Será porque la política ha sido como la soberana callampa desde el retorno a la democracia? El punto es que ahora hacen agua por todos lados y es mucho más difícil tapar casos de corrupción como antes.
Yo esperaba un gobierno de transición, siempre dije esa weá antes que saliera Boric, el problema es que se ha tenido que pegar demasiadas volteretas porque todo el plan con el que llegó, se le vino a pique por confiarse de que tendrían nueva constitución y porque todas sus reformas chocaron con la realidad de ser inviables, en casi todas las materias.
En cuanto a delincuencia, lo dudo. Tal vez un gobierno de extrema derecha podría haber tomado una postura más radical, pero uno de centro derecha, creo que hubiese sido lo mismo, no se atreven a tomar medidas que no son políticamente correctas. Economía… Difícil, porque insisto, venimos de una pandemia resentidos en materia económica, por eso se requería un gobierno de transición.
Me refiero a la naturaleza humana en si.
Pero concuerdo contigo en este punto.
Puede ser. Pero no creo que las reformas planteadas sen del todo malas. Si me arde como a cazador el tema de los impuestos porque se que se los van a robar igual… La nueva constitución resolvia muchos vicios que tenemos. Pero claro, dejo abierto un flanco que aprovecharon de la mejor manera en la derecha.
Te vamos a quitar las casas
Piñera era de derecha y en parte es responsable del problema… Alguien como Kast dices tu? Weon mas mentiroso y flojo que ese no hay en la politica chilena… Kaiser? Really?
La Mattei? Que trata de novatos (que lo son) y ella la primera pega que tuvo saliendo de la U fue de interprete en un consulado y a vivido de la teta del estado mas de 60 años???
Estamos hasta el pico.
Respecto a la economía. Surfeamos la ola y evitamos la recesion post pandemia. Gobierno de piñera. Donde se intento resolver de la peor manera la falta de pantalones que tuvieron para ayudar a las gente que mas necesito. Medidas tardias y mal implementadas. Donde les dieron lukas a weones que no habian tenido un solo drama.
Me falto agregar que llegaron los retiros. Medidas que el gobierno actual para presionar y en “parte” resolver que no hubo ayuda eficiente por parte de la derecha terminaron por dejar mas la zorra en el pais.
Concuerdo con todo lo anterior y en estas solo para puntualizar:
Sí, Piñera fue “delincuentes se les acabó la fiesta” a lo que Boric es “Yo le creo”, frases que envejecieron como las weas, porque Piñera no hizo nada relevante en esa materia que tuviese un impacto.
Kaiser me lo imagino capaz de hacer algo en eso, pero me aterra que llegase al poder, igual que Kast. Matthei, difícil.
Ayudas hubo y más que la cresta, demoraron? Sí, demasiado tal vez. Pero un solo retiro + todas las ayudas, no hubiese tenido impacto significativo, desde el segundo en adelante, todos los economistas que advertían la zorra que dejarían, pasaron a ser fachos
tropas koreanas cayendo en paracaidas y entrando por las ventanas del congreso en korea, en resumen por lo que lei, el presidente actual dice tener pruebas de que la oposicion koreana esta actualmente infiltrada por korea del norte, por lo mismo tiraron ley marcial y quien sabe que xuxa mas pase hoy, osea la media cagaita, en teoria el congreso ya levanto la ley marcial en una votacion de emergencia pero ni idea si van a respetar eso o no
pero segun lo que lei, los militares ya se retiraron y el congreso solo quedo ocupado por los senadores.
Eso si, dijeron que no pensaban levantar la ley marcial hasta que el presidente lo ordene(aun cuando el congreso ya voto por dar de baja la orden del presidente)