si se confirma que ya no existen los videos o que en los mismos aparece monsalve y la mujer entrando a la misma habitación, está cagado por donde se le mire
“Los detalles del caso creo que no me corresponde contarlo a mí. Eso me imagino que todos lo entenderán… Yo además sé sólo una versión. Creo que no me corresponde que dé esos detalles”, manifestó Boric, luego de haber entregado ese dato de las cámaras.
“Le dije al subsecretario Monsalve que debía ponerse inmediatamente a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Ministerio Público, y colaborar en todo lo que exigiera la investigación”, afirmó el presidente. En este contexto, el mandatario explicó que Monsalve entregó su celular a la policía esa misma noche.
El mandatario explicó que, con los antecedentes recabados durante el día miércoles, tomó la decisión de solicitar la renuncia de Monsalve al otro día, quien presentó su dimisión el jueves.
“Su renuncia consideramos, y en esto estamos todos de acuerdo, es lo que corresponde y es un paso imprescindible para asegurar una investigación rigurosa y completa sobre estas acusaciones”, destacó Boric.
ya están varios perdiositas de t13 y mega en twitter diciendo que no debió hablar y que le debía hacer caso a la jefa de prensa, yo creo que este es un caso excepcional donde debía hablar
También creo que está bien, pero siendo aguja, Boric evidenció que hubo omisión y que efectivamente demoró más de lo que debió.
Tal vez le faltó manejo para llevar el punto, pero la moneda tiene que ser un hervidero en este momento. En lo personal agradezco la transparencia que dio, pero le dejó la artilleria lista a la derecha.
el tema es que tampoco es fácil manejar cambios de gabinete, por lo que dijo, ese mismo día le pidió que quedara a disposición de la policía, y el día siguiente pedirle la renuncia, el asunto es que si no respondía, lo iban a usar también en su contra, ahora la derecha seguramente usará lo de “debió denunciarlo esa misma noche”
No, no es cambiar directamente, es suspender de forma inmediata, el gran problema que le dejó a Boric es que Monsalve participó con total normalidad, al día siguiente, eso es lo grave. Se debió al menos inhabilitar de forma inmediata y ya al día siguiente formalizar la salida.
Jajaja, pero es que el DÍA del pico po’ wn. De partida tenían que investigar los hechos, si aquí mismo hablamos que una denuncia no es llegar y decir “ah, ya, usted tiene razón, hay que rajar a este weón ya”. Por otro lado, es un hecho de UNA persona que política, judicial e institucionalmente repercute huevo en mi día a día y en el de la sociedad.
¿Más fino? Ya, extrapola la hueá a que es el comportamiento del gobierno y blablabla. La weá es como el pico, sí. De ahí a decir que TOOOOOODA una facción política cagó en mala, es irse a un extremo.
difiero, la izquierda en bloque ha salido a decir que el hecho es grave y se debe investigar, boric lo hizo en la conferencia, la derecha ante otros hechos delictivos se quedan callados y defienden que son inocentes, eso es emitir un juicio antes de una investigación, lo de la derecha con lo de hermosilla repercute mucho más a la derecha que lo que está pasando con monsalve a la izquierda, porque han actuado distinto
matthei pidió disculpas luego que dijera que su sueldo estaba bien y lo comparó con los cantantes y futbolistas, defendió a chadwick y no dijo nada por lo de macaya