Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En los comentarios dicen que hay un vídeo previo en que se ve que el tata primero les pide que bajen la música y los vecinos se le ponen simios. Después de eso el viejo sacaría la pistola.

Pero en cualquier caso el abuelo salió de su casa con la pistola, que después el vecino le tire manotazos no sé que tanto lo consideren a su favor.

Donde vivo a un par de casas llegaron unos chamos hace como un mes y ya van dos veces que ponen música fuerte día de semana. Les pararon los carros rápido y bajaron la wea reclamando.

Han llegado otro par más de chamos en mi pobla/villa pero son de bajo perfil, onda van al trabajo y a las compras, lo típico de un barrio obrero. Estos últimos aweonaos nada más la han cagado y la gente no les va a aguantar mucho si siguen.

1 me gusta

Yo creo que sí tiene un poco de legítima defensa cuando se ve cómo se abalanza sobre este y le pega, además tenía a los otros ahí encima, pero ese gordo por poco y lo iba a moler a palos.

https://x.com/frrangonzalezz/status/1872280804271030592

Ese es el otro video.

1 me gusta

No, no lo es.

Se debe configurar 3 situaciones (ni idea si en Argentina es así igual, pero al menos lo que aprendí si):

1. Una agresión ilegítima: Si se configura.
  2. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla: No se configura, pistola vs un wn picao a shoro que reparte combos, obviamente disparar fue desproporcionado, debió disparar al aire o similar.
  3. Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende: Si se configura, pero un manotazo no una agreción brutal hacia el viejo.
  4. (EXTRA) Autorización para portar armas de defensa personal: En teoría sí.

Se supone que de cumplirse cada una y no parcialmente.

3 Me gusta

el weon nunca le levanta la mano y cuando lo hizo es por k el qlo saco un arma(iwal bastante aweonao acercarse pese a eso) si te vay a parar a choro a discutir no lo hagai con un arma bajo el cinturon, el viejo merece irse en cana por pitearse al tachero qlo por asesino.

la miradita que pega a la cámara el calvo al final no tiene precio :jordan:
https://x.com/i/status/1872336653605560796

nadie se cree esa wea :jordan:

Es como un capítulo de The Office :risaql2:

1 me gusta

Igual ese tipo de argumentos encuentro que son medio penca (aunque lo entiendo, pero no lo comparto), porque operan en base a todo lo que ocurrió finalmente. Uno nunca sabe en “qué terminará” la situación y en las posibilidades, podría haber sido el manotazo seguido de una sacada de chucha entre dos weones hacia el que estaba con la pistola.

Ambos son wns para mi gusto, el primero por andar con la pistola y el otro por martillar con la cabeza y provocar a un wn armado. Tanto caga el ego decir, puta sorry, le bajo el volumen?

1 me gusta

Camarada, desde la ignorancia…
Edit: (estaba escribiendo cuando el camarada @Dransed posteó, por lo que no lo vi xd, pero en parte a eso me refiero con la parrafada que sigue xd)

En general, la diferencia de condiciones físicas, número de involucrados, estado de los involucrados, etc… se considera en una situación así?

Recuerdo una frase que escuché una vez… “solo te rozó”… a lo que responden “Alguna vez te ha rozado un tipo que pesa más de 100kg?”… Considerando el estado del loco, la diferencia física y la edad… un combo mal dado de compadre que recibió el balazo podría ser mortal… Cómo se evalúa la legítima defensa ahí? el señor mayor debería haber recibido el combo potencialmente mortal antes de disparar? (por ejemplo, o qué se yo, que a esa distancia le sacaran un chuchillo o le dispararan) Considerando que además lo superaban en número.

(Invierto tus puntos para no rehacer la idea, a esa hora no soy persona xd)

Tomando lo que comentaba arriba. Un wn picao a choro por si sólo seguramente no, pero considerando que el viejo primero fue a hablar, luego saca el arma y el otro loco en lugar de tomar distancia se acerca y empieza a agredir… De todos modos se espera una agresión de mayor calibre para que el señor se defienda? (o evite una situación que se estaba calentando y en la que se encontraba en desventaja física y de número).

Lo pregunto así porque si se espera un “uso racional” y la situación es “un wn en “mejores” condiciones (entendiendo que es más joven más corpulento), que no está solo y que encima está agresivo, ya lanzó un manotazo y se está viniendo arriba”… El uso del arma no se considera racional? (o al menos justificado en algún nivel)… Lo entendería como irracional si el viejo hubiese llegado ladrando y empezara a matar gente, pero acá llegó a hablar antes.

Lo otro, es agravante salir con un arma a hablar y luego utilizarla si se pone compleja la situación? (pregunto si es agravante solo el hecho de sacarla)… Por ejemplo acá tenemos una manada de extranjeros que todos los días ponen la música a todo chancho… sin webeo se escucha casi a dos cuadras… En el barrio viven llamando por ejemplo a los seguridad ciudadana que ya no vienen porque se han puesto agresivos y los carabineros no vienen anda a saber tú por qué xd… Si el viejo sabe que se pueden poner agresivos y lleva la pistola “por si las moscas”, no se considera justificado? :open_mouth:

Finalmente no se considera atenuante o parte de la situación lo que inició todo, que es la agresión que implica poner la música a todo chancho? (no estoy comparando agresiones, evidentemente, me refiero a que una cosa llevó a la otra).

Osea, el eplotudo fue el viejo que fue a hablar con un arma en la mano :zippyyoyo:

Igual no llegó con el arma en la mano, llegó a hablar y luego se fue todo a la cresta, lo malo es que en el video que se ve eso no hay audio como para cachar porqué el señor al final saca el arma (asumo que es algo como “puedes bajar la música?” y que lo mandaron a la cresta reiteradamente).

osea no hay drama si salgo a discutir con alguien teniendo mi uzi en la mochila mientras no venga de entrada con la weaa en la mano :risaql:

1 me gusta

Hahaha pta anoche pasé de largo y ahora amismo soy un zombie, casi literalmente xd

Lo dices en modo webeo, pero en realidad no hay drama?

O lo estás preguntando en modo webeo para decir que está mal y te faltó el “?” ?

:sweat_smile:

Shit, here we go again.

El viejo debe haber sacado la hueá por que debe haber estado reventado y los weones lo mandaron a la mierda. Lo demás ya se ve y la reacción no fue de primera ni contra todos.

Ahí vi el video, ponerse choro con un viejo armado de 70 años, tanto costaba bajarle un poco la música? :pelaotriste:

1 me gusta

Entonces si a mi me molesta algo que hacen mis vecinos, esta bien si llevo una pistola para ir a discutir? :from:

El wn ya iba a matar a la otra persona si llevas un arma, no existe otra razon para sacar un arma de tu casa si no es para ir a matar a alguien.

Tienes razon, el viejo estaba chato y como corresponde debe sacar su pistola para arreglar la wea el mismo. Nada de llamar a la policia y tratar de zanjar el problema sin arriesgar vidas :zippymetraca:

1 me gusta

Si yo estoy webeando a deshoras, viene un viejo de 70+ a decirme algo, lo mando a la chucha y este saca una pistola, lo último que haría sería tirarme a choro. Totalmente evitable la hueá. No estoy diciendo que el viejo estuvo bien ni está bien ir con una pistola. Dije que el weón sacowea estaría vivo de no haberse puesto hostigante y encima de una persona armada. Aquí y en la quebrada del ají se sabe que es un pelotudo por hacer lo que hizo frente a una persona armada. Más si te pones a golpearlo.

4 Me gusta

Obvio, pero el viejl de 70 se deberia ir preso por loco apenas saca el arma de la casa.

Si a mime molesta lo que hacen mis vecinos voy a hablar con ellos sin armas, o llamo a los pacos.

Si, pero si va una perdona a amenAzarte con un arma a tu casa SIN PROVOCACION (a donde esta tu familia) es normal reaccionar mal.

Eso es en defensa propia cuando viene alguien a amenazarte con un arma a tu casa.