En un pais hecho mierda y despues te liberan, cual es el problema? Es una realidad y un mundo que aca a nadie le ha tocado vivir, es como ponerse a opinar de palestina sin vivir alla, hay weas que simplemente no se pueden comprender sin vivirlas, por algo la gente lo elige y lo voto 2 veces y es popular en toda america
Sera que la preocupacion numero 1 de la gente no es minorias ni salud ni pensiones o hasta vivienda, es la seguridad, ya que nada de lo de arriba sirve si sales a la calle y te matan? Dejemos de pensar que sabemos lo que la gente quiere si en verdad te lo estan diciendo clarito
Es que estás condicionando el no ser un país inseguro (comparado con latam) a la toma de decisiones.
Justamente lo que no se debe hacer…
No soy partidario de usar milicos, pero si tienes pacos que con cuea andan con una pistola, no los podría culpar si no intervienen en algunas situaciones
Acá en la dictadura era igual, te veían carecomunista y la CNI te llevaba, 0 probabilidad de tener justicia y derechos en el sistema penal.
Esa manía de generalizar que a veces leo acá, me preocupa, el derecho a defensa es sumamente importante y validar a lo que pasa en el Salvador y que se replique acá, es una locura.
7 mil liberaciones de personas inocentes te dice algo?
Nosotros nunca hemos estado en la misma situación que el Salvador. Ellos llegaron a ser el país MÁS inseguro de toda América. El promedio de asesinatos era una brutalidad.
Lo de Chile fue una dictadura, tema completamente distinto. No creo que sean situaciones comparables.
La manía que yo veo es la de pensar que nosotros desde nuestra comodidad en Chile sabemos mejor que los mismos salvadoreños lo que es mejor para ellos. La gente está conforme con Bukele por algo.
Es una cifra enorme, me hace pensar en la mierda absoluta en que estaban sumidos. Es casi como lo que pasa ahora en México, en que las mafias de los carteles se tomaron todo el sistema. Con buenismo no los sacas ni cagando.
Uno dice que la plata se va hacia Paraguay y otro que la tercera miente, esas deben ser las razones entonces, no que estamos dirigidos por unos inutiles
Esa idea qla es el ejemplo: "¿para qué hacer las cosas bien si la podemos hacer como las weas? , cuando somos copiones no copiamos lo bueno, es ridícula la circunstancia de poner un alta seguridad en plena ciudad, “pe pe pero como está pegado a los juzgados lo hacen más rápido”, los cavernícolas no se han enterado de que existe el internet y el remoto.
En el aparataje estatal cojea mucho con darle tanto oido a sacos weas, no dejaron ponerse el duoc en la pintana, lloraron por ceder unos terrenos en la zona norte (colina) para un hospital clínico… pero para crear recintos penal como la gente les da paja.
Yo no estaría tan seguro, cuando leí acerca de las últimas elecciones de ese país efectivamente hubieron temas extraños, demoras y otras cosas, pero no encontré una comprobación de algún tipo de fraude como en el caso de Venezuela por ejemplo en que la oposición si presento todas las pruebas.
Es como el caso de Rusia, China o Cuba, todo parece indicar que hay dictadura pero sin pruebas, solo queda en sospecha.
pero la característica principal es que en una dictadura hay toma por la fuerza del poder. No importa el deseo del pueblo.
En el Salvador hubo votaciones que te repito, fueron super poco transparentes, pero no existió una oposición que presentara pruebas de fraude. Sin eso todo queda en la sospecha solamente.
Yo creo que por eso todo el resto de américa aceptó el mandato como válido.(A diferencia de Venezuela)