Ya pero la responsabilidad de la gente que vota?
En Maipu hubo un caso de corrupcion grande de la izquierda hace un par de alcaldes, entonces, la gente de izquierda NO VOTO POR EL CANDIDATO DE IZQUIERDA.
En mi caso vote por un independiente, pero mucha gente simplemente no fue a votar y eso provoco que saliera KAty Barriga, porque la gente de izquierda si castiga a sus partidos cuando los pillan en casos de corrupcion.
La gente de derecha sigue votando por sus candidatos corruptos (como Moreira) porque pareciera que no le importa.
Roncha, no solo hay wns que tienen temas con la justicia, hemos tenido políticos de la farándula. O sea, me vas a decir que Florcita era tremenda eminencia como para llegar a la cámara de diputados, Andrea Molina, Hotuiti poh wn.
Hay varios factores que se cuelan ahí; el punto que señala el akira, la repartición de votos del mismo sector. El que sea figura pública también te condiciona ene votos porque le es más cercano que un NN, eso por mencionar un par nomás.
Ahora yo igual sí condicionaría candidaturas donde haya algún conflicto con la ley.
Florcita Motuda salio electo con un 2,5% de los votos.
No lo puedes comparar con poner a un alcalde con arresto domiciliario con 44% de las preferencias ya que la gente NO voto por Florcita Motuda, llego por arrastre.
No sé, te he visto tirar harto el cartón para validar tu punto o el haber terminado la U. Si es um webeo, te la compraré, pero ha sido en tantas ocasiones que me va a costar.