo que en todo el mundo pasa esto, no es problema específico de Chile

Además por lógica, si la relación precios sobre ingresos es menor, debe pasar más aún en otros países.

Entonces porque estamos tan a la chucha en esos indicadores, que es lo que tiene justo Chile al respecto.

1 me gusta

:jordan:

2 Me gusta

Puedo comprar mas pero ahí ya no esta la inversión que busco. Hay otros negocios que estan dando mas rentabilidad y en menor tiempo.

1 me gusta

puta de amigos que viven en españa, igual no es tan “difícil” comprar casas, pero sí que hay un problema de disponibilidad, con la contraparte que los arriendos también son súper caros y muchas veces con el mínimo están pagando el 70% del sueldo en arriendo, perdiendo la capacidad de ahorro para poder optar por una vivienda

Si compre 2 porque es la mejor inversión :hehe:

Oye el venom pidió un “experto” no un chanta que anda llorando porque algunos tenemos 2 o más viviendas :jordan:

solo le comento la wea nomas ql, aparte bien aweonao poner

y que en una nota de ciper comenten que justamente unas de las cosas que provoca el encarecimiento de la vivienda, es usarla como una forma de inversión, wea que haces :jordan:

1 me gusta

Si porque uno puede empatizar pero no por eso no puedo asegurar mi futuro, algún día creceras y dejaras de ser tan weon :andrestatic:

1 me gusta

si crecer significa tener amebas como vo, puta que no sé :jordan:

igual empatizar cuando eres parte del problema… :jordan:

:pop:

Ven, respuesta de aweonao :jordan:

No compren, son parte del problema, dijo el experto :venom:

@Czivert por tu culpa una familia no tiene casa :cryi:

1 me gusta